Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos

El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas encuestadas. La investigación determinó que el consumidor colombiano muestr...

Full description

Autores:
Guzmán Salamanca, Gina Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5897
Palabra clave:
Riesgo percibido
Modelos compensatorios y no compensatorios
Conjunto evocado
Evaluación de alternativas
Perceived risk
Compensatory and non-compensatory models
Evoked set
Evaluating alternatives
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO -- TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_7582f3c18985a0b8628ab9f9a59b392f
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5897
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Alternative forms of assessment for internet purchases in colombian consumers
title Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
spellingShingle Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
Riesgo percibido
Modelos compensatorios y no compensatorios
Conjunto evocado
Evaluación de alternativas
Perceived risk
Compensatory and non-compensatory models
Evoked set
Evaluating alternatives
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO -- TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
title_short Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
title_full Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
title_fullStr Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
title_full_unstemmed Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
title_sort Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Salamanca, Gina Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Díaz, Javier Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Salamanca, Gina Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Riesgo percibido
Modelos compensatorios y no compensatorios
Conjunto evocado
Evaluación de alternativas
topic Riesgo percibido
Modelos compensatorios y no compensatorios
Conjunto evocado
Evaluación de alternativas
Perceived risk
Compensatory and non-compensatory models
Evoked set
Evaluating alternatives
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO -- TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Perceived risk
Compensatory and non-compensatory models
Evoked set
Evaluating alternatives
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO -- TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
description El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas encuestadas. La investigación determinó que el consumidor colombiano muestra una mayor confianza a las marcas y tiendas online, y el riesgo percibido por el consumidor en el proceso de compra es muy bajo, siendo este un buen panorama para el sector de Comercio Electrónico. También, se identificó que el consumidor colombiano tiende a no crear conjuntos inertes e ineptos de marcas, sino que crea un conjunto evocado compuesto por una gran cantidad de alternativas. En el proceso de decisión de compra, el consumidor colombiano tiende a utilizar modelos no compensatorios, es decir que sobrepone las apreciaciones negativas del producto sobre las apreciaciones positivas que el producto pueda tener, que permite rechazar alternativas de su conjunto evocado. Las categorías de productos que mas compran fueron entretenimiento y apariencia física, y en cuanto a servicios, los tíquetes aéreos fueron los más representativos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-18T15:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-18T15:21:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-03-18
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/5897
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/5897
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Postgrados
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/1/license_url
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/2/license_text
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/3/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/4/GuzmanGina2014.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/5/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/6/GuzmanGina2014.pdf.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/7/GuzmanGina2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 095287e78ceefb0e1073570956688a7f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
10e982944ac16d0e68eff5489bcb7150
b493c769658bd89a17d711af515d9900
aafc2bb8a0ba15ead5d9059a6e376ecb
8e580dfb6d4ce5bde0cbf7420fd3db00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494315450662912
spelling Gómez Díaz, Javier Andrés5ea18dae-5ec2-42c1-9af4-69000cc39b1a-1Guzmán Salamanca, Gina Milenaab5f2daa-c680-4a3b-9bb8-23edcc73fd14-12014-03-18T15:21:46Z2014-03-18T15:21:46Z2014-01-242014-03-18http://hdl.handle.net/10882/5897instname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas encuestadas. La investigación determinó que el consumidor colombiano muestra una mayor confianza a las marcas y tiendas online, y el riesgo percibido por el consumidor en el proceso de compra es muy bajo, siendo este un buen panorama para el sector de Comercio Electrónico. También, se identificó que el consumidor colombiano tiende a no crear conjuntos inertes e ineptos de marcas, sino que crea un conjunto evocado compuesto por una gran cantidad de alternativas. En el proceso de decisión de compra, el consumidor colombiano tiende a utilizar modelos no compensatorios, es decir que sobrepone las apreciaciones negativas del producto sobre las apreciaciones positivas que el producto pueda tener, que permite rechazar alternativas de su conjunto evocado. Las categorías de productos que mas compran fueron entretenimiento y apariencia física, y en cuanto a servicios, los tíquetes aéreos fueron los más representativos.This research project studied the methods of evaluating alternatives for online shopping in Colombian consumers , based on the latest information shopping experience of the respondents . The investigation determined that the Colombian consumer shows a high confidence to brands and retailers , and the perceived risk by consumers in the purchase process is very low , this being a good outlook for the sector of electronic commerce. It was identified that the Colombian consumer tends not to create inert and inept sets of marks, but creates an evoked set consisting of a large number of alternatives . In the purchase decision process , the Colombian consumers tend to use non-compensatory models , ie overlaying the negative assessments of the product on the positive findings that the product may have, which allows rejecting his evoked set of alternatives . The most purchased products correspond to the category of entertainment and physical appearance, and in terms of services , the airline tickets were the most representative.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgradoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Riesgo percibidoModelos compensatorios y no compensatoriosConjunto evocadoEvaluación de alternativasPerceived riskCompensatory and non-compensatory modelsEvoked setEvaluating alternativesCOMERCIO ELECTRONICOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMERCADEO -- TOMA DE DECISIONESPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESFormas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianosAlternative forms of assessment for internet purchases in colombian consumersBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/1/license_url095287e78ceefb0e1073570956688a7fMD51open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52open accesslicense_rdfapplication/octet-stream0https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accessORIGINALGuzmanGina2014.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1803237https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/4/GuzmanGina2014.pdf10e982944ac16d0e68eff5489bcb7150MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/5/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55open accessTEXTGuzmanGina2014.pdf.txtExtracted texttext/plain41055https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/6/GuzmanGina2014.pdf.txtaafc2bb8a0ba15ead5d9059a6e376ecbMD56open accessTHUMBNAILGuzmanGina2014.pdf.jpgGuzmanGina2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5198https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5897/7/GuzmanGina2014.pdf.jpg8e580dfb6d4ce5bde0cbf7420fd3db00MD57open access10882/5897oai:repository.universidadean.edu.co:10882/58972021-09-13 10:42:06.022open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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