Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar lo que se vende. El nuevo enfoque exige mirar más allá, con una oferta más ampl...
- Autores:
-
Estrada Martínez, Natalia María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7004
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/7004
- Palabra clave:
- Organizaciones innovadoras
Tipos de innovacion
Modelos de innovación
Innovación - Sector bancario
Innovacion en servicios
Competitividad
CAMBIO ORGANIZACIONAL
SERVICIOS FINANCIEROS
BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SERVICIOS BANCARIOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INNOVACIONES EN LA EMPRESA
Innovative organizations
Types of innovation
Innovation models
Innovation - Banking
Innovation in services
Competitiveness
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_741867399fb40a85fb23ff2088cf1b2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7004 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Characterization and development of innovative business factors Bancolombia |
title |
Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia |
spellingShingle |
Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia Organizaciones innovadoras Tipos de innovacion Modelos de innovación Innovación - Sector bancario Innovacion en servicios Competitividad CAMBIO ORGANIZACIONAL SERVICIOS FINANCIEROS BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS SERVICIOS BANCARIOS DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS INNOVACIONES EN LA EMPRESA Innovative organizations Types of innovation Innovation models Innovation - Banking Innovation in services Competitiveness |
title_short |
Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia |
title_full |
Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia |
title_fullStr |
Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia |
title_full_unstemmed |
Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia |
title_sort |
Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Estrada Martínez, Natalia María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Narváez, Luz María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Estrada Martínez, Natalia María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organizaciones innovadoras Tipos de innovacion Modelos de innovación Innovación - Sector bancario Innovacion en servicios Competitividad |
topic |
Organizaciones innovadoras Tipos de innovacion Modelos de innovación Innovación - Sector bancario Innovacion en servicios Competitividad CAMBIO ORGANIZACIONAL SERVICIOS FINANCIEROS BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS SERVICIOS BANCARIOS DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS INNOVACIONES EN LA EMPRESA Innovative organizations Types of innovation Innovation models Innovation - Banking Innovation in services Competitiveness |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CAMBIO ORGANIZACIONAL SERVICIOS FINANCIEROS BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS SERVICIOS BANCARIOS DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
INNOVACIONES EN LA EMPRESA |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Innovative organizations Types of innovation Innovation models Innovation - Banking Innovation in services Competitiveness |
description |
El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar lo que se vende. El nuevo enfoque exige mirar más allá, con una oferta más amplia, con una asesoría oportuna, integral y adecuada para cada una de las necesidades de los clientes. Es evidente que el mercado financiero viene evolucionando notablemente en el ámbito mundial, lo cual exige un reto a cada una de las entidades financieras al cual no pueden ser ajenas: ser generadoras del cambio y agentes de innovación para su mercado. Teniendo en cuenta varios ejemplos de entidades financieras consideradas como innovadoras se determinarán las etapas de la innovación que deben estar presentes en las entidades financieras con el fin de garantizar que lleguen en un momento dado a ser consideradas como empresas innovadoras. Para las organizaciones el futuro no está escrito y el fenómeno de la globalización genera incertidumbre, por lo cual, el uso de herramientas anticuadas no es el indicado, sino que deben basarse en ellas, aprender de los errores, innovar y anticiparse a la competencia, e introducirse en nuevos mercados mientras su ventaja competitiva siga suscitando interés en sus clientes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-06-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-22T22:25:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-22T22:25:58Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/7004 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/7004 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especializacion en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación - FEAV |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae2868bf-b37d-4567-b618-faba299e1b12/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92da3d41-e022-4f37-b1dc-d73d59c80bd5/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/94ccbfb5-6aa0-44e9-a0be-4ce4d13f9de3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1fb5427c-dfec-4964-a0ee-965c283e49d6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6af3bfc6-5fa5-4811-8d9f-820741026a63/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/929510a8-c6cf-4d32-9606-ab23a7026abf/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/695ef3fa-5edf-47c4-ad1e-a80b68fb58f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83ad0d8adccd3db0fd85f64132590112 3ac7797ce94aa320eb7d0f297aafe520 b493c769658bd89a17d711af515d9900 2554410ce778e3bf110f222e8bdd23b3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 28ebc0931dccedfc831d8f5205c92911 23370a02fc15bde5d7505872b1e4c143 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110044165242880 |
spelling |
Jiménez Narváez, Luz María78f5adcd-2b17-4dbe-838a-f5c4df6c2615-1Estrada Martínez, Natalia María37ea4094-ed4b-4fa6-8d99-c1284f956673-12014-07-22T22:25:58Z2014-07-22T22:25:58Z2012-06-142014-07-22El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar lo que se vende. El nuevo enfoque exige mirar más allá, con una oferta más amplia, con una asesoría oportuna, integral y adecuada para cada una de las necesidades de los clientes. Es evidente que el mercado financiero viene evolucionando notablemente en el ámbito mundial, lo cual exige un reto a cada una de las entidades financieras al cual no pueden ser ajenas: ser generadoras del cambio y agentes de innovación para su mercado. Teniendo en cuenta varios ejemplos de entidades financieras consideradas como innovadoras se determinarán las etapas de la innovación que deben estar presentes en las entidades financieras con el fin de garantizar que lleguen en un momento dado a ser consideradas como empresas innovadoras. Para las organizaciones el futuro no está escrito y el fenómeno de la globalización genera incertidumbre, por lo cual, el uso de herramientas anticuadas no es el indicado, sino que deben basarse en ellas, aprender de los errores, innovar y anticiparse a la competencia, e introducirse en nuevos mercados mientras su ventaja competitiva siga suscitando interés en sus clientes.The new direction of business and commitment to the integrity of the supply to be guaranteed to customers, requires not only the union of best practices, but also a brand that is able to support what sells. The new approach requires looking beyond, with a wider choice, with timely advice, comprehensive and appropriate to each customer needs. Clearly, the financial market is evolving significantly in the global, which requires a challenge to each of the financial institutions which are not unrelated: be generating agents of change and innovation to market. Considering several examples of financial institutions considered innovative will identify the stages of innovation that should be present in financial institutions in order to ensure that they arrive at one point to be considered innovative. For organizations the future is not written and the phenomenon of globalization creates uncertainty, therefore, the use of outdated tools is not appropriate, but should build on, learn from mistakes, innovate and anticipate competition and enter new markets while still raising their competitive advantage in customer interest.Especialista en en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovaciónpdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/7004spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesEspecializacion en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organizaciones innovadorasTipos de innovacionModelos de innovaciónInnovación - Sector bancarioInnovacion en serviciosCompetitividadCAMBIO ORGANIZACIONALSERVICIOS FINANCIEROSBANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICASSERVICIOS BANCARIOSDESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOSINNOVACIONES EN LA EMPRESAInnovative organizationsTypes of innovationInnovation modelsInnovation - BankingInnovation in servicesCompetitivenessCaracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa BancolombiaCharacterization and development of innovative business factors BancolombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALEstradaNatalia2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1353254https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae2868bf-b37d-4567-b618-faba299e1b12/download83ad0d8adccd3db0fd85f64132590112MD51EstradaNatalia2012_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf328924https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92da3d41-e022-4f37-b1dc-d73d59c80bd5/download3ac7797ce94aa320eb7d0f297aafe520MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/94ccbfb5-6aa0-44e9-a0be-4ce4d13f9de3/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53TEXTEstradaNatalia2012.pdf.txtExtracted texttext/plain123402https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1fb5427c-dfec-4964-a0ee-965c283e49d6/download2554410ce778e3bf110f222e8bdd23b3MD54EstradaNatalia2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6af3bfc6-5fa5-4811-8d9f-820741026a63/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55THUMBNAILEstradaNatalia2012.pdf.jpgEstradaNatalia2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5095https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/929510a8-c6cf-4d32-9606-ab23a7026abf/download28ebc0931dccedfc831d8f5205c92911MD56EstradaNatalia2012_Anexo.pdf.jpgEstradaNatalia2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9949https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/695ef3fa-5edf-47c4-ad1e-a80b68fb58f6/download23370a02fc15bde5d7505872b1e4c143MD5710882/7004oai:ean.repositoriodigital.com:10882/70042021-09-13 10:42:09.89http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |