Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia

El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar lo que se vende. El nuevo enfoque exige mirar más allá, con una oferta más ampl...

Full description

Autores:
Estrada Martínez, Natalia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7004
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/7004
Palabra clave:
Organizaciones innovadoras
Tipos de innovacion
Modelos de innovación
Innovación - Sector bancario
Innovacion en servicios
Competitividad
CAMBIO ORGANIZACIONAL
SERVICIOS FINANCIEROS
BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SERVICIOS BANCARIOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INNOVACIONES EN LA EMPRESA
Innovative organizations
Types of innovation
Innovation models
Innovation - Banking
Innovation in services
Competitiveness
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_741867399fb40a85fb23ff2088cf1b2f
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7004
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Characterization and development of innovative business factors Bancolombia
title Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
spellingShingle Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
Organizaciones innovadoras
Tipos de innovacion
Modelos de innovación
Innovación - Sector bancario
Innovacion en servicios
Competitividad
CAMBIO ORGANIZACIONAL
SERVICIOS FINANCIEROS
BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SERVICIOS BANCARIOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INNOVACIONES EN LA EMPRESA
Innovative organizations
Types of innovation
Innovation models
Innovation - Banking
Innovation in services
Competitiveness
title_short Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
title_full Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
title_fullStr Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
title_full_unstemmed Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
title_sort Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
dc.creator.fl_str_mv Estrada Martínez, Natalia María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Narváez, Luz María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Estrada Martínez, Natalia María
dc.subject.spa.fl_str_mv Organizaciones innovadoras
Tipos de innovacion
Modelos de innovación
Innovación - Sector bancario
Innovacion en servicios
Competitividad
topic Organizaciones innovadoras
Tipos de innovacion
Modelos de innovación
Innovación - Sector bancario
Innovacion en servicios
Competitividad
CAMBIO ORGANIZACIONAL
SERVICIOS FINANCIEROS
BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SERVICIOS BANCARIOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INNOVACIONES EN LA EMPRESA
Innovative organizations
Types of innovation
Innovation models
Innovation - Banking
Innovation in services
Competitiveness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CAMBIO ORGANIZACIONAL
SERVICIOS FINANCIEROS
BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SERVICIOS BANCARIOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
dc.subject.other.spa.fl_str_mv INNOVACIONES EN LA EMPRESA
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Innovative organizations
Types of innovation
Innovation models
Innovation - Banking
Innovation in services
Competitiveness
description El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar lo que se vende. El nuevo enfoque exige mirar más allá, con una oferta más amplia, con una asesoría oportuna, integral y adecuada para cada una de las necesidades de los clientes. Es evidente que el mercado financiero viene evolucionando notablemente en el ámbito mundial, lo cual exige un reto a cada una de las entidades financieras al cual no pueden ser ajenas: ser generadoras del cambio y agentes de innovación para su mercado. Teniendo en cuenta varios ejemplos de entidades financieras consideradas como innovadoras se determinarán las etapas de la innovación que deben estar presentes en las entidades financieras con el fin de garantizar que lleguen en un momento dado a ser consideradas como empresas innovadoras. Para las organizaciones el futuro no está escrito y el fenómeno de la globalización genera incertidumbre, por lo cual, el uso de herramientas anticuadas no es el indicado, sino que deben basarse en ellas, aprender de los errores, innovar y anticiparse a la competencia, e introducirse en nuevos mercados mientras su ventaja competitiva siga suscitando interés en sus clientes.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-22T22:25:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-22T22:25:58Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-07-22
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/7004
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/7004
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especializacion en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación - FEAV
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae2868bf-b37d-4567-b618-faba299e1b12/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92da3d41-e022-4f37-b1dc-d73d59c80bd5/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/94ccbfb5-6aa0-44e9-a0be-4ce4d13f9de3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1fb5427c-dfec-4964-a0ee-965c283e49d6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6af3bfc6-5fa5-4811-8d9f-820741026a63/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/929510a8-c6cf-4d32-9606-ab23a7026abf/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/695ef3fa-5edf-47c4-ad1e-a80b68fb58f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83ad0d8adccd3db0fd85f64132590112
3ac7797ce94aa320eb7d0f297aafe520
b493c769658bd89a17d711af515d9900
2554410ce778e3bf110f222e8bdd23b3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
28ebc0931dccedfc831d8f5205c92911
23370a02fc15bde5d7505872b1e4c143
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110044165242880
spelling Jiménez Narváez, Luz María78f5adcd-2b17-4dbe-838a-f5c4df6c2615-1Estrada Martínez, Natalia María37ea4094-ed4b-4fa6-8d99-c1284f956673-12014-07-22T22:25:58Z2014-07-22T22:25:58Z2012-06-142014-07-22El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar lo que se vende. El nuevo enfoque exige mirar más allá, con una oferta más amplia, con una asesoría oportuna, integral y adecuada para cada una de las necesidades de los clientes. Es evidente que el mercado financiero viene evolucionando notablemente en el ámbito mundial, lo cual exige un reto a cada una de las entidades financieras al cual no pueden ser ajenas: ser generadoras del cambio y agentes de innovación para su mercado. Teniendo en cuenta varios ejemplos de entidades financieras consideradas como innovadoras se determinarán las etapas de la innovación que deben estar presentes en las entidades financieras con el fin de garantizar que lleguen en un momento dado a ser consideradas como empresas innovadoras. Para las organizaciones el futuro no está escrito y el fenómeno de la globalización genera incertidumbre, por lo cual, el uso de herramientas anticuadas no es el indicado, sino que deben basarse en ellas, aprender de los errores, innovar y anticiparse a la competencia, e introducirse en nuevos mercados mientras su ventaja competitiva siga suscitando interés en sus clientes.The new direction of business and commitment to the integrity of the supply to be guaranteed to customers, requires not only the union of best practices, but also a brand that is able to support what sells. The new approach requires looking beyond, with a wider choice, with timely advice, comprehensive and appropriate to each customer needs. Clearly, the financial market is evolving significantly in the global, which requires a challenge to each of the financial institutions which are not unrelated: be generating agents of change and innovation to market. Considering several examples of financial institutions considered innovative will identify the stages of innovation that should be present in financial institutions in order to ensure that they arrive at one point to be considered innovative. For organizations the future is not written and the phenomenon of globalization creates uncertainty, therefore, the use of outdated tools is not appropriate, but should build on, learn from mistakes, innovate and anticipate competition and enter new markets while still raising their competitive advantage in customer interest.Especialista en en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovaciónpdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/7004spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesEspecializacion en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organizaciones innovadorasTipos de innovacionModelos de innovaciónInnovación - Sector bancarioInnovacion en serviciosCompetitividadCAMBIO ORGANIZACIONALSERVICIOS FINANCIEROSBANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICASSERVICIOS BANCARIOSDESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOSINNOVACIONES EN LA EMPRESAInnovative organizationsTypes of innovationInnovation modelsInnovation - BankingInnovation in servicesCompetitivenessCaracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa BancolombiaCharacterization and development of innovative business factors BancolombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALEstradaNatalia2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1353254https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae2868bf-b37d-4567-b618-faba299e1b12/download83ad0d8adccd3db0fd85f64132590112MD51EstradaNatalia2012_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf328924https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92da3d41-e022-4f37-b1dc-d73d59c80bd5/download3ac7797ce94aa320eb7d0f297aafe520MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/94ccbfb5-6aa0-44e9-a0be-4ce4d13f9de3/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53TEXTEstradaNatalia2012.pdf.txtExtracted texttext/plain123402https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1fb5427c-dfec-4964-a0ee-965c283e49d6/download2554410ce778e3bf110f222e8bdd23b3MD54EstradaNatalia2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6af3bfc6-5fa5-4811-8d9f-820741026a63/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55THUMBNAILEstradaNatalia2012.pdf.jpgEstradaNatalia2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5095https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/929510a8-c6cf-4d32-9606-ab23a7026abf/download28ebc0931dccedfc831d8f5205c92911MD56EstradaNatalia2012_Anexo.pdf.jpgEstradaNatalia2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9949https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/695ef3fa-5edf-47c4-ad1e-a80b68fb58f6/download23370a02fc15bde5d7505872b1e4c143MD5710882/7004oai:ean.repositoriodigital.com:10882/70042021-09-13 10:42:09.89http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com