Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia

El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar lo que se vende. El nuevo enfoque exige mirar más allá, con una oferta más ampl...

Full description

Autores:
Estrada Martínez, Natalia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7004
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/7004
Palabra clave:
Organizaciones innovadoras
Tipos de innovacion
Modelos de innovación
Innovación - Sector bancario
Innovacion en servicios
Competitividad
CAMBIO ORGANIZACIONAL
SERVICIOS FINANCIEROS
BANCOS - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SERVICIOS BANCARIOS
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INNOVACIONES EN LA EMPRESA
Innovative organizations
Types of innovation
Innovation models
Innovation - Banking
Innovation in services
Competitiveness
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar lo que se vende. El nuevo enfoque exige mirar más allá, con una oferta más amplia, con una asesoría oportuna, integral y adecuada para cada una de las necesidades de los clientes. Es evidente que el mercado financiero viene evolucionando notablemente en el ámbito mundial, lo cual exige un reto a cada una de las entidades financieras al cual no pueden ser ajenas: ser generadoras del cambio y agentes de innovación para su mercado. Teniendo en cuenta varios ejemplos de entidades financieras consideradas como innovadoras se determinarán las etapas de la innovación que deben estar presentes en las entidades financieras con el fin de garantizar que lleguen en un momento dado a ser consideradas como empresas innovadoras. Para las organizaciones el futuro no está escrito y el fenómeno de la globalización genera incertidumbre, por lo cual, el uso de herramientas anticuadas no es el indicado, sino que deben basarse en ellas, aprender de los errores, innovar y anticiparse a la competencia, e introducirse en nuevos mercados mientras su ventaja competitiva siga suscitando interés en sus clientes.