Utilidad del uso de los recursos digitales para los maestros de educación superior de la localidad de Chapinero.
Uno de los problemas que puede surgir en la era post COVID en relación con el uso de herramientas digitales por parte de los profesores de educación superior es la brecha digital. A pesar de que las herramientas digitales pueden ser muy útiles para la enseñanza y el aprendizaje, no todos los estudia...
- Autores:
-
Ahumada Señas, Claudio Enrique
Herrera Diaz, Luis Guillermo
Torrado Quintero, Sandy Yolima
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12950
- Palabra clave:
- Covid
Herramientas digitales
Profesores
Chapinero
Covid
Teachers
Chapinero
Digital tools
Estudio de casos
Aptitud de aprendizaje
Innovaciones tecnológicas
Educación tecnológica
Entrevistas - Enseñanza
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Uno de los problemas que puede surgir en la era post COVID en relación con el uso de herramientas digitales por parte de los profesores de educación superior es la brecha digital. A pesar de que las herramientas digitales pueden ser muy útiles para la enseñanza y el aprendizaje, no todos los estudiantes y profesores tienen acceso a ellas o a la tecnología necesaria para utilizarlas de manera efectiva. Esto puede crear desigualdades en el aprendizaje y dificultades para los estudiantes que no tienen acceso a estas herramientas. Por otro lado, los profesores que no están familiarizados con las herramientas digitales pueden tener dificultades para utilizarlas adecuadamente, lo que puede afectar negativamente la calidad de la enseñanza. Es importante abordar estos desafíos y asegurarse de que todos los estudiantes y profesores tengan acceso a las herramientas digitales necesarias y la capacitación necesaria para utilizarlas de manera efectiva. |
---|