Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S

Geoexploraciones y Diseños S.A.S., una empresa con experiencia en ingeniería y consultoría técnica, enfrenta importantes desafíos en su estrategia digital y de marketing, ya que carece de una sólida presencia en redes sociales, posicionamiento en el mercado global y regional, y un enfoque estructura...

Full description

Autores:
Rivero Galvis, Naty Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13810
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13810
Palabra clave:
Estrategia digital
Marketing
Presencia en redes sociales
Posicionamiento de mercado
Retención de clientes
Digital strategy
Marketing
Presence on social networks
Market positioning
Customer retention
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Redes sociales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_73e667938a06e673033aad3d27765c56
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13810
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Proposal of a strategic marketing plan for the company Geoexploraciones y Diseños S.A.S
title Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
Estrategia digital
Marketing
Presencia en redes sociales
Posicionamiento de mercado
Retención de clientes
Digital strategy
Marketing
Presence on social networks
Market positioning
Customer retention
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Redes sociales
title_short Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
title_full Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
title_sort Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Rivero Galvis, Naty Vanesa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cobo Campo, Luis Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivero Galvis, Naty Vanesa
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia digital
Marketing
Presencia en redes sociales
Posicionamiento de mercado
Retención de clientes
topic Estrategia digital
Marketing
Presencia en redes sociales
Posicionamiento de mercado
Retención de clientes
Digital strategy
Marketing
Presence on social networks
Market positioning
Customer retention
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Redes sociales
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Digital strategy
Marketing
Presence on social networks
Market positioning
Customer retention
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategias para el desarrollo
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Redes sociales
description Geoexploraciones y Diseños S.A.S., una empresa con experiencia en ingeniería y consultoría técnica, enfrenta importantes desafíos en su estrategia digital y de marketing, ya que carece de una sólida presencia en redes sociales, posicionamiento en el mercado global y regional, y un enfoque estructurado para impulsar las ventas y retener clientes. Se propone desarrollar un plan de marketing estratégico integral para superar estos obstáculos y lograr un crecimiento sostenible en su participación de mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-13T15:12:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-13T15:12:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-03
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/13810
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGPIV
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/13810
identifier_str_mv BDM-PGPIV
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos -Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/1/RiveroNaty2024.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/3/RiveroNaty2024_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/4/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/5/RiveroNaty2024.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/6/RiveroNaty2024_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ecb39fcba4e7c55eca6001ea125c020e
e7f810f661ab37ae9952140256b39ecd
71a49cad2fc349181ef453d138fd540e
1822b061f684302fbf19bc78fad78605
7ceac4dd97170891ef1609e538e92334
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494324640382976
spelling Cobo Campo, Luis Armando6206612e-946d-4643-a206-a653dae654cb600Rivero Galvis, Naty Vanesa64b7c5e3-afa9-476e-8afb-38b16342e0896002024-07-13T15:12:44Z2024-07-13T15:12:44Z2024-07-03http://hdl.handle.net/10882/13810BDM-PGPIVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Geoexploraciones y Diseños S.A.S., una empresa con experiencia en ingeniería y consultoría técnica, enfrenta importantes desafíos en su estrategia digital y de marketing, ya que carece de una sólida presencia en redes sociales, posicionamiento en el mercado global y regional, y un enfoque estructurado para impulsar las ventas y retener clientes. Se propone desarrollar un plan de marketing estratégico integral para superar estos obstáculos y lograr un crecimiento sostenible en su participación de mercado.Geoexploraciones y Diseños S.A.S., a company with experience in engineering and technical consulting, confront significant challenges in its digital and marketing strategy, as it lacks a solid social media presence, global and regional market positioning, and a structured approach to boost sales and retain customers. It aims to develop a comprehensive strategic marketing plan to overcome these obstacles and achieve sustainable growth in its market share.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf41 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia digitalMarketingPresencia en redes socialesPosicionamiento de mercadoRetención de clientesDigital strategyMarketingPresence on social networksMarket positioningCustomer retentionEstrategias para el desarrolloMercadeo en InternetComercio electrónicoRedes socialesPropuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.SProposal of a strategic marketing plan for the company Geoexploraciones y Diseños S.A.SBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de Proyectos -VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALRiveroNaty2024.pdfRiveroNaty2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf577026https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/1/RiveroNaty2024.pdfecb39fcba4e7c55eca6001ea125c020eMD51open accessRiveroNaty2024_Anexo.pdfRiveroNaty2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf192956https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/3/RiveroNaty2024_Anexo.pdfe7f810f661ab37ae9952140256b39ecdMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/4/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD54open accessTHUMBNAILRiveroNaty2024.pdf.jpgRiveroNaty2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10065https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/5/RiveroNaty2024.pdf.jpg1822b061f684302fbf19bc78fad78605MD55open accessRiveroNaty2024_Anexo.pdf.jpgRiveroNaty2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13475https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/6/RiveroNaty2024_Anexo.pdf.jpg7ceac4dd97170891ef1609e538e92334MD56open access10882/13810oai:repository.universidadean.edu.co:10882/138102024-07-14 03:01:00.993metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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