Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S
Geoexploraciones y Diseños S.A.S., una empresa con experiencia en ingeniería y consultoría técnica, enfrenta importantes desafíos en su estrategia digital y de marketing, ya que carece de una sólida presencia en redes sociales, posicionamiento en el mercado global y regional, y un enfoque estructura...
- Autores:
-
Rivero Galvis, Naty Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13810
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13810
- Palabra clave:
- Estrategia digital
Marketing
Presencia en redes sociales
Posicionamiento de mercado
Retención de clientes
Digital strategy
Marketing
Presence on social networks
Market positioning
Customer retention
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Redes sociales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_73e667938a06e673033aad3d27765c56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13810 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Proposal of a strategic marketing plan for the company Geoexploraciones y Diseños S.A.S |
title |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S Estrategia digital Marketing Presencia en redes sociales Posicionamiento de mercado Retención de clientes Digital strategy Marketing Presence on social networks Market positioning Customer retention Estrategias para el desarrollo Mercadeo en Internet Comercio electrónico Redes sociales |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivero Galvis, Naty Vanesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cobo Campo, Luis Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivero Galvis, Naty Vanesa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia digital Marketing Presencia en redes sociales Posicionamiento de mercado Retención de clientes |
topic |
Estrategia digital Marketing Presencia en redes sociales Posicionamiento de mercado Retención de clientes Digital strategy Marketing Presence on social networks Market positioning Customer retention Estrategias para el desarrollo Mercadeo en Internet Comercio electrónico Redes sociales |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Digital strategy Marketing Presence on social networks Market positioning Customer retention |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias para el desarrollo Mercadeo en Internet Comercio electrónico Redes sociales |
description |
Geoexploraciones y Diseños S.A.S., una empresa con experiencia en ingeniería y consultoría técnica, enfrenta importantes desafíos en su estrategia digital y de marketing, ya que carece de una sólida presencia en redes sociales, posicionamiento en el mercado global y regional, y un enfoque estructurado para impulsar las ventas y retener clientes. Se propone desarrollar un plan de marketing estratégico integral para superar estos obstáculos y lograr un crecimiento sostenible en su participación de mercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-13T15:12:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-13T15:12:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-07-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/13810 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGPIV |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/13810 |
identifier_str_mv |
BDM-PGPIV instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos -Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/1/RiveroNaty2024.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/3/RiveroNaty2024_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/4/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/5/RiveroNaty2024.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/6/RiveroNaty2024_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecb39fcba4e7c55eca6001ea125c020e e7f810f661ab37ae9952140256b39ecd 71a49cad2fc349181ef453d138fd540e 1822b061f684302fbf19bc78fad78605 7ceac4dd97170891ef1609e538e92334 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494324640382976 |
spelling |
Cobo Campo, Luis Armando6206612e-946d-4643-a206-a653dae654cb600Rivero Galvis, Naty Vanesa64b7c5e3-afa9-476e-8afb-38b16342e0896002024-07-13T15:12:44Z2024-07-13T15:12:44Z2024-07-03http://hdl.handle.net/10882/13810BDM-PGPIVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Geoexploraciones y Diseños S.A.S., una empresa con experiencia en ingeniería y consultoría técnica, enfrenta importantes desafíos en su estrategia digital y de marketing, ya que carece de una sólida presencia en redes sociales, posicionamiento en el mercado global y regional, y un enfoque estructurado para impulsar las ventas y retener clientes. Se propone desarrollar un plan de marketing estratégico integral para superar estos obstáculos y lograr un crecimiento sostenible en su participación de mercado.Geoexploraciones y Diseños S.A.S., a company with experience in engineering and technical consulting, confront significant challenges in its digital and marketing strategy, as it lacks a solid social media presence, global and regional market positioning, and a structured approach to boost sales and retain customers. It aims to develop a comprehensive strategic marketing plan to overcome these obstacles and achieve sustainable growth in its market share.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf41 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia digitalMarketingPresencia en redes socialesPosicionamiento de mercadoRetención de clientesDigital strategyMarketingPresence on social networksMarket positioningCustomer retentionEstrategias para el desarrolloMercadeo en InternetComercio electrónicoRedes socialesPropuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Geoexploraciones y Diseños S.A.SProposal of a strategic marketing plan for the company Geoexploraciones y Diseños S.A.SBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de Proyectos -VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALRiveroNaty2024.pdfRiveroNaty2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf577026https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/1/RiveroNaty2024.pdfecb39fcba4e7c55eca6001ea125c020eMD51open accessRiveroNaty2024_Anexo.pdfRiveroNaty2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf192956https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/3/RiveroNaty2024_Anexo.pdfe7f810f661ab37ae9952140256b39ecdMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/4/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD54open accessTHUMBNAILRiveroNaty2024.pdf.jpgRiveroNaty2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10065https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/5/RiveroNaty2024.pdf.jpg1822b061f684302fbf19bc78fad78605MD55open accessRiveroNaty2024_Anexo.pdf.jpgRiveroNaty2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13475https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13810/6/RiveroNaty2024_Anexo.pdf.jpg7ceac4dd97170891ef1609e538e92334MD56open access10882/13810oai:repository.universidadean.edu.co:10882/138102024-07-14 03:01:00.993metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |