Implementación de las políticas de inclusión en las Universidades y Colegios de la ciudad de Bogotá y Bucaramanga durante el año 2022

Este artículo presenta una investigación relacionada con la inclusión en la educación para el año 2022 en instituciones de educación media y superior, de carácter público y privado, en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, en donde se analizaron las políticas implementadas, por las instituciones edu...

Full description

Autores:
Cobos Prieto, Esteban Andres
Correa Campos, Laura Sofia
Nunziata, Caterina
Rodríguez Bustos, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12656
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Inclusión
Educación
Políticas
Discapacidad
Inclusion
Education
Policies
Disability
Administración educativa
Ambiente educativo
Asistencia escolar
Calidad de la educación
Derecho a la educación
Desarrollo educativo
Escuelas de educación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo presenta una investigación relacionada con la inclusión en la educación para el año 2022 en instituciones de educación media y superior, de carácter público y privado, en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, en donde se analizaron las políticas implementadas, por las instituciones educativas y gubernamentales, para propiciar ambientes, espacios y accesos a la educación, que se adapten a las condiciones físicas, psicológicas, cognitivas y demás factores que impliquen una posible barrera al acceso de la educación. Para este estudio se usaron instrumentos de medición de carácter cuantitativo y cualitativo de tipo no experimental y se realizó una revisión detallada de los resultados de la investigación, con el objetivo de determinar la percepción actual de los estudiantes que fueron objeto de estudio, de cómo las políticas públicas aplicadas en las instituciones permiten la inclusión en la educación.