Transformación de la publicidad tradicional a las plataformas de streaming de video

Se realiza una investigación de carácter documental con el objetivo de conocer si los consumidores de plataformas de video reconocen la existencia de la publicidad en las producciones que se encuentras disponibles, los formatos que es utilizan y la interacción de estas. Posteriormente se define de p...

Full description

Autores:
Aponte Cifuentes, Laura Julieth
Diaz Peralta, Carlos David
Ortiz Osorio, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12945
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12945
Palabra clave:
Streaming de video
Plataformas de streaming
Emplazamiento de marca
Publicidad en plataformas de streaming de video
Video streaming
Streaming platforms
Brand placement
Advertising on video streaming platforms
Administración de mercadeo
Canales de comercialización
Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Estudios de factibilidad
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description Se realiza una investigación de carácter documental con el objetivo de conocer si los consumidores de plataformas de video reconocen la existencia de la publicidad en las producciones que se encuentras disponibles, los formatos que es utilizan y la interacción de estas. Posteriormente se define de publicidad tradicional, de streaming de video, de formatos utilizados en las plataformas y como aparece la publicidad de manera incógnita en las producciones. Desde que el primer comercial salió al aire en 1940, a la fecha miles de marcas alrededor del mundo adoptan la publicidad como herramienta de difusión de ideas, productos o servicios y se han tenido que transformar de acuerdo con la evolución de los medios con los avances tecnológicos y la manera de consumir contenido digital. De acuerdo con varias fuentes consultadas, es evidente que las marcas se reúsan a desaparecer por lo que invierten monetariamente en publicidad emplazada en producciones de plataformas de streaming donde si bien no tiene un espacio específico para visualizarse de manera tradicional, tanto la marca como los productos están presentes como parte del contenido o en el desarrollo del guion. Es importante destacar que uno de los factores más importantes a la hora de transformar la publicidad ha sido el desagrado que expresa el público con relación a comerciales o anuncios que interrumpen la transmisión como se veía en la televisión no paga.
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Desde que el primer comercial salió al aire en 1940, a la fecha miles de marcas alrededor del mundo adoptan la publicidad como herramienta de difusión de ideas, productos o servicios y se han tenido que transformar de acuerdo con la evolución de los medios con los avances tecnológicos y la manera de consumir contenido digital. De acuerdo con varias fuentes consultadas, es evidente que las marcas se reúsan a desaparecer por lo que invierten monetariamente en publicidad emplazada en producciones de plataformas de streaming donde si bien no tiene un espacio específico para visualizarse de manera tradicional, tanto la marca como los productos están presentes como parte del contenido o en el desarrollo del guion. Es importante destacar que uno de los factores más importantes a la hora de transformar la publicidad ha sido el desagrado que expresa el público con relación a comerciales o anuncios que interrumpen la transmisión como se veía en la televisión no paga.A documentary investigation is carried out with the objective of knowing if consumers of video platforms recognize the existence of advertising in the productions that are available, the formats they use and their interaction. Subsequently, it defines traditional advertising, video streaming, formats used on the platforms and how advertising appears in an unknown way in productions. Since the first commercial aired in 1940, to date thousands of brands around the world adopt advertising as a tool for disseminating ideas, products or services and have had to transform themselves in accordance with the evolution of the media with advances. technologies and the way of consuming digital content. According to several sources consulted, it is evident that brands refuse to disappear, which is why they invest monetarily in advertising placed in productions on streaming platforms where, although there is no specific space to be displayed in a traditional way, both the brand and the products They are present as part of the content or in the development of the script. It is important to highlight that one of the most important factors when it comes to transforming advertising has been the displeasure expressed by the public in relation to commercials or advertisements that interrupt the transmission as seen on non-pay television.Especialista en Inteligencia Comercial y de MercadeoEspecializaciónpdf37 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Streaming de videoPlataformas de streamingEmplazamiento de marcaPublicidad en plataformas de streaming de videoVideo streamingStreaming platformsBrand placementAdvertising on video streaming platformsAdministración de mercadeoCanales de comercializaciónComercio electrónicoInnovaciones tecnológicasEstudios de factibilidadTransformación de la publicidad tradicional a las plataformas de streaming de videoTransformation of traditional advertising to video streaming platformsBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALDiazCarlos2023.pdfDiazCarlos2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf470731https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12945/1/DiazCarlos2023.pdf0e4810e2d4131a01d73305fa16589ab1MD51open accessDiazCarlos2023_Anexo.pdfDiazCarlos2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf197414https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12945/2/DiazCarlos2023_Anexo.pdf55c3f5ebbcd340c16115a1d696fd234fMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12945/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILDiazCarlos2023.pdf.jpgDiazCarlos2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10846https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12945/4/DiazCarlos2023.pdf.jpgab9ecd52a1e29659f8d6e78e72d691e3MD54open accessDiazCarlos2023_Anexo.pdf.jpgDiazCarlos2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13402https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12945/5/DiazCarlos2023_Anexo.pdf.jpg2885d159bdb11b9bd9b5f36a2d5654b1MD55open access10882/12945oai:repository.universidadean.edu.co:10882/129452023-09-19 03:00:44.704open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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