Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural

Colombia ha sido un país de campesinos maltratados y hostigados, victimas de indecible violencia, a tal punto que se encuentran desarraigados de sus tierras y empobrecidos, se han visto seriamente afectadas sus cosechas sufriendo una crisis mercantil por los altos costos de producción y por el difíc...

Full description

Autores:
González Forero, Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/8915
Palabra clave:
Comercialización
Intermediarios
Costos
Agroindustria
Educación
AGRICULTORES - EDUCACION
POBLACION RURAL
CANALES DE COMERCIALIZACION
POLITICA AGRARIA
DESARROLLO ECONOMICO - ASPECTOS AMBIENTALES
Marketing
Intermediaries
Costs
Agribusiness
Education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_6f8d24bf01a0a426b6f832db60ff7da9
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8915
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Gómez Morales, Camilo Andrés7f648d48-4f62-4c95-be38-e5af24d55a1d-1González Forero, Felipe9820f8c0-8d46-4544-bf70-7cd8b0762e06-12016-08-01T21:09:38Z2016-08-01T21:09:38Z2015-05-26Colombia ha sido un país de campesinos maltratados y hostigados, victimas de indecible violencia, a tal punto que se encuentran desarraigados de sus tierras y empobrecidos, se han visto seriamente afectadas sus cosechas sufriendo una crisis mercantil por los altos costos de producción y por el difícil acceso del agricultor a los canales de comercialización, hecho por el cual venden sus productos a los Intermediarios, hartos de vender sus productos a precios muy bajos y verlos vendidos a precios altos en los supermercados; se efectuó una revisión investigativa sobre los hechos y se encontró; como ellos deciden vender sus productos al consumidor, pasando por alto los canales de distribución que aumenta los precios, integraron la agroindustria, comercializando ellos mismos sus productos, menguando los intermediarios en el mercado; en otras palabras “Los agricultores necesitan un sistema educativo básico y complementario” el cual se inicia, educando e instruyendo a nuestros educadores y agricultores en producción, gerencia y mercadeo, con esquemas de comercialización.Colombia has been a country of peasants mistreated and harassed, victims of unspeakable violence, to the point that they are uprooted from their land and impoverished, have been seriously affected their crops suffering a commercial crises by high production costs and the difficult farmer access to marketing channels, by which sell their products to intermediaries, tired of selling their products at very low prices and sold them at high prices in supermarkets; an investigative review of the facts was made and found; as they decided to sell their products to consumers, bypassing distribution channels to increase prices, integrated agribusiness, marketing their products themselves, diminishing the market intermediaries; in other words "Farmers need a basic and supplementary education system" which begins by educating and instructing our educators and farmers in production, management and marketing with marketing schemes.pdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/8915spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Administración FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComercializaciónIntermediariosCostosAgroindustriaEducaciónAGRICULTORES - EDUCACIONPOBLACION RURALCANALES DE COMERCIALIZACIONPOLITICA AGRARIADESARROLLO ECONOMICO - ASPECTOS AMBIENTALESMarketingIntermediariesCostsAgribusinessEducationFactores que afectan la economía del pequeño agricultor ruralFactors affecting the economy of the small rural farmerBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALGonzalezFelipe2015.pdfapplication/pdf709151https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/efde4ad4-63b6-42f3-b82a-85507c542bf9/download6028048b139ecc96e2d2ff84ab6d0899MD51LICENSElicense.txttext/plain1918https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9ed582ef-0f8a-4877-8669-17978003e7b7/download320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31bMD52THUMBNAILGonzalezFelipe2015.pdf.jpgGonzalezFelipe2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4924https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/10293f1f-2f46-4648-a1d3-83ad731b5c66/downloadcb3408fe4cef3094b7349832d850b718MD5310882/8915oai:ean.repositoriodigital.com:10882/89152021-09-13 10:42:01.465http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Factors affecting the economy of the small rural farmer
title Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
spellingShingle Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
Comercialización
Intermediarios
Costos
Agroindustria
Educación
AGRICULTORES - EDUCACION
POBLACION RURAL
CANALES DE COMERCIALIZACION
POLITICA AGRARIA
DESARROLLO ECONOMICO - ASPECTOS AMBIENTALES
Marketing
Intermediaries
Costs
Agribusiness
Education
title_short Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
title_full Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
title_fullStr Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
title_full_unstemmed Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
title_sort Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
dc.creator.fl_str_mv González Forero, Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Morales, Camilo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Forero, Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercialización
Intermediarios
Costos
Agroindustria
Educación
topic Comercialización
Intermediarios
Costos
Agroindustria
Educación
AGRICULTORES - EDUCACION
POBLACION RURAL
CANALES DE COMERCIALIZACION
POLITICA AGRARIA
DESARROLLO ECONOMICO - ASPECTOS AMBIENTALES
Marketing
Intermediaries
Costs
Agribusiness
Education
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AGRICULTORES - EDUCACION
POBLACION RURAL
CANALES DE COMERCIALIZACION
POLITICA AGRARIA
DESARROLLO ECONOMICO - ASPECTOS AMBIENTALES
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Marketing
Intermediaries
Costs
Agribusiness
Education
description Colombia ha sido un país de campesinos maltratados y hostigados, victimas de indecible violencia, a tal punto que se encuentran desarraigados de sus tierras y empobrecidos, se han visto seriamente afectadas sus cosechas sufriendo una crisis mercantil por los altos costos de producción y por el difícil acceso del agricultor a los canales de comercialización, hecho por el cual venden sus productos a los Intermediarios, hartos de vender sus productos a precios muy bajos y verlos vendidos a precios altos en los supermercados; se efectuó una revisión investigativa sobre los hechos y se encontró; como ellos deciden vender sus productos al consumidor, pasando por alto los canales de distribución que aumenta los precios, integraron la agroindustria, comercializando ellos mismos sus productos, menguando los intermediarios en el mercado; en otras palabras “Los agricultores necesitan un sistema educativo básico y complementario” el cual se inicia, educando e instruyendo a nuestros educadores y agricultores en producción, gerencia y mercadeo, con esquemas de comercialización.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-01T21:09:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01T21:09:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/8915
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/8915
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/efde4ad4-63b6-42f3-b82a-85507c542bf9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9ed582ef-0f8a-4877-8669-17978003e7b7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/10293f1f-2f46-4648-a1d3-83ad731b5c66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6028048b139ecc96e2d2ff84ab6d0899
320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31b
cb3408fe4cef3094b7349832d850b718
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110030938505216