Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones
En un mundo tan avanzado tecnológicamente, las empresas están tratando de ser mucho más competentes de acuerdo a lo que la competencia y el mercado exige, para esto se requiere estar a la par con las nuevas formas de generar, transformar y visualizar la información. Sin embargo, en la sociedad actua...
- Autores:
-
López Puentes, Juan Camilo
Molina Luna, Laura Vanessa
Villareal Vertel, Wilson David
Medina Vargas, Joan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10750
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/10750
- Palabra clave:
- Big data
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Análisis de información
Evaluación de proyectos
Planificación empresarial
Big data
Business intelligence
Decision making
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_6f0a267ab7155e465a558bc548d5bb29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10750 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Big data applied in Call Centers, to improve decision making |
title |
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones |
spellingShingle |
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones Big data Inteligencia de negocios Toma de decisiones Análisis de información Evaluación de proyectos Planificación empresarial Big data Business intelligence Decision making |
title_short |
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones |
title_full |
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones |
title_fullStr |
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones |
title_full_unstemmed |
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones |
title_sort |
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones |
dc.creator.fl_str_mv |
López Puentes, Juan Camilo Molina Luna, Laura Vanessa Villareal Vertel, Wilson David Medina Vargas, Joan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gwendal, Chenet Julien |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Puentes, Juan Camilo Molina Luna, Laura Vanessa Villareal Vertel, Wilson David Medina Vargas, Joan Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Big data Inteligencia de negocios Toma de decisiones |
topic |
Big data Inteligencia de negocios Toma de decisiones Análisis de información Evaluación de proyectos Planificación empresarial Big data Business intelligence Decision making |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de información Evaluación de proyectos Planificación empresarial |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Big data Business intelligence Decision making |
description |
En un mundo tan avanzado tecnológicamente, las empresas están tratando de ser mucho más competentes de acuerdo a lo que la competencia y el mercado exige, para esto se requiere estar a la par con las nuevas formas de generar, transformar y visualizar la información. Sin embargo, en la sociedad actual hay cada vez menos profesionales en el manejo de los datos, lo que crea una gran brecha entre las organizaciones y el personal idóneo. El objetivo de este análisis es indagar cómo una organización, maneja sus datos de acuerdo a las nuevas tendencias que hoy en día se operan. Para ello, se indagó con personal de la organización el descargue y manipulación de la información para ya ser tratados como datos significativos. Los hallazgos muestran que por la gran cantidad de datos que se manejan se puede dar una mejor visión implementando los nuevos estilos, en cuanto al trato y visualización de los datos se refiere para una mejor toma de decisiones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T14:53:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T14:53:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-FIS |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10750 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-FIS reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
url |
https://repository.ean.edu.co/ http://hdl.handle.net/10882/10750 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/374c335e-c43c-4261-8cd2-9918ae0039a8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/187552ba-772e-4a99-a99b-f8eca0010d10/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59234e4d-3cdf-4be4-aee4-78515af3035c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d01549a9-0624-4d9b-858e-2dd2571096b0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ede81171-679a-465c-9065-09a8d40d8629/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2cfd0d7-f488-4f5a-8270-cb806df14a0f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef1c471f-e8f9-4d38-a5d0-6078eda14acc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5f353e47a56e7e292ba7a72cfe07c40 5e2034a27d62c5c80c5bc4d73a013487 acd9795bc1e401eb6fa7d3ae0e6de087 6a6296c4e86b2cb2fd7f81f2270648b1 acd9795bc1e401eb6fa7d3ae0e6de087 6a6296c4e86b2cb2fd7f81f2270648b1 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110009660801024 |
spelling |
Gwendal, Chenet Julien87e0cb8b-fc75-4efb-b328-215fe23a66aa-1López Puentes, Juan Camilo1564af1c-e9cf-41a7-a85b-98c84f1f0584-1Molina Luna, Laura Vanessab80f0b2c-6d35-480d-9bee-6233e4e2e05c-1Villareal Vertel, Wilson David2a838d2b-5ea0-4005-9784-7a860c30a197-1Medina Vargas, Joan Sebastian6757ff9d-fd89-4ad3-87da-1bd0534d09b8-12021-06-17T14:53:35Z2021-06-17T14:53:35Z2021-06-04En un mundo tan avanzado tecnológicamente, las empresas están tratando de ser mucho más competentes de acuerdo a lo que la competencia y el mercado exige, para esto se requiere estar a la par con las nuevas formas de generar, transformar y visualizar la información. Sin embargo, en la sociedad actual hay cada vez menos profesionales en el manejo de los datos, lo que crea una gran brecha entre las organizaciones y el personal idóneo. El objetivo de este análisis es indagar cómo una organización, maneja sus datos de acuerdo a las nuevas tendencias que hoy en día se operan. Para ello, se indagó con personal de la organización el descargue y manipulación de la información para ya ser tratados como datos significativos. Los hallazgos muestran que por la gran cantidad de datos que se manejan se puede dar una mejor visión implementando los nuevos estilos, en cuanto al trato y visualización de los datos se refiere para una mejor toma de decisiones.In a world so technologically advanced, companies are trying to be much more competent according to what the competition and the market demands, for this it is necessary to be on par with the new ways of generating, transforming and visualizing information. However, in today's society there are fewer and fewer professionals in data management, which creates a large gap between organizations and the ideal personnel. The objective of this analysis is how an organization manages its data according to the new trends that are operating today. For them, the download and modifications of the information were investigated with the organization's staff to be treated as specific data. The findings that appear due to the large amount of data that can be managed can be given a better vision by implementing the new styles, regarding the treatment and visualization of the data, which are related to better decision-making.Trabajo de gradoIngeniero de Sistemaspdf46 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-FISreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10750spaFacultad de IngenieríaIngeniería de SistemasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Big dataInteligencia de negociosToma de decisionesAnálisis de informaciónEvaluación de proyectosPlanificación empresarialBig dataBusiness intelligenceDecision makingBig data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisionesBig data applied in Call Centers, to improve decision makingBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALMedinaJoan2021.pdfMedinaJoan2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1009972https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/374c335e-c43c-4261-8cd2-9918ae0039a8/downloadb5f353e47a56e7e292ba7a72cfe07c40MD51MedinaJoan2021_Anexo.pdfMedinaJoan2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf199842https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/187552ba-772e-4a99-a99b-f8eca0010d10/download5e2034a27d62c5c80c5bc4d73a013487MD54THUMBNAILMedinaJoan2021.jpgMedinaJoan2021.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4892https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59234e4d-3cdf-4be4-aee4-78515af3035c/downloadacd9795bc1e401eb6fa7d3ae0e6de087MD56MedinaJoan2021_Anexo.jpgMedinaJoan2021_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13588https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d01549a9-0624-4d9b-858e-2dd2571096b0/download6a6296c4e86b2cb2fd7f81f2270648b1MD57MedinaJoan2021.pdf.jpgMedinaJoan2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4892https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ede81171-679a-465c-9065-09a8d40d8629/downloadacd9795bc1e401eb6fa7d3ae0e6de087MD58MedinaJoan2021_Anexo.pdf.jpgMedinaJoan2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13588https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2cfd0d7-f488-4f5a-8270-cb806df14a0f/download6a6296c4e86b2cb2fd7f81f2270648b1MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef1c471f-e8f9-4d38-a5d0-6078eda14acc/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5510882/10750oai:ean.repositoriodigital.com:10882/107502021-09-13 10:41:50.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |