Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos

El presente documento analiza la realidad del emprendimiento “El Oso de Anteojos” a través de la aplicación del modelo RISE (Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial), el cual evalúa holísticamente todos los factores por los cuales debe preocuparse una organización en el Siglo XXI. Se realiza...

Full description

Autores:
Cante Gil, Edna Rocío
Niño Castañeda, Alejandra
Socha González, Jenny Paola
Baldovino López, Camilo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10587
Palabra clave:
Modelo RISE
Sostenibilidad
Emprendimiento
Proyectos de desarrollo
Asesores de empresas
Incubadora de empresas
Model RISE
Sustainability
Entrepreneurship
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_697ca75a8f18be2ab22e9a5369e883ef
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10587
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Route of innovation and business sustainability: El Oso de Anteojos
title Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
spellingShingle Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
Modelo RISE
Sostenibilidad
Emprendimiento
Proyectos de desarrollo
Asesores de empresas
Incubadora de empresas
Model RISE
Sustainability
Entrepreneurship
title_short Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
title_full Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
title_fullStr Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
title_full_unstemmed Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
title_sort Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
dc.creator.fl_str_mv Cante Gil, Edna Rocío
Niño Castañeda, Alejandra
Socha González, Jenny Paola
Baldovino López, Camilo José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ocampo Guzmán, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cante Gil, Edna Rocío
Niño Castañeda, Alejandra
Socha González, Jenny Paola
Baldovino López, Camilo José
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo RISE
Sostenibilidad
Emprendimiento
topic Modelo RISE
Sostenibilidad
Emprendimiento
Proyectos de desarrollo
Asesores de empresas
Incubadora de empresas
Model RISE
Sustainability
Entrepreneurship
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Proyectos de desarrollo
Asesores de empresas
Incubadora de empresas
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Model RISE
Sustainability
Entrepreneurship
description El presente documento analiza la realidad del emprendimiento “El Oso de Anteojos” a través de la aplicación del modelo RISE (Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial), el cual evalúa holísticamente todos los factores por los cuales debe preocuparse una organización en el Siglo XXI. Se realizaron entrevistas virtuales con la directora general para adquirir la información necesaria para alimentar las matrices del modelo y así identificar aquellos factores que debían ser el foco del plan de acción. Entre los factores de menor calificación se encuentran: liderazgo y direccionamiento estratégico, innovación y tecnología. Por último, y teniendo en cuenta la naturaleza de la organización, las recomendaciones parten desde lo más básico, como la definición de la postura estratégica, hasta estrategias más complejas, como el posicionamiento de marca y la presencia digital.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T13:53:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T13:53:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-04-22
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10587
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10587
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8b5907d1-bee3-4690-a71d-a47db611ff5f/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e72eb1fd-caf4-4fca-a853-0cd50428bd9f/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e9937285-7c96-4c00-acc3-671e48846a92/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/91edfe9b-2142-49c0-ba7b-84dbd6800ff4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9f3944a4-9b20-4153-9662-098995e9aaaa/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b1213f8-f971-470b-b648-af6a54446728/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b4ed45eb-bc25-4ee2-892e-948fa105174e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d49998a262f9594ad4d6919e53f0f212
97361ddf727eaccd1d79f881ac6b0e86
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
9dea5237f0529ea9d62650e9d841668b
a40d380b1252968a32324166be3069dc
7b89e82578e042d8f6c5894ca1b7822f
3914d8d0832de4bcf3f96e1fad75479f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110009620955136
spelling Ocampo Guzmán, Davidc7f61c15-6887-4f95-ac92-1422b4b69bde-1Cante Gil, Edna Rocíoa71ad497-5c6e-4f4f-8f53-00ef1f8a036c-1Niño Castañeda, Alejandrac2f43dc8-950d-4018-ad86-5f0aa4468236-1Socha González, Jenny Paola20e7807f-430e-4d11-9df7-5088a78dce58-1Baldovino López, Camilo José0d766614-a172-4831-a15f-ef2c4fc289ed-12021-04-23T13:53:35Z2021-04-23T13:53:35Z2021-04-22El presente documento analiza la realidad del emprendimiento “El Oso de Anteojos” a través de la aplicación del modelo RISE (Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial), el cual evalúa holísticamente todos los factores por los cuales debe preocuparse una organización en el Siglo XXI. Se realizaron entrevistas virtuales con la directora general para adquirir la información necesaria para alimentar las matrices del modelo y así identificar aquellos factores que debían ser el foco del plan de acción. Entre los factores de menor calificación se encuentran: liderazgo y direccionamiento estratégico, innovación y tecnología. Por último, y teniendo en cuenta la naturaleza de la organización, las recomendaciones parten desde lo más básico, como la definición de la postura estratégica, hasta estrategias más complejas, como el posicionamiento de marca y la presencia digital.This document analyzes the reality of the Entrepreneurship “El Oso de Anteojos” through the application of the RISE model -for its acronym in Spanish- (Route of Innovation and Business Sustainability), which holistically assesses all the factors that an organization should worry about in the 21st century. Virtual interviews were carried out with the general director to acquire the necessary information to feed the model matrices and thus identify those factors that should be the focus of the action plan. Among the factors with the lowest rating are: leadership and strategic direction, innovation and technology. Finally, and taking into account the nature of the organization, the recommendations start from the most basic, such as the definition of the strategic position, to more complex strategies, such as brand positioning and digital presence.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10587spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo RISESostenibilidadEmprendimientoProyectos de desarrolloAsesores de empresasIncubadora de empresasModel RISESustainabilityEntrepreneurshipRuta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de AnteojosRoute of innovation and business sustainability: El Oso de AnteojosBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCanteEdna2021.pdfCanteEdna2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf890249https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8b5907d1-bee3-4690-a71d-a47db611ff5f/downloadd49998a262f9594ad4d6919e53f0f212MD51CanteEdna2021_Anexo.pdfCanteEdna2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf244432https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e72eb1fd-caf4-4fca-a853-0cd50428bd9f/download97361ddf727eaccd1d79f881ac6b0e86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e9937285-7c96-4c00-acc3-671e48846a92/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILCanteEdna2021.jpgCanteEdna2021.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10434https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/91edfe9b-2142-49c0-ba7b-84dbd6800ff4/download9dea5237f0529ea9d62650e9d841668bMD54CanteEdna2021_Anexo.jpgCanteEdna2021_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12961https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9f3944a4-9b20-4153-9662-098995e9aaaa/downloada40d380b1252968a32324166be3069dcMD55CanteEdna2021.pdf.jpgCanteEdna2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10421https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b1213f8-f971-470b-b648-af6a54446728/download7b89e82578e042d8f6c5894ca1b7822fMD56CanteEdna2021_Anexo.pdf.jpgCanteEdna2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13382https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b4ed45eb-bc25-4ee2-892e-948fa105174e/download3914d8d0832de4bcf3f96e1fad75479fMD5710882/10587oai:ean.repositoriodigital.com:10882/105872021-09-13 10:41:50.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com