Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos
El presente documento analiza la realidad del emprendimiento “El Oso de Anteojos” a través de la aplicación del modelo RISE (Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial), el cual evalúa holísticamente todos los factores por los cuales debe preocuparse una organización en el Siglo XXI. Se realiza...
- Autores:
-
Cante Gil, Edna Rocío
Niño Castañeda, Alejandra
Socha González, Jenny Paola
Baldovino López, Camilo José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10587
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10587
- Palabra clave:
- Modelo RISE
Sostenibilidad
Emprendimiento
Proyectos de desarrollo
Asesores de empresas
Incubadora de empresas
Model RISE
Sustainability
Entrepreneurship
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_697ca75a8f18be2ab22e9a5369e883ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10587 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Route of innovation and business sustainability: El Oso de Anteojos |
title |
Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos |
spellingShingle |
Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos Modelo RISE Sostenibilidad Emprendimiento Proyectos de desarrollo Asesores de empresas Incubadora de empresas Model RISE Sustainability Entrepreneurship |
title_short |
Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos |
title_full |
Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos |
title_fullStr |
Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos |
title_full_unstemmed |
Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos |
title_sort |
Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos |
dc.creator.fl_str_mv |
Cante Gil, Edna Rocío Niño Castañeda, Alejandra Socha González, Jenny Paola Baldovino López, Camilo José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ocampo Guzmán, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cante Gil, Edna Rocío Niño Castañeda, Alejandra Socha González, Jenny Paola Baldovino López, Camilo José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo RISE Sostenibilidad Emprendimiento |
topic |
Modelo RISE Sostenibilidad Emprendimiento Proyectos de desarrollo Asesores de empresas Incubadora de empresas Model RISE Sustainability Entrepreneurship |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Proyectos de desarrollo Asesores de empresas Incubadora de empresas |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Model RISE Sustainability Entrepreneurship |
description |
El presente documento analiza la realidad del emprendimiento “El Oso de Anteojos” a través de la aplicación del modelo RISE (Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial), el cual evalúa holísticamente todos los factores por los cuales debe preocuparse una organización en el Siglo XXI. Se realizaron entrevistas virtuales con la directora general para adquirir la información necesaria para alimentar las matrices del modelo y así identificar aquellos factores que debían ser el foco del plan de acción. Entre los factores de menor calificación se encuentran: liderazgo y direccionamiento estratégico, innovación y tecnología. Por último, y teniendo en cuenta la naturaleza de la organización, las recomendaciones parten desde lo más básico, como la definición de la postura estratégica, hasta estrategias más complejas, como el posicionamiento de marca y la presencia digital. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T13:53:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T13:53:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-04-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10587 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10587 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8b5907d1-bee3-4690-a71d-a47db611ff5f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e72eb1fd-caf4-4fca-a853-0cd50428bd9f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e9937285-7c96-4c00-acc3-671e48846a92/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/91edfe9b-2142-49c0-ba7b-84dbd6800ff4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9f3944a4-9b20-4153-9662-098995e9aaaa/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b1213f8-f971-470b-b648-af6a54446728/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b4ed45eb-bc25-4ee2-892e-948fa105174e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d49998a262f9594ad4d6919e53f0f212 97361ddf727eaccd1d79f881ac6b0e86 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 9dea5237f0529ea9d62650e9d841668b a40d380b1252968a32324166be3069dc 7b89e82578e042d8f6c5894ca1b7822f 3914d8d0832de4bcf3f96e1fad75479f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110009620955136 |
spelling |
Ocampo Guzmán, Davidc7f61c15-6887-4f95-ac92-1422b4b69bde-1Cante Gil, Edna Rocíoa71ad497-5c6e-4f4f-8f53-00ef1f8a036c-1Niño Castañeda, Alejandrac2f43dc8-950d-4018-ad86-5f0aa4468236-1Socha González, Jenny Paola20e7807f-430e-4d11-9df7-5088a78dce58-1Baldovino López, Camilo José0d766614-a172-4831-a15f-ef2c4fc289ed-12021-04-23T13:53:35Z2021-04-23T13:53:35Z2021-04-22El presente documento analiza la realidad del emprendimiento “El Oso de Anteojos” a través de la aplicación del modelo RISE (Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial), el cual evalúa holísticamente todos los factores por los cuales debe preocuparse una organización en el Siglo XXI. Se realizaron entrevistas virtuales con la directora general para adquirir la información necesaria para alimentar las matrices del modelo y así identificar aquellos factores que debían ser el foco del plan de acción. Entre los factores de menor calificación se encuentran: liderazgo y direccionamiento estratégico, innovación y tecnología. Por último, y teniendo en cuenta la naturaleza de la organización, las recomendaciones parten desde lo más básico, como la definición de la postura estratégica, hasta estrategias más complejas, como el posicionamiento de marca y la presencia digital.This document analyzes the reality of the Entrepreneurship “El Oso de Anteojos” through the application of the RISE model -for its acronym in Spanish- (Route of Innovation and Business Sustainability), which holistically assesses all the factors that an organization should worry about in the 21st century. Virtual interviews were carried out with the general director to acquire the necessary information to feed the model matrices and thus identify those factors that should be the focus of the action plan. Among the factors with the lowest rating are: leadership and strategic direction, innovation and technology. Finally, and taking into account the nature of the organization, the recommendations start from the most basic, such as the definition of the strategic position, to more complex strategies, such as brand positioning and digital presence.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10587spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo RISESostenibilidadEmprendimientoProyectos de desarrolloAsesores de empresasIncubadora de empresasModel RISESustainabilityEntrepreneurshipRuta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de AnteojosRoute of innovation and business sustainability: El Oso de AnteojosBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCanteEdna2021.pdfCanteEdna2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf890249https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8b5907d1-bee3-4690-a71d-a47db611ff5f/downloadd49998a262f9594ad4d6919e53f0f212MD51CanteEdna2021_Anexo.pdfCanteEdna2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf244432https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e72eb1fd-caf4-4fca-a853-0cd50428bd9f/download97361ddf727eaccd1d79f881ac6b0e86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e9937285-7c96-4c00-acc3-671e48846a92/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILCanteEdna2021.jpgCanteEdna2021.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10434https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/91edfe9b-2142-49c0-ba7b-84dbd6800ff4/download9dea5237f0529ea9d62650e9d841668bMD54CanteEdna2021_Anexo.jpgCanteEdna2021_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12961https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9f3944a4-9b20-4153-9662-098995e9aaaa/downloada40d380b1252968a32324166be3069dcMD55CanteEdna2021.pdf.jpgCanteEdna2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10421https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b1213f8-f971-470b-b648-af6a54446728/download7b89e82578e042d8f6c5894ca1b7822fMD56CanteEdna2021_Anexo.pdf.jpgCanteEdna2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13382https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b4ed45eb-bc25-4ee2-892e-948fa105174e/download3914d8d0832de4bcf3f96e1fad75479fMD5710882/10587oai:ean.repositoriodigital.com:10882/105872021-09-13 10:41:50.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |