Factores no compensatorios que influyen en la decisión de los administradores de propiedad horizontal en el Norte de Bogotá para la elección de un proveedor de servicios de mantenimiento de equipos de bombeo de agua potable

La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo de tipo no experimental transversal aplicando la teoría de factores no compensatorios la microempresa MaqEquipos S.A.S; empleando como instrumentos de recolección de información tipo encuesta y sondeo, ambos validados por criterio d...

Full description

Autores:
Meneses Bernal, Andrea Carolina
Vargas Cubillos, Luz Angélica
Porras Moya, Juan Sebastián
Holguín Bernal, Camilo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11300
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11300
Palabra clave:
Toma de decisiones
Administrador propiedad horizontal
Equipos de bombeo
Servicios de mantenimiento
Contratación de servicios
Decision making
Horizontal property manager
Pumping equipment
Maintenance services
Contracting of services
Toma de decisiones
Edificios -- Mantenimiento y reparación
Propiedad horizontal
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo de servicios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo de tipo no experimental transversal aplicando la teoría de factores no compensatorios la microempresa MaqEquipos S.A.S; empleando como instrumentos de recolección de información tipo encuesta y sondeo, ambos validados por criterio de expertos y aplicados a administradores clientes y no clientes de la compañía MaqEquipos. Se hace una aproximación desde teoría de comportamiento del consumidor y modelo de toma de decisiones en servicios para entender el comportamiento que tiene los administradores al momento de tomar una decisión para la contratación de un servicio de mantenimiento de equipos de bombeo en el norte de Bogotá buscando identificar los factores no compensatorios frecuentes involucrados en el proceso de elección de un proveedor de mantenimiento de equipo de bombo de agua potable. Se encontró como criterio lexicográfico la garantía del servicio, como factores críticos en la evaluación de la propuesta el precio en conjunto con experiencia en el mercado, y como criterios deseables servicio posventa, cumplimiento en la seguridad social de los trabajadores y tiempos de respuesta. No se encontraron relaciones significativas entre el tamaño o localización de la edificación con los criterios antes mencionados