Mejoramiento en el proceso de recibo de mercancía para llenado de tiendas Homecenter - Sodimac Colombia S.A.

Proponer una metodología que contemple las mejores practicas operativas y las practicas de control que permitan asegurar a su vez un flujo de mercancías mas ágil y dinámico al momento de abrir una tienda nueva (recibo en tienda – origen desde CEDIS, desde proveedor directo o desde otra tienda), y qu...

Full description

Autores:
Zamudio Suárez, Andrés Arturo
Morales Beltrán, Favian Alfonso
Muñoz Caicedo, Henry Hermes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5024
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5024
Palabra clave:
Control de inventarios
Logistica
Análisis de procesos
Mejora de procesos
CONTROL DE INVENTARIOS
ADMINISTRACION DE MATERIALES
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Inventory control
Logistics
Process Analysis
Process improvement
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Proponer una metodología que contemple las mejores practicas operativas y las practicas de control que permitan asegurar a su vez un flujo de mercancías mas ágil y dinámico al momento de abrir una tienda nueva (recibo en tienda – origen desde CEDIS, desde proveedor directo o desde otra tienda), y que incluya mejorar eslabones de la cadena de abastecimiento sujetos a condiciones especiales y extremas, todo basado en una definición clara de los conceptos de eficiencia, confiabilidad y seguridad de todos los procesos operativos empleados al momento de realizar la apertura de tiendas Homecenter, la que hace parte del grupo Sodimac Colombia S.A. Identificar factores que tienen impacto en la merma (diferencias de inventario) que se presentan en el proceso de recibo de mercancía en las tiendas Homecenter, con el objetivo de asegurar la operación y reducir los tiempos de disposición de los productos en el punto de venta, ya que la compañía tiene como meta un plan de expansión a nivel nacional, lo que representa optimizar procesos.