Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica

La investigación de esta tesis presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado Manufacturing Strategy Model (MSM), que busca mejorar la competitividad de las PyMES colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en dos elementos que componen la est...

Full description

Autores:
Sánchez Ayala, Luz Marina
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3218
https://doi.org/10.21158/9789587561227
Palabra clave:
Estrategias de producción
Empresas - Competitividad
Administración estratégica
Mejoramiento de procesos
Pymes
658503
Production strategies
Business - Competitiveness
Strategic management
Process Improvement
Small and Medium Business
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_67146f0a98cbc6d0c1c3346d39ccfa0c
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3218
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Manufacturing strategy for colombian SMEs in the graphic communication sector
title Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
spellingShingle Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
Estrategias de producción
Empresas - Competitividad
Administración estratégica
Mejoramiento de procesos
Pymes
658503
Production strategies
Business - Competitiveness
Strategic management
Process Improvement
Small and Medium Business
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
title_short Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
title_full Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
title_fullStr Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
title_full_unstemmed Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
title_sort Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Ayala, Luz Marina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintero Sánchez, Ruben Dario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Ayala, Luz Marina
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de producción
Empresas - Competitividad
Administración estratégica
Mejoramiento de procesos
Pymes
topic Estrategias de producción
Empresas - Competitividad
Administración estratégica
Mejoramiento de procesos
Pymes
658503
Production strategies
Business - Competitiveness
Strategic management
Process Improvement
Small and Medium Business
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658503
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Production strategies
Business - Competitiveness
Strategic management
Process Improvement
Small and Medium Business
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
description La investigación de esta tesis presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado Manufacturing Strategy Model (MSM), que busca mejorar la competitividad de las PyMES colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en dos elementos que componen la estrategia de la producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro del primer elemento se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo; y dentro del segundo, se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambiental
publishDate 2011
dc.date.copyright.none.fl_str_mv 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-01-17T20:09:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-01-17T20:09:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-17
dc.type.none.fl_str_mv Book
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-756-122-7
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/3218
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21158/9789587561227
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
identifier_str_mv 978-958-756-122-7
instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/3218
https://doi.org/10.21158/9789587561227
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Restringido
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 408 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/1/license_url
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/2/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/3/license_text
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/4/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/5/Estrategia%20Produccion.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/6/Estrategia%20Produccion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
785945cd39211959c467535e8362ec5a
d6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2
b493c769658bd89a17d711af515d9900
5121e1632eb4e71661cef6543f702c9b
2aaa8560461dc4800f0c7a8e33067504
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494324478902272
spelling Quintero Sánchez, Ruben Dario45dd744d-295a-45a4-8ce6-6b042c288995-1Sánchez Ayala, Luz Marina8c4d111c-0d4b-44e0-9943-90aa9ca82cf5-12013-01-17T20:09:54Z2013-01-17T20:09:54Z201120112013-01-17978-958-756-122-7http://hdl.handle.net/10882/3218https://doi.org/10.21158/9789587561227instname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La investigación de esta tesis presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado Manufacturing Strategy Model (MSM), que busca mejorar la competitividad de las PyMES colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en dos elementos que componen la estrategia de la producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro del primer elemento se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo; y dentro del segundo, se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambientalThe investigation work in this thesis presents a proposal for a Manufacturing Strategy Model, called MSM, which seeks to improve the competitiveness of Colombian SMEs in the graphic communication sector. The model is based on two elements that compose the manufacturing strategy: the competitive priority and strategic manufacturing decisions. Four alternatives are established within the first element: differentiation, cost, flexibility, and time; the second element analyzes eight aspects: product, process, technology, facilities and capacity, workforce, production systems, supply chain and the environmental aspect.pdf408 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/RestringidoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias de producciónEmpresas - CompetitividadAdministración estratégicaMejoramiento de procesosPymes658503Production strategiesBusiness - CompetitivenessStrategic managementProcess ImprovementSmall and Medium BusinessPLANIFICACION DE LA PRODUCCIONPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACOMPETITIVIDADINDUSTRIA GRAFICAEstrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráficaManufacturing strategy for colombian SMEs in the graphic communication sectorBookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/1/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD51open accesslicense_rdfapplication/octet-stream24007https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/2/license_rdf785945cd39211959c467535e8362ec5aMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20457https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/3/license_textd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/4/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54open accessORIGINALEstrategia Produccion.pdfDocumento pdfapplication/pdf17429973https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/5/Estrategia%20Produccion.pdf5121e1632eb4e71661cef6543f702c9bMD55open accessTHUMBNAILEstrategia Produccion.pdf.jpgEstrategia Produccion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11374https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/6/Estrategia%20Produccion.pdf.jpg2aaa8560461dc4800f0c7a8e33067504MD56open access10882/3218oai:repository.universidadean.edu.co:10882/32182021-09-13 10:42:19.16open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coPGRpdiBhbGlnbj0ianVzdGlmeSI+IApMSUNFTkNJQSBERSBVU08g4oCTIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgTE9TIEFVVE9SRVMKCkFsIGluZ3Jlc2FyIGxvcyBkYXRvcyBhbCBzaXN0ZW1hLCBhdXRvcml6byBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiwgYSBsb3MgdXN1YXJpb3MgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4geSBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSA8YnIgLz5iYXNlcyBkZSBkYXRvcyB5IHNpdGlvcyB3ZWJzIGNvbiBsb3MgY3VhbGVzIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbywgYSBlamVyY2VyIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGF0cmlidWNpb25lcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGFudGVyaW9ybWVudGUgPGJyIC8+IG1lbmNpb25hZGE6IAoKQS4JQ29uc2VydmFjacOzbiBkZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBlbiBsYSBCaWJsaW90ZWNhIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTi4KQi4JQ29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSBkZSBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1eWVuZG8gSW50ZXJuZXQKQy4JUmVwcm9kdWNjacOzbiBiYWpvIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIHF1ZSBzZSBjb25vemNhIGFjdHVhbG1lbnRlIG8gcXVlIHNlIGNvbm96Y2EgZW4gZWwgZnV0dXJvLgpELglRdWUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgc2VhbiBjb25zdWx0YWRvcyBlbiBtZWRpbyBmw61zaWNvIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHNlZ8O6biBsbyBkZWNpZGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOLgpFLglJbmNsdXNpw7NuIGVuIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIG8gcmVkZXMgbyBzaXRpb3Mgd2ViIGNvbiBsb3MgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBjb24gbGFzIG1pc21hcyBmYWN1bHRhZGVzIDxiciAvPiAgICAgICAgeSBsaW1pdGFjaW9uZXMgcXVlIHNlIGV4cHJlc2FuIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgpGLglEaXN0cmlidWNpw7NuIHkgY29uc3VsdGEgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhcyBlbnRpZGFkZXMgY29uIGxhcyBjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvLgoKQ29uIGVsIGRlYmlkbyByZXNwZXRvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHkgbW9yYWxlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBvdG9yZ2EgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCA8YnIgLz4gY29uIGxhIG5vcm1hdGl2aWRhZCB2aWdlbnRlIGVuIGxhIG1hdGVyaWEgeSB0ZW5pZW5kbyBlbiBjdWVudGEgcXVlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiBidXNjYSBkaWZ1bmRpciB5IHByb21vdmVyIGxhIGZvcm1hY2nDs24gYWNhZMOpbWljYSw8YnIgLz4gbGEgZW5zZcOxYW56YSB5IGVsIGVzcMOtcml0dSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIHkgZW1wcmVuZGVkb3IuCgpNYW5pZmllc3RvIChtYW5pZmVzdGFtb3MpIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsLCBlbCAobG9zKSBzdXNjcml0b3MgZXMgKHNvbikgZWwgKGxvcykgYXV0b3I8YnIgLz4gKGVzKSBleGNsdXNpdm8gKHMpLCBmdWUgcHJvZHVjdG8gZGUgbWkgKG51ZXN0cm8pIGluZ2VuaW8geSBlc2Z1ZXJ6byBwZXJzb25hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzICh6YW1vcykgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGU8YnIgLz4gYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvICh0ZW5lbW9zKSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gRW4gdmlzdGEgZGUgbG8gZXhwdWVzdG8sPGJyIC8+IGFzdW1vIChhc3VtaW1vcykgbGEgdG90YWwgIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBzb2JyZSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24sIHByZXNlbnRhY2nDs24geSAgY29udGVuaWRvcyBkZSBsYSBvYnJhLCBleGltaWVuZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIDxiciAvPiByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCAgRUFOIHBvciBlc3RvcyBhc3BlY3Rvcy4KPC9kaXY+Cg==