Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
La investigación de esta tesis presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado Manufacturing Strategy Model (MSM), que busca mejorar la competitividad de las PyMES colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en dos elementos que componen la est...
- Autores:
-
Sánchez Ayala, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3218
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3218
https://doi.org/10.21158/9789587561227
- Palabra clave:
- Estrategias de producción
Empresas - Competitividad
Administración estratégica
Mejoramiento de procesos
Pymes
658503
Production strategies
Business - Competitiveness
Strategic management
Process Improvement
Small and Medium Business
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_67146f0a98cbc6d0c1c3346d39ccfa0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3218 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Manufacturing strategy for colombian SMEs in the graphic communication sector |
title |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
spellingShingle |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica Estrategias de producción Empresas - Competitividad Administración estratégica Mejoramiento de procesos Pymes 658503 Production strategies Business - Competitiveness Strategic management Process Improvement Small and Medium Business PLANIFICACION DE LA PRODUCCION PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMPETITIVIDAD INDUSTRIA GRAFICA |
title_short |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
title_full |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
title_fullStr |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
title_full_unstemmed |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
title_sort |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Ayala, Luz Marina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero Sánchez, Ruben Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Ayala, Luz Marina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de producción Empresas - Competitividad Administración estratégica Mejoramiento de procesos Pymes |
topic |
Estrategias de producción Empresas - Competitividad Administración estratégica Mejoramiento de procesos Pymes 658503 Production strategies Business - Competitiveness Strategic management Process Improvement Small and Medium Business PLANIFICACION DE LA PRODUCCION PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMPETITIVIDAD INDUSTRIA GRAFICA |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658503 |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Production strategies Business - Competitiveness Strategic management Process Improvement Small and Medium Business |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMPETITIVIDAD INDUSTRIA GRAFICA |
description |
La investigación de esta tesis presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado Manufacturing Strategy Model (MSM), que busca mejorar la competitividad de las PyMES colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en dos elementos que componen la estrategia de la producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro del primer elemento se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo; y dentro del segundo, se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambiental |
publishDate |
2011 |
dc.date.copyright.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-01-17T20:09:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-01-17T20:09:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Book |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-756-122-7 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3218 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21158/9789587561227 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
identifier_str_mv |
978-958-756-122-7 instname:Universidad EAN reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3218 https://doi.org/10.21158/9789587561227 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Restringido Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
408 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/1/license_url https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/2/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/3/license_text https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/4/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/5/Estrategia%20Produccion.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/6/Estrategia%20Produccion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 785945cd39211959c467535e8362ec5a d6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2 b493c769658bd89a17d711af515d9900 5121e1632eb4e71661cef6543f702c9b 2aaa8560461dc4800f0c7a8e33067504 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494324478902272 |
spelling |
Quintero Sánchez, Ruben Dario45dd744d-295a-45a4-8ce6-6b042c288995-1Sánchez Ayala, Luz Marina8c4d111c-0d4b-44e0-9943-90aa9ca82cf5-12013-01-17T20:09:54Z2013-01-17T20:09:54Z201120112013-01-17978-958-756-122-7http://hdl.handle.net/10882/3218https://doi.org/10.21158/9789587561227instname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La investigación de esta tesis presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado Manufacturing Strategy Model (MSM), que busca mejorar la competitividad de las PyMES colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en dos elementos que componen la estrategia de la producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro del primer elemento se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo; y dentro del segundo, se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambientalThe investigation work in this thesis presents a proposal for a Manufacturing Strategy Model, called MSM, which seeks to improve the competitiveness of Colombian SMEs in the graphic communication sector. The model is based on two elements that compose the manufacturing strategy: the competitive priority and strategic manufacturing decisions. Four alternatives are established within the first element: differentiation, cost, flexibility, and time; the second element analyzes eight aspects: product, process, technology, facilities and capacity, workforce, production systems, supply chain and the environmental aspect.pdf408 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/RestringidoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias de producciónEmpresas - CompetitividadAdministración estratégicaMejoramiento de procesosPymes658503Production strategiesBusiness - CompetitivenessStrategic managementProcess ImprovementSmall and Medium BusinessPLANIFICACION DE LA PRODUCCIONPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACOMPETITIVIDADINDUSTRIA GRAFICAEstrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráficaManufacturing strategy for colombian SMEs in the graphic communication sectorBookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/1/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD51open accesslicense_rdfapplication/octet-stream24007https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/2/license_rdf785945cd39211959c467535e8362ec5aMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20457https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/3/license_textd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/4/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54open accessORIGINALEstrategia Produccion.pdfDocumento pdfapplication/pdf17429973https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/5/Estrategia%20Produccion.pdf5121e1632eb4e71661cef6543f702c9bMD55open accessTHUMBNAILEstrategia Produccion.pdf.jpgEstrategia Produccion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11374https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3218/6/Estrategia%20Produccion.pdf.jpg2aaa8560461dc4800f0c7a8e33067504MD56open access10882/3218oai:repository.universidadean.edu.co:10882/32182021-09-13 10:42:19.16open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |