El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia
La semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la...
- Autores:
-
Vargas Almeida, Gissell Alejandra
Mora Charria, Oscar Leonardo
Ramírez Vasquez, Tatiana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/871
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/871
- Palabra clave:
- Semiótica
Imagen corporativa
Marca
Identidad
IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO
ALMACENES EXITO - MERCADEO
DAVIVIENDA - MERCADEO
MARCAS DE EMPRESAS
SEMIOTICA
Semiotics
Corporate image
Brand
Identity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_6557f89f5d7a5d83aaba025d9b32cd1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/871 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The roll of semiotics in the corporate image of the companies Almacenes Exito, Davivienda S.A., and Bancolombia |
title |
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia |
spellingShingle |
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia Semiótica Imagen corporativa Marca Identidad IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO ALMACENES EXITO - MERCADEO DAVIVIENDA - MERCADEO MARCAS DE EMPRESAS SEMIOTICA Semiotics Corporate image Brand Identity |
title_short |
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia |
title_full |
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia |
title_fullStr |
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia |
title_full_unstemmed |
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia |
title_sort |
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Almeida, Gissell Alejandra Mora Charria, Oscar Leonardo Ramírez Vasquez, Tatiana Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Beltrán, Rubiela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Almeida, Gissell Alejandra Mora Charria, Oscar Leonardo Ramírez Vasquez, Tatiana Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Semiótica Imagen corporativa Marca Identidad |
topic |
Semiótica Imagen corporativa Marca Identidad IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO ALMACENES EXITO - MERCADEO DAVIVIENDA - MERCADEO MARCAS DE EMPRESAS SEMIOTICA Semiotics Corporate image Brand Identity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO ALMACENES EXITO - MERCADEO DAVIVIENDA - MERCADEO MARCAS DE EMPRESAS SEMIOTICA |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Semiotics Corporate image Brand Identity |
description |
La semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la sociedad, las empresas deben mantenerse a la vanguardia, no solo en lo concerniente a sus productos y servicios, sino también en la imagen que proyectan a sus clientes. Por lo anterior, esta monografía tiene como objetivo analizar el rol que tiene la semiótica en la imagen corporativa de tres grandes compañías presentes en Colombia. La metodología empleada para realizar esta monografía consistió en la recolección de datos, la cual se efectuó mediante búsquedas bibliográficas, consultas en internet, consultas en meta buscadores e información obtenida por fuentes directas. Posterior al análisis de la información obtenida, se llega a la conclusión de que la semiótica es componente fundamental de la imagen corporativa, dado que es la base para construir una imagen con características particulares que encripten la esencia de la compañía y que permitan generar en el público sentimientos, emociones y sobre todo, recordación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-02-24T16:16:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-02-24T16:16:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-01-23 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-02-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/871 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/871 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d7de3c7f-4515-4f2b-bb64-0b60ad32c655/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b69f0c2c-11ce-46f9-9caa-62c3e117f66a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e7bcb81c-9b57-4c23-a9ae-a5e7c83185d4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db63c779-6414-483d-86e6-570d6888f1ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41ec788682f859b307c464514c0d02a9 b493c769658bd89a17d711af515d9900 e37492642526f5cf6e16f43daaeeab25 ac02f765b14fedf1c2ecf6fd010e1e6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110057813508096 |
spelling |
Morales Beltrán, Rubiela407d032a-eff4-423c-94b4-fc17981b2170-1Vargas Almeida, Gissell Alejandrac9963334-440b-4622-a91f-9ded4aa13856-1Mora Charria, Oscar Leonardoc8725cc2-d34c-4aff-b786-6f1f7e5c5ef9-1Ramírez Vasquez, Tatiana Paola622c6902-a904-428e-8c1d-3b6faa0a9a9e-12012-02-24T16:16:17Z2012-02-24T16:16:17Z2012-01-232012-02-24La semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la sociedad, las empresas deben mantenerse a la vanguardia, no solo en lo concerniente a sus productos y servicios, sino también en la imagen que proyectan a sus clientes. Por lo anterior, esta monografía tiene como objetivo analizar el rol que tiene la semiótica en la imagen corporativa de tres grandes compañías presentes en Colombia. La metodología empleada para realizar esta monografía consistió en la recolección de datos, la cual se efectuó mediante búsquedas bibliográficas, consultas en internet, consultas en meta buscadores e información obtenida por fuentes directas. Posterior al análisis de la información obtenida, se llega a la conclusión de que la semiótica es componente fundamental de la imagen corporativa, dado que es la base para construir una imagen con características particulares que encripten la esencia de la compañía y que permitan generar en el público sentimientos, emociones y sobre todo, recordación.Semiotics is part of the construction of the corporate image, from the initial conception of itself, without the semiotic analysis, the corporate image would not been understood in the way we conceive it today. Thanks to the fluctuating markets, the globalization, and the unpredictable economic changes that the society is facing, companies must remain at the forefront, not only about their products and services, but also in the image they project to their customers. Keeping all these in mind, the goal of this paper is to analyze the role of semiotics within the corporate image of three large companies located in Colombia. The methodology used in this paper is based in data collection, which was made through bibliographic searches, internet search, meta search engines and information obtained from direct sources. Subsequent to the analysis of the information gathered, it is concluded that semiotics is a key part of the corporate image; due to the fact that it is the base for constructing an image with particular features that involves the company’s essence and that allows to motivate in the audience different feelings, sensations and most of all, remembering.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/871spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SemióticaImagen corporativaMarcaIdentidadIMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVOALMACENES EXITO - MERCADEODAVIVIENDA - MERCADEOMARCAS DE EMPRESASSEMIOTICASemioticsCorporate imageBrandIdentityEl rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y BancolombiaThe roll of semiotics in the corporate image of the companies Almacenes Exito, Davivienda S.A., and BancolombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALRamirezTatiana2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1700677https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d7de3c7f-4515-4f2b-bb64-0b60ad32c655/download41ec788682f859b307c464514c0d02a9MD51LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b69f0c2c-11ce-46f9-9caa-62c3e117f66a/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52TEXTRamirezTatiana2012.pdf.txtExtracted texttext/plain153318https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e7bcb81c-9b57-4c23-a9ae-a5e7c83185d4/downloade37492642526f5cf6e16f43daaeeab25MD53THUMBNAILRamirezTatiana2012.pdf.jpgRamirezTatiana2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5197https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db63c779-6414-483d-86e6-570d6888f1ad/downloadac02f765b14fedf1c2ecf6fd010e1e6eMD5410882/871oai:ean.repositoriodigital.com:10882/8712021-09-13 10:42:21.858http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |