El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia

La semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la...

Full description

Autores:
Vargas Almeida, Gissell Alejandra
Mora Charria, Oscar Leonardo
Ramírez Vasquez, Tatiana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/871
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/871
Palabra clave:
Semiótica
Imagen corporativa
Marca
Identidad
IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO
ALMACENES EXITO - MERCADEO
DAVIVIENDA - MERCADEO
MARCAS DE EMPRESAS
SEMIOTICA
Semiotics
Corporate image
Brand
Identity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la sociedad, las empresas deben mantenerse a la vanguardia, no solo en lo concerniente a sus productos y servicios, sino también en la imagen que proyectan a sus clientes. Por lo anterior, esta monografía tiene como objetivo analizar el rol que tiene la semiótica en la imagen corporativa de tres grandes compañías presentes en Colombia. La metodología empleada para realizar esta monografía consistió en la recolección de datos, la cual se efectuó mediante búsquedas bibliográficas, consultas en internet, consultas en meta buscadores e información obtenida por fuentes directas. Posterior al análisis de la información obtenida, se llega a la conclusión de que la semiótica es componente fundamental de la imagen corporativa, dado que es la base para construir una imagen con características particulares que encripten la esencia de la compañía y que permitan generar en el público sentimientos, emociones y sobre todo, recordación.