Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.

En el presente trabajo, se desarrollara una investigación que nos permita diseñar el plan de marketing para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario; la iniciativa para la investigación del plan estratégico para el año 2015 de la empresa Artiu, surgió de la necesidad de la...

Full description

Autores:
Herrera Molina, Francy Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1570
Palabra clave:
Plan estratégico
Fabricación de mobiliario
Plan de marketing
Creación de empresas
Posicionamiento
Strategic plan
Marketing plan
Furniture manufacturing
Business creation
Positioning
PLANEACION ESTRATEGICA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PLANIFICACION DEL MERCADEO
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_654974247ecfb286427bb646f87e4914
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1570
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Strategic marketing plan for 2015 Artiu company dedicated to the design and manufacture of furniture.
title Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.
Plan estratégico
Fabricación de mobiliario
Plan de marketing
Creación de empresas
Posicionamiento
Strategic plan
Marketing plan
Furniture manufacturing
Business creation
Positioning
PLANEACION ESTRATEGICA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PLANIFICACION DEL MERCADEO
title_short Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.
title_full Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.
title_sort Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.
dc.creator.fl_str_mv Herrera Molina, Francy Yohana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabrales López, Fernando Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Molina, Francy Yohana
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Fabricación de mobiliario
Plan de marketing
Creación de empresas
Posicionamiento
topic Plan estratégico
Fabricación de mobiliario
Plan de marketing
Creación de empresas
Posicionamiento
Strategic plan
Marketing plan
Furniture manufacturing
Business creation
Positioning
PLANEACION ESTRATEGICA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PLANIFICACION DEL MERCADEO
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Strategic plan
Marketing plan
Furniture manufacturing
Business creation
Positioning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANEACION ESTRATEGICA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PLANIFICACION DEL MERCADEO
description En el presente trabajo, se desarrollara una investigación que nos permita diseñar el plan de marketing para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario; la iniciativa para la investigación del plan estratégico para el año 2015 de la empresa Artiu, surgió de la necesidad de la gerencia para organizar los procedimientos, contar con controles en los procesos y optimizar los recursos. La investigación fue diseñada con el propósito de determinar los lineamientos que deben seguir los directivos para lograr un posicionamiento de la compañía en el mercado y para tal fin se basó en las diferentes teorías organizacionales, en el nuevo orden mundial empresarial y la práctica de la dirección estratégica. El investigador implemento el siguiente esquema: (a) Fase Diagnostica (b) Fase Estratégica (c) Fase de Seguimiento y control.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-28
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-21T15:34:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-21T15:34:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/1570
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/1570
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1570/1/HerreraFrancy2014.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1570/2/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1570/3/HerreraFrancy2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a207b2cf4702f4d17e6eca556518ad14
320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31b
3ac4e33611495c0cb4ea829bf541c268
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494320029794304
spelling Cabrales López, Fernando Augusto9a41d489-de65-4032-8e82-358beb1c0445-1Herrera Molina, Francy Yohanab2704c5d-48a2-4677-bd43-650a208c2f8b-12015-01-21T15:34:07Z2015-01-21T15:34:07Z2014-11-282014-11-28http://hdl.handle.net/10882/1570instname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/En el presente trabajo, se desarrollara una investigación que nos permita diseñar el plan de marketing para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario; la iniciativa para la investigación del plan estratégico para el año 2015 de la empresa Artiu, surgió de la necesidad de la gerencia para organizar los procedimientos, contar con controles en los procesos y optimizar los recursos. La investigación fue diseñada con el propósito de determinar los lineamientos que deben seguir los directivos para lograr un posicionamiento de la compañía en el mercado y para tal fin se basó en las diferentes teorías organizacionales, en el nuevo orden mundial empresarial y la práctica de la dirección estratégica. El investigador implemento el siguiente esquema: (a) Fase Diagnostica (b) Fase Estratégica (c) Fase de Seguimiento y control.In this paper, an investigation that allows us to design the marketing plan for the creation of a company dedicated to the manufacture of furniture is developed; the initiative to research the strategic plan for 2015 Artiu company, arose from the need to organize management procedures have controls in processes and optimize resources. The research was designed with the purpose of determining the guidelines to be followed by managers to achieve positioning the company in the market and for this purpose was based on the different organizational theories, in the new business world order and practice of management strategic. The researcher implemented the following scheme: (a) Phase Diagnostica (b) Strategic Phase (c) Phase Monitoring and control.pdfapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégicoFabricación de mobiliarioPlan de marketingCreación de empresasPosicionamientoStrategic planMarketing planFurniture manufacturingBusiness creationPositioningPLANEACION ESTRATEGICAPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PLANIFICACION DEL MERCADEOPlan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario.Strategic marketing plan for 2015 Artiu company dedicated to the design and manufacture of furniture.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALHerreraFrancy2014.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1560459https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1570/1/HerreraFrancy2014.pdfa207b2cf4702f4d17e6eca556518ad14MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1918https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1570/2/license.txt320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31bMD52open accessTHUMBNAILHerreraFrancy2014.pdf.jpgHerreraFrancy2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2896https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1570/3/HerreraFrancy2014.pdf.jpg3ac4e33611495c0cb4ea829bf541c268MD53open access10882/1570oai:repository.universidadean.edu.co:10882/15702021-09-13 10:42:12.335open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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