Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
La intención de las empresas modernas más allá de crear valor y generar abundancia en el contexto corporativo, es sin duda generar una identidad propia, esto se logra a través de una marca con propósito, que comprometida con su misión y su visión, aporte a la sociedad algo positivo, esto es el camin...
- Autores:
-
Sarmiento Verú, Laura Paola
Castro Pinzón, Luz Angela
Borja Villamil, Mauricio Miguel
Bernal Segura, Cesar Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12071
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12071
- Palabra clave:
- Marca con propósito
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Responsabilidad social empresarial
Impacto social
Impacto ambiental
Energías alternativas
Brand with purpose
Sustainable Development Goals
Corporate social responsibility
Social impact
Environmental impact
Alternative energies
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de los negocios
Fuentes renovables de energía
Responsabilidad por el medio ambiente
Impacto ambiental
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_64e18e949ae3a486bb383db1c008faa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12071 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Alternative and renewable energies as a source of solutions that will impact the impact the ods and strengthen the brand's purpose. |
title |
Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca |
spellingShingle |
Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca Marca con propósito Objetivos de Desarrollo Sostenible Responsabilidad social empresarial Impacto social Impacto ambiental Energías alternativas Brand with purpose Sustainable Development Goals Corporate social responsibility Social impact Environmental impact Alternative energies Desarrollo sostenible Responsabilidad social de los negocios Fuentes renovables de energía Responsabilidad por el medio ambiente Impacto ambiental |
title_short |
Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca |
title_full |
Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca |
title_fullStr |
Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca |
title_full_unstemmed |
Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca |
title_sort |
Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Verú, Laura Paola Castro Pinzón, Luz Angela Borja Villamil, Mauricio Miguel Bernal Segura, Cesar Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valbuena Hernández, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sarmiento Verú, Laura Paola Castro Pinzón, Luz Angela Borja Villamil, Mauricio Miguel Bernal Segura, Cesar Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca con propósito Objetivos de Desarrollo Sostenible Responsabilidad social empresarial Impacto social Impacto ambiental Energías alternativas |
topic |
Marca con propósito Objetivos de Desarrollo Sostenible Responsabilidad social empresarial Impacto social Impacto ambiental Energías alternativas Brand with purpose Sustainable Development Goals Corporate social responsibility Social impact Environmental impact Alternative energies Desarrollo sostenible Responsabilidad social de los negocios Fuentes renovables de energía Responsabilidad por el medio ambiente Impacto ambiental |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Brand with purpose Sustainable Development Goals Corporate social responsibility Social impact Environmental impact Alternative energies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo sostenible Responsabilidad social de los negocios Fuentes renovables de energía Responsabilidad por el medio ambiente Impacto ambiental |
description |
La intención de las empresas modernas más allá de crear valor y generar abundancia en el contexto corporativo, es sin duda generar una identidad propia, esto se logra a través de una marca con propósito, que comprometida con su misión y su visión, aporte a la sociedad algo positivo, esto es el camino hacia la sostenibilidad, el uso de energías renovables, el aporte a los objetivos de desarrollo sostenibles y la responsabilidad social empresarial. El propósito de este documento es evidenciar la necesidad de contar con una marca o empresa con propósito, que destine su capacidad a la creación y elaboración de energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacte los objetivos de desarrollo sostenible fortaleciéndose así en el mercado como una marca con responsabilidad social empresarial. Redes y Proyects de Energía , es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y su visión se está ampliando, con el fin de impactar los objetivos de desarrollo sostenible en alguno de sus 17 grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales en parte de los 193 países que acordaron mejorar las condiciones de vida del mundo. (Minciencias.gov.co, 2017) |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T22:07:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T22:07:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-08-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12071 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGRHV |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12071 |
identifier_str_mv |
BDM-PGRHV instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión Humana Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/5/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/6/SarmientoLaura2022.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/4/SarmientoLaura2022_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/7/SarmientoLaura2022.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/8/SarmientoLaura2022_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 96aac1e3dd3f40ff3d6819cd724bf668 0c676c65f825b01f5c4551e479e13c2b 743853d0eccf0357b6b146e97321f313 0ab6f880fba8921913e376ed6f7eec50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494312463269888 |
spelling |
Valbuena Hernández, Sandra Milena018f920c-b985-416a-9d3a-96bd322a07e6Sarmiento Verú, Laura Paolaa6b5631c-aca5-44b9-9863-633b7b95f510Castro Pinzón, Luz Angela362a87d5-b7bd-47fc-83ba-4773735fa9beBorja Villamil, Mauricio Miguelaa194e0a-79b4-469c-81db-eb75239a38faBernal Segura, Cesar Fernando25d52311-99a4-4fd8-92d9-0bac3966c1f92022-09-21T22:07:59Z2022-09-21T22:07:59Z2022-08-31http://hdl.handle.net/10882/12071BDM-PGRHVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La intención de las empresas modernas más allá de crear valor y generar abundancia en el contexto corporativo, es sin duda generar una identidad propia, esto se logra a través de una marca con propósito, que comprometida con su misión y su visión, aporte a la sociedad algo positivo, esto es el camino hacia la sostenibilidad, el uso de energías renovables, el aporte a los objetivos de desarrollo sostenibles y la responsabilidad social empresarial. El propósito de este documento es evidenciar la necesidad de contar con una marca o empresa con propósito, que destine su capacidad a la creación y elaboración de energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacte los objetivos de desarrollo sostenible fortaleciéndose así en el mercado como una marca con responsabilidad social empresarial. Redes y Proyects de Energía , es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y su visión se está ampliando, con el fin de impactar los objetivos de desarrollo sostenible en alguno de sus 17 grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales en parte de los 193 países que acordaron mejorar las condiciones de vida del mundo. (Minciencias.gov.co, 2017)The intention of modern companies beyond creating value and generating abundance in the corporate context, is undoubtedly to generate their own identity, this is achieved through a brand with purpose, committed to its mission and vision, contributing to society something positive, this is the path to sustainability, the use of renewable energy, the contribution to sustainable development goals and corporate social responsibility. The purpose of this document is to demonstrate the need for a brand or company with purpose, which allocates its capacity to the creation and development of alternative and renewable energy as a source of solution that impacts the objectives of sustainable development, thus strengthening itself in the market as a brand with corporate social responsibility. Redes y Proyectos de Energía SA EMA, is a company that has more than 10 years of experience in the market and its vision is expanding, in order to impact the objectives of sustainable development in one of its 17 major social, economic and environmental purposes in part of the 193 countries of the world. environmental goals in some of the 193 countries that have agreed to improve the world's living conditions (Minciencias.gov). (Minciencias.gov.co, 2017).Especialista en Gestión HumanaEspecializaciónpdfRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marca con propósitoObjetivos de Desarrollo SostenibleResponsabilidad social empresarialImpacto socialImpacto ambientalEnergías alternativasBrand with purposeSustainable Development GoalsCorporate social responsibilitySocial impactEnvironmental impactAlternative energiesDesarrollo sostenibleResponsabilidad social de los negociosFuentes renovables de energíaResponsabilidad por el medio ambienteImpacto ambientalEnergías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marcaAlternative and renewable energies as a source of solutions that will impact the impact the ods and strengthen the brand's purpose.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gestión Humana VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/5/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55open accessORIGINALSarmientoLaura2022.pdfSarmientoLaura2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1050722https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/6/SarmientoLaura2022.pdf96aac1e3dd3f40ff3d6819cd724bf668MD56open accessSarmientoLaura2022_Anexo.pdfSarmientoLaura2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf213811https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/4/SarmientoLaura2022_Anexo.pdf0c676c65f825b01f5c4551e479e13c2bMD54metadata only accessTHUMBNAILSarmientoLaura2022.pdf.jpgSarmientoLaura2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13135https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/7/SarmientoLaura2022.pdf.jpg743853d0eccf0357b6b146e97321f313MD57open accessSarmientoLaura2022_Anexo.pdf.jpgSarmientoLaura2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13835https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/8/SarmientoLaura2022_Anexo.pdf.jpg0ab6f880fba8921913e376ed6f7eec50MD58open access10882/12071oai:repository.universidadean.edu.co:10882/120712022-09-23 03:00:16.54metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |