Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca

La intención de las empresas modernas más allá de crear valor y generar abundancia en el contexto corporativo, es sin duda generar una identidad propia, esto se logra a través de una marca con propósito, que comprometida con su misión y su visión, aporte a la sociedad algo positivo, esto es el camin...

Full description

Autores:
Sarmiento Verú, Laura Paola
Castro Pinzón, Luz Angela
Borja Villamil, Mauricio Miguel
Bernal Segura, Cesar Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12071
Palabra clave:
Marca con propósito
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Responsabilidad social empresarial
Impacto social
Impacto ambiental
Energías alternativas
Brand with purpose
Sustainable Development Goals
Corporate social responsibility
Social impact
Environmental impact
Alternative energies
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de los negocios
Fuentes renovables de energía
Responsabilidad por el medio ambiente
Impacto ambiental
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_64e18e949ae3a486bb383db1c008faa5
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12071
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Alternative and renewable energies as a source of solutions that will impact the impact the ods and strengthen the brand's purpose.
title Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
spellingShingle Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
Marca con propósito
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Responsabilidad social empresarial
Impacto social
Impacto ambiental
Energías alternativas
Brand with purpose
Sustainable Development Goals
Corporate social responsibility
Social impact
Environmental impact
Alternative energies
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de los negocios
Fuentes renovables de energía
Responsabilidad por el medio ambiente
Impacto ambiental
title_short Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
title_full Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
title_fullStr Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
title_full_unstemmed Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
title_sort Energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marca
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Verú, Laura Paola
Castro Pinzón, Luz Angela
Borja Villamil, Mauricio Miguel
Bernal Segura, Cesar Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valbuena Hernández, Sandra Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento Verú, Laura Paola
Castro Pinzón, Luz Angela
Borja Villamil, Mauricio Miguel
Bernal Segura, Cesar Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca con propósito
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Responsabilidad social empresarial
Impacto social
Impacto ambiental
Energías alternativas
topic Marca con propósito
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Responsabilidad social empresarial
Impacto social
Impacto ambiental
Energías alternativas
Brand with purpose
Sustainable Development Goals
Corporate social responsibility
Social impact
Environmental impact
Alternative energies
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de los negocios
Fuentes renovables de energía
Responsabilidad por el medio ambiente
Impacto ambiental
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Brand with purpose
Sustainable Development Goals
Corporate social responsibility
Social impact
Environmental impact
Alternative energies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de los negocios
Fuentes renovables de energía
Responsabilidad por el medio ambiente
Impacto ambiental
description La intención de las empresas modernas más allá de crear valor y generar abundancia en el contexto corporativo, es sin duda generar una identidad propia, esto se logra a través de una marca con propósito, que comprometida con su misión y su visión, aporte a la sociedad algo positivo, esto es el camino hacia la sostenibilidad, el uso de energías renovables, el aporte a los objetivos de desarrollo sostenibles y la responsabilidad social empresarial. El propósito de este documento es evidenciar la necesidad de contar con una marca o empresa con propósito, que destine su capacidad a la creación y elaboración de energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacte los objetivos de desarrollo sostenible fortaleciéndose así en el mercado como una marca con responsabilidad social empresarial. Redes y Proyects de Energía , es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y su visión se está ampliando, con el fin de impactar los objetivos de desarrollo sostenible en alguno de sus 17 grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales en parte de los 193 países que acordaron mejorar las condiciones de vida del mundo. (Minciencias.gov.co, 2017)
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T22:07:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T22:07:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-08-31
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12071
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGRHV
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12071
identifier_str_mv BDM-PGRHV
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión Humana Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/5/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/6/SarmientoLaura2022.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/4/SarmientoLaura2022_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/7/SarmientoLaura2022.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/8/SarmientoLaura2022_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
96aac1e3dd3f40ff3d6819cd724bf668
0c676c65f825b01f5c4551e479e13c2b
743853d0eccf0357b6b146e97321f313
0ab6f880fba8921913e376ed6f7eec50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494312463269888
spelling Valbuena Hernández, Sandra Milena018f920c-b985-416a-9d3a-96bd322a07e6Sarmiento Verú, Laura Paolaa6b5631c-aca5-44b9-9863-633b7b95f510Castro Pinzón, Luz Angela362a87d5-b7bd-47fc-83ba-4773735fa9beBorja Villamil, Mauricio Miguelaa194e0a-79b4-469c-81db-eb75239a38faBernal Segura, Cesar Fernando25d52311-99a4-4fd8-92d9-0bac3966c1f92022-09-21T22:07:59Z2022-09-21T22:07:59Z2022-08-31http://hdl.handle.net/10882/12071BDM-PGRHVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La intención de las empresas modernas más allá de crear valor y generar abundancia en el contexto corporativo, es sin duda generar una identidad propia, esto se logra a través de una marca con propósito, que comprometida con su misión y su visión, aporte a la sociedad algo positivo, esto es el camino hacia la sostenibilidad, el uso de energías renovables, el aporte a los objetivos de desarrollo sostenibles y la responsabilidad social empresarial. El propósito de este documento es evidenciar la necesidad de contar con una marca o empresa con propósito, que destine su capacidad a la creación y elaboración de energías alternativas y renovables como fuente de solución que impacte los objetivos de desarrollo sostenible fortaleciéndose así en el mercado como una marca con responsabilidad social empresarial. Redes y Proyects de Energía , es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y su visión se está ampliando, con el fin de impactar los objetivos de desarrollo sostenible en alguno de sus 17 grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales en parte de los 193 países que acordaron mejorar las condiciones de vida del mundo. (Minciencias.gov.co, 2017)The intention of modern companies beyond creating value and generating abundance in the corporate context, is undoubtedly to generate their own identity, this is achieved through a brand with purpose, committed to its mission and vision, contributing to society something positive, this is the path to sustainability, the use of renewable energy, the contribution to sustainable development goals and corporate social responsibility. The purpose of this document is to demonstrate the need for a brand or company with purpose, which allocates its capacity to the creation and development of alternative and renewable energy as a source of solution that impacts the objectives of sustainable development, thus strengthening itself in the market as a brand with corporate social responsibility. Redes y Proyectos de Energía SA EMA, is a company that has more than 10 years of experience in the market and its vision is expanding, in order to impact the objectives of sustainable development in one of its 17 major social, economic and environmental purposes in part of the 193 countries of the world. environmental goals in some of the 193 countries that have agreed to improve the world's living conditions (Minciencias.gov). (Minciencias.gov.co, 2017).Especialista en Gestión HumanaEspecializaciónpdfRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marca con propósitoObjetivos de Desarrollo SostenibleResponsabilidad social empresarialImpacto socialImpacto ambientalEnergías alternativasBrand with purposeSustainable Development GoalsCorporate social responsibilitySocial impactEnvironmental impactAlternative energiesDesarrollo sostenibleResponsabilidad social de los negociosFuentes renovables de energíaResponsabilidad por el medio ambienteImpacto ambientalEnergías alternativas y renovables como fuente de solución que impacten los ODS y fortalezcan el propósito de la marcaAlternative and renewable energies as a source of solutions that will impact the impact the ods and strengthen the brand's purpose.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gestión Humana VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/5/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55open accessORIGINALSarmientoLaura2022.pdfSarmientoLaura2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1050722https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/6/SarmientoLaura2022.pdf96aac1e3dd3f40ff3d6819cd724bf668MD56open accessSarmientoLaura2022_Anexo.pdfSarmientoLaura2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf213811https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/4/SarmientoLaura2022_Anexo.pdf0c676c65f825b01f5c4551e479e13c2bMD54metadata only accessTHUMBNAILSarmientoLaura2022.pdf.jpgSarmientoLaura2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13135https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/7/SarmientoLaura2022.pdf.jpg743853d0eccf0357b6b146e97321f313MD57open accessSarmientoLaura2022_Anexo.pdf.jpgSarmientoLaura2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13835https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12071/8/SarmientoLaura2022_Anexo.pdf.jpg0ab6f880fba8921913e376ed6f7eec50MD58open access10882/12071oai:repository.universidadean.edu.co:10882/120712022-09-23 03:00:16.54metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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