Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.

Una efectiva implementación de la estrategia tiene como propósito explorar las diversas alternativas de la aplicación los recursos empresariales para lograr una eficiente fabricación de productos y prestación de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, consumidores y mercados. Adem...

Full description

Autores:
Pardo Poveda, Juan Bautista
Mora Pastrana, Héctor Adolfo
Rojas Hernández, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4284
Palabra clave:
Administración estratégica
Innovación empresarial
Cosmeticos
Mejoramiento continuo
Strategy management
Business innovation
Cosmetics
Continuous improvement
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CAMBIO ORGANIZACIONAL -- ESTUDIO DE CASOS
INDUSTRIA DE COSMETICOS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_64c1832ac4bea0789fc9ec723120951b
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4284
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Innovation strategies in companies in the cosmetics sector of Bogota
title Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.
spellingShingle Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.
Administración estratégica
Innovación empresarial
Cosmeticos
Mejoramiento continuo
Strategy management
Business innovation
Cosmetics
Continuous improvement
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CAMBIO ORGANIZACIONAL -- ESTUDIO DE CASOS
INDUSTRIA DE COSMETICOS
title_short Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.
title_full Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.
title_fullStr Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.
title_full_unstemmed Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.
title_sort Las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Pardo Poveda, Juan Bautista
Mora Pastrana, Héctor Adolfo
Rojas Hernández, Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nagles García, Nofal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pardo Poveda, Juan Bautista
Mora Pastrana, Héctor Adolfo
Rojas Hernández, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración estratégica
Innovación empresarial
Cosmeticos
Mejoramiento continuo
topic Administración estratégica
Innovación empresarial
Cosmeticos
Mejoramiento continuo
Strategy management
Business innovation
Cosmetics
Continuous improvement
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CAMBIO ORGANIZACIONAL -- ESTUDIO DE CASOS
INDUSTRIA DE COSMETICOS
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Strategy management
Business innovation
Cosmetics
Continuous improvement
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CAMBIO ORGANIZACIONAL -- ESTUDIO DE CASOS
INDUSTRIA DE COSMETICOS
description Una efectiva implementación de la estrategia tiene como propósito explorar las diversas alternativas de la aplicación los recursos empresariales para lograr una eficiente fabricación de productos y prestación de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, consumidores y mercados. Además una buena estrategia permite aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno mediante la realización de actividades de innovación en las empresas. Por esta razón, se desarrolla el trabajo de grado las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá para estudiar y analizar las distintas opciones que ofrece el sector para emprender actividades de innovación en las empresas en especial en el ámbito de los procesos, los productos y los mercados.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-07-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-05-23T17:29:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-05-23T17:29:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-23
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/4284
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/4284
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/1/RojasMauricio2012.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/2/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/3/license_url
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/4/license_text
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/5/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/6/RojasMauricio2012.pdf.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/7/RojasMauricio2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd99ed59ac81ace4f8d6201d930039
b493c769658bd89a17d711af515d9900
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
a350b9cba409ca8fe306696053ed1645
785945cd39211959c467535e8362ec5a
2ff90ce66b8b31662398979d69a7693f
e275d1fec647941a2b4cbacae4a9606f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494323332808704
spelling Nagles García, Nofalf86c4f9a-13f2-4389-ad76-466450f67e85-1Pardo Poveda, Juan Bautista35b4a6f5-325f-45a8-9b24-d3a6edf67cf5-1Mora Pastrana, Héctor Adolfo2aa29355-ccfc-45c2-9372-308e6a19c879-1Rojas Hernández, Mauricio270017ef-011f-495b-bc27-410a685ca31f-12013-05-23T17:29:39Z2013-05-23T17:29:39Z2012-07-032013-05-23http://hdl.handle.net/10882/4284instname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Una efectiva implementación de la estrategia tiene como propósito explorar las diversas alternativas de la aplicación los recursos empresariales para lograr una eficiente fabricación de productos y prestación de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, consumidores y mercados. Además una buena estrategia permite aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno mediante la realización de actividades de innovación en las empresas. Por esta razón, se desarrolla el trabajo de grado las estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá para estudiar y analizar las distintas opciones que ofrece el sector para emprender actividades de innovación en las empresas en especial en el ámbito de los procesos, los productos y los mercados.Effective implementation of the strategy aims to explore the various options of implementing enterprise resources for efficient manufacture of products and services to meet the needs of customers, consumers and markets. Also a good strategy to capitalize on opportunities offered by the environment through the implementation of innovation activities in enterprises. For this reason, degree work develops innovation strategies in companies of cosmetics from Bogota to study and analyze the various options offered by the industry to undertake innovation in enterprises especially in the field of processes, products and markets.Administrador de Empresaspdfapplication/pdfspaUniversidad EANAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a Distanciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración estratégicaInnovación empresarialCosmeticosMejoramiento continuoStrategy managementBusiness innovationCosmeticsContinuous improvementPLANIFICACION ESTRATEGICAMEJORAMIENTO DE PROCESOSCAMBIO ORGANIZACIONAL -- ESTUDIO DE CASOSINDUSTRIA DE COSMETICOSLas estrategias de innovación en empresas del sector cosmético de Bogotá.Innovation strategies in companies in the cosmetics sector of BogotaBachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRojasMauricio2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1461881https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/1/RojasMauricio2012.pdf42fd99ed59ac81ace4f8d6201d930039MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/2/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/3/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53open accesslicense_textapplication/octet-stream20550https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/4/license_texta350b9cba409ca8fe306696053ed1645MD54open accesslicense_rdfapplication/octet-stream24007https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/5/license_rdf785945cd39211959c467535e8362ec5aMD55open accessTEXTRojasMauricio2012.pdf.txtExtracted texttext/plain141732https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/6/RojasMauricio2012.pdf.txt2ff90ce66b8b31662398979d69a7693fMD56open accessTHUMBNAILRojasMauricio2012.pdf.jpgRojasMauricio2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6087https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4284/7/RojasMauricio2012.pdf.jpge275d1fec647941a2b4cbacae4a9606fMD57open access10882/4284oai:repository.universidadean.edu.co:10882/42842021-09-13 10:42:17.104open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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