Industrias Químicas Homme

Plan de negocios enfocado hacia la creación de una empresa de productos de aseo con un alto componente diferenciador, ya que todos pertenecen a una línea de aseo para el hogar masculino. En la actualidad y a lo largo de esta investigación no se encontró evidencias de una empresa que ofrezca esta lín...

Full description

Autores:
Álvarez Soto, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4978
Palabra clave:
Plan de negocios
Productos de aseo
Creación de empresas
Investigación de mercados
Productos químicos
Fragancias masculinas
BELLEZA PERSONAL
HIGIENE - HOMBRES
ANALISIS DE MERCADEO
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Business plan
Grooming products
Starting a business
Market Research
Chemicals
Fragrances male
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_63bafa0b7d92ce6bea65e22462167110
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4978
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Industrias Químicas Homme
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Homme Chemical Industries
title Industrias Químicas Homme
spellingShingle Industrias Químicas Homme
Plan de negocios
Productos de aseo
Creación de empresas
Investigación de mercados
Productos químicos
Fragancias masculinas
BELLEZA PERSONAL
HIGIENE - HOMBRES
ANALISIS DE MERCADEO
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Business plan
Grooming products
Starting a business
Market Research
Chemicals
Fragrances male
title_short Industrias Químicas Homme
title_full Industrias Químicas Homme
title_fullStr Industrias Químicas Homme
title_full_unstemmed Industrias Químicas Homme
title_sort Industrias Químicas Homme
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Soto, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Páez Gaitán, Yadira Astrid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Soto, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Productos de aseo
Creación de empresas
Investigación de mercados
Productos químicos
Fragancias masculinas
topic Plan de negocios
Productos de aseo
Creación de empresas
Investigación de mercados
Productos químicos
Fragancias masculinas
BELLEZA PERSONAL
HIGIENE - HOMBRES
ANALISIS DE MERCADEO
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Business plan
Grooming products
Starting a business
Market Research
Chemicals
Fragrances male
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv BELLEZA PERSONAL
HIGIENE - HOMBRES
ANALISIS DE MERCADEO
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Business plan
Grooming products
Starting a business
Market Research
Chemicals
Fragrances male
description Plan de negocios enfocado hacia la creación de una empresa de productos de aseo con un alto componente diferenciador, ya que todos pertenecen a una línea de aseo para el hogar masculino. En la actualidad y a lo largo de esta investigación no se encontró evidencias de una empresa que ofrezca esta línea de productos a este segmento en especial y a pesar de que los productos convencionales pueden realizar el papel de productos sustitutos, se comprobó que el proyecto es viable y con gran posibilidad de aceptación en el mercado. A lo largo de esta investigación se encontrará un análisis detallado del sector de productos de aseo, su comportamiento en la economía y los retos a los que se enfrenta. En este trabajo de investigación se encuentra también un estudio al mercado objetivos donde se indaga de las expectativas del mercado por el producto, los elementos claves para el éxito de los productos y los canales de distribución que hagan el producto accesible y de fácil acceso; de este estudio se desprendieron realidades y acciones el producto y el proceso. Por último se estudió y demostró la viabilidad financiera y operacional del proyecto, su rentabilidad y se justifican las razones por las cuales este proyecto tiene todas las cualidades para ser una empresa de éxito. Palabras clave: investigación de mercados, productos químicos, penetración de mercado, fragancias masculinas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-10-11T21:12:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-10-11T21:12:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-08-31
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-10-11
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/4978
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/4978
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/21ec8819-e242-42fc-b598-388516fa5178/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3c3c27d5-49c7-4f55-bdd5-586755e11a49/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/19b040c5-e88f-407f-9a47-641242c30dd4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ededa64b-acfd-4f97-973f-07dc253968d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b493c769658bd89a17d711af515d9900
c740b6d5d5c90bd084633fb0811cab64
052a315cfc5b4e8889fb0057e9f2f8db
201d837d4c5bb276fcdbaa0177477290
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110047745081344
spelling Páez Gaitán, Yadira Astrid47b5cc08-2c6f-4a2e-84c0-867961222de6-1Álvarez Soto, Julianac1d72458-d592-4874-9767-89e71526cbe3-12013-10-11T21:12:30Z2013-10-11T21:12:30Z2013-08-312013-10-11Plan de negocios enfocado hacia la creación de una empresa de productos de aseo con un alto componente diferenciador, ya que todos pertenecen a una línea de aseo para el hogar masculino. En la actualidad y a lo largo de esta investigación no se encontró evidencias de una empresa que ofrezca esta línea de productos a este segmento en especial y a pesar de que los productos convencionales pueden realizar el papel de productos sustitutos, se comprobó que el proyecto es viable y con gran posibilidad de aceptación en el mercado. A lo largo de esta investigación se encontrará un análisis detallado del sector de productos de aseo, su comportamiento en la economía y los retos a los que se enfrenta. En este trabajo de investigación se encuentra también un estudio al mercado objetivos donde se indaga de las expectativas del mercado por el producto, los elementos claves para el éxito de los productos y los canales de distribución que hagan el producto accesible y de fácil acceso; de este estudio se desprendieron realidades y acciones el producto y el proceso. Por último se estudió y demostró la viabilidad financiera y operacional del proyecto, su rentabilidad y se justifican las razones por las cuales este proyecto tiene todas las cualidades para ser una empresa de éxito. Palabras clave: investigación de mercados, productos químicos, penetración de mercado, fragancias masculinas.Business Plan focused on the creation of a cleaning products company with a high component of differentiation, since all belong to a line of male household cleaning. Today and throughout this investigation was found no evidence of a company offering this line of products in this segment in particular, and even conventional products can perform the role of substitute products it was found that the project is feasible and with great possibility of market acceptance. Throughout this investigation we will find a detailed analysis of the cleaning products sector, their behavior in the economy and the challenges it faces. In this research work is also found a study of the target market which investigates market's expectations for the product, the key elements for the success of products and distribution channels that make the product accessible and of easy access; from this study realities and actions came off the product and the process. Finally was studied and demonstrated the financial and operational feasibility of the project, its profitability and justify the reasons why this project has all the qualities to be a successful company. Keys word: marketing investigation, chemestry product, market penetration, masculine esences.Especialista en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercadospdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/4978spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Comportamiento del Consumidor e Investigación de MercadosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negociosProductos de aseoCreación de empresasInvestigación de mercadosProductos químicosFragancias masculinasBELLEZA PERSONALHIGIENE - HOMBRESANALISIS DE MERCADEOESTUDIOS DE FACTIBILIDADBusiness planGrooming productsStarting a businessMarket ResearchChemicalsFragrances maleIndustrias Químicas HommeHomme Chemical IndustriesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/21ec8819-e242-42fc-b598-388516fa5178/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51ORIGINALAlvarezJuliana2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1856290https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3c3c27d5-49c7-4f55-bdd5-586755e11a49/downloadc740b6d5d5c90bd084633fb0811cab64MD52TEXTAlvarezJuliana2013.pdf.txtExtracted texttext/plain74078https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/19b040c5-e88f-407f-9a47-641242c30dd4/download052a315cfc5b4e8889fb0057e9f2f8dbMD53THUMBNAILAlvarezJuliana2013.pdf.jpgAlvarezJuliana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4201https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ededa64b-acfd-4f97-973f-07dc253968d6/download201d837d4c5bb276fcdbaa0177477290MD5410882/4978oai:ean.repositoriodigital.com:10882/49782021-09-13 10:42:12.438http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com