Industrias Químicas Homme

Plan de negocios enfocado hacia la creación de una empresa de productos de aseo con un alto componente diferenciador, ya que todos pertenecen a una línea de aseo para el hogar masculino. En la actualidad y a lo largo de esta investigación no se encontró evidencias de una empresa que ofrezca esta lín...

Full description

Autores:
Álvarez Soto, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4978
Palabra clave:
Plan de negocios
Productos de aseo
Creación de empresas
Investigación de mercados
Productos químicos
Fragancias masculinas
BELLEZA PERSONAL
HIGIENE - HOMBRES
ANALISIS DE MERCADEO
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Business plan
Grooming products
Starting a business
Market Research
Chemicals
Fragrances male
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Plan de negocios enfocado hacia la creación de una empresa de productos de aseo con un alto componente diferenciador, ya que todos pertenecen a una línea de aseo para el hogar masculino. En la actualidad y a lo largo de esta investigación no se encontró evidencias de una empresa que ofrezca esta línea de productos a este segmento en especial y a pesar de que los productos convencionales pueden realizar el papel de productos sustitutos, se comprobó que el proyecto es viable y con gran posibilidad de aceptación en el mercado. A lo largo de esta investigación se encontrará un análisis detallado del sector de productos de aseo, su comportamiento en la economía y los retos a los que se enfrenta. En este trabajo de investigación se encuentra también un estudio al mercado objetivos donde se indaga de las expectativas del mercado por el producto, los elementos claves para el éxito de los productos y los canales de distribución que hagan el producto accesible y de fácil acceso; de este estudio se desprendieron realidades y acciones el producto y el proceso. Por último se estudió y demostró la viabilidad financiera y operacional del proyecto, su rentabilidad y se justifican las razones por las cuales este proyecto tiene todas las cualidades para ser una empresa de éxito. Palabras clave: investigación de mercados, productos químicos, penetración de mercado, fragancias masculinas.