Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos ortopédicos y de cuidado personal masculino

El presente proyecto de grado tiene como referencia el servicio de comercialización de productos ortopédicos, y la atención domiciliaria. Su diferenciación es basada en un servicio más humano, de calidad y efectivo; se tendrá una línea de productos para cuidado personal masculino que se venderá por...

Full description

Autores:
Escobar Cadena, Diego Alejandro
Castillo Forero, Cristian Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5879
Palabra clave:
Productos Ortopédicos
Comercialización
Atención Domiciliaria
Productos para Cuidado Personal Masculino
Estrategias Comerciales
Tienda Virtual
PLANES DE NEGOCIO
CREACION DE EMPRESAS
Orthopedic products
Marketing
Home Care
Personal Care Products for Men
Lines of Business
Virtual Store
Strategic Alliances
Business Strategies
APARATOS ORTOPEDICOS
MERCADEO
BELLEZA PERSONAL - HOMBRES
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de grado tiene como referencia el servicio de comercialización de productos ortopédicos, y la atención domiciliaria. Su diferenciación es basada en un servicio más humano, de calidad y efectivo; se tendrá una línea de productos para cuidado personal masculino que se venderá por servicio de suscripción mensual, esta línea de negocio simplemente será otra fuente de ingresos. Las principales causas para la creación de este modelo de negocio son la baja atención domiciliaria a pacientes con lesiones temporales y permanentes, servicios de tienda virtual poco interactivos que no permiten la compra de productos sin las especificaciones detalladas del producto. Por ello surge esta idea de negocio como una alternativa que combina comodidad, acompañamiento permanente y atención de alto nivel en el hogar de cada cliente ofreciéndoles diferentes tipos de productos; la compra no debe ser necesariamente confirmada para que se visite el domicilio del cliente siendo este el mayor valor agregado del proyecto. Por otro lado las empresas de cosméticos han empezado a incursionar en la nueva tendencia de cuidado masculino creando portafolios especializados en la satisfacción de sus necesidades, hasta el punto que el hombre contemporáneo se arriesgue a probar productos para su cuidado personal, acompañado de mejor forma de vestir, mejores hábitos alimenticios y de salud.