El storytelling como influencia en el campo laboral del comunicador digital

En el presente trabajo se desarrolló una investigación enfocada en el narración digital (storytelling) como herramienta de los comunicadores digitales frente al campo laboral, partimos de la premisa de que la narración digital es una herramienta muy importante dentro del ejercicio laboral de un comu...

Full description

Autores:
Diaz Torrealba, Camila Alejandra
Parra Sánchez, Nicoll Andrea
Velasco Suarez, Gina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11742
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Narración digital
Comunicadores digitales
Ámbito empresarial
Comunicación organizacional
Contar historias
Innovación
Digital storytelling
Digital communicators
Business field
Organizational communication
Tell stories
Innovation
Cambio organizacional
Comunicación organizacional
Estrategias para el desarrollo
Administración de personal
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente trabajo se desarrolló una investigación enfocada en el narración digital (storytelling) como herramienta de los comunicadores digitales frente al campo laboral, partimos de la premisa de que la narración digital es una herramienta muy importante dentro del ejercicio laboral de un comunicador digital, durante esta investigación se planteó la narración como una habilidad innata en los humanos, habilidad que posee un gran potencial debido a que la mente humana es narrativa y de esta manera procesa mejor la información. Esta investigación estuvo sustentada en base a dos teorías, una de ellas es el Paradigma narrativo formulada por Walter Fisher y la segunda es A method for capturing innovation features using group storytelling, desarrollada por Scalfoni, Braganholo y Borges. Finalmente planteamos y desarrollamos entrevistas por medio del método cualitativo (entrevistas) el cual nos permitió profundizar y conocer el área de comunicación de algunas empresas que dentro su ejercicio utilizan la narración digital, a partir de los resultados obtenidos pudimos analizar e interpretar la narración digital dentro del ámbito empresarial.