Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva
El presente trabajo tiene como finalidad validar las problemáticas que presentaron las microempresas del sector cosmético en la ciudad de Bogotá, dentro del cual se abordarán temáticas como, los impactos que generó la pandemia por Covid 19, debido a la disminución significativa en las ventas de las...
- Autores:
-
Oliveros Rivera, Eimmy Alejandra
Gonzáles Celemín, Leidy Milena
Mahecha Losada, Laura Camila
Guerrero Jiménez, Guillermo Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11502
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11502
- Palabra clave:
- Pandemia - Economía
Microempresas
Industria cosmética
Marketing digital
e-Commerce
Mejoramiento de procesos
Estrategias para el desarrollo
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Industria de cosméticos
Mercadeo por internet
Pandemic - Economy
Microenterprises
Cosmetic industry
Digital marketing
e-Commerce
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_5fa0386a1c18291162ca9e172f5be97d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11502 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Proposal to overcome effects of the covid 19 pandemic in the cosmetic sector micro-enterprises facial line in Bogotá D.C. specific of the company mae selva |
title |
Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva |
spellingShingle |
Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva Pandemia - Economía Microempresas Industria cosmética Marketing digital e-Commerce Mejoramiento de procesos Estrategias para el desarrollo COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Industria de cosméticos Mercadeo por internet Pandemic - Economy Microenterprises Cosmetic industry Digital marketing e-Commerce |
title_short |
Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva |
title_full |
Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva |
title_fullStr |
Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva |
title_full_unstemmed |
Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva |
title_sort |
Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva |
dc.creator.fl_str_mv |
Oliveros Rivera, Eimmy Alejandra Gonzáles Celemín, Leidy Milena Mahecha Losada, Laura Camila Guerrero Jiménez, Guillermo Arturo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Oliveros Rivera, Eimmy Alejandra Gonzáles Celemín, Leidy Milena Mahecha Losada, Laura Camila Guerrero Jiménez, Guillermo Arturo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pandemia - Economía Microempresas Industria cosmética Marketing digital e-Commerce |
topic |
Pandemia - Economía Microempresas Industria cosmética Marketing digital e-Commerce Mejoramiento de procesos Estrategias para el desarrollo COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Industria de cosméticos Mercadeo por internet Pandemic - Economy Microenterprises Cosmetic industry Digital marketing e-Commerce |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Estrategias para el desarrollo COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Industria de cosméticos Mercadeo por internet |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Pandemic - Economy Microenterprises Cosmetic industry Digital marketing e-Commerce |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad validar las problemáticas que presentaron las microempresas del sector cosmético en la ciudad de Bogotá, dentro del cual se abordarán temáticas como, los impactos que generó la pandemia por Covid 19, debido a la disminución significativa en las ventas de las microempresas a causa de la poca producción y comercialización de sus productos, se planteará el interrogante de cómo pueden las microempresas del sector cosmético aumentar sus ingresos después de las pérdidas que les genero la pandemia originada por el Covid 19. Como parte de la investigación se realizarán encuestas a los microempresarios del sector con el propósito de validar los impactos generados por el confinamiento y las posibles estrategias de recuperación de su mercado. Una vez realizado el análisis de la herramienta utilizada, el grupo de autores realizó una propuesta de investigación, en donde se propone la implementación de estrategias de marketing digital, en las microempresas, la cual les permita una recuperación efectiva de los efectos generados por la Pandemia, haciendo un énfasis especial en la empresa MAE SELVA. En esta investigación se utilizó una metodología de un enfoque de análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se dispuso una encuesta de 18 preguntas dirigida a 52 personas, en la cual se plasma la situación actual que afrontan las microempresas del sector cosmético en Bogotá. De acuerdo con esto se sugiere una propuesta estratégica alienada al marketing digital y el e-commerce. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T21:00:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T21:00:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.+.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11502 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGPI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11502 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ccc89023-d505-4447-b123-72874ce8fe88/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/131d39ef-3434-4f6a-894c-ccd0d779a4b2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5e802956-993e-45b8-babf-b81b681d51ad/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbfe434c-b2fb-4916-be83-f40c65e480d0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8a6382d1-1990-448b-965e-b67414d4867f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
363e27f9a83f27f21a4692c81147e485 8fff1498bdac7efcb79b15b1d1130ac9 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb be5a632d4987f4ea4b018b46b892489c 17d9eef3c8ca111f11660e5c58c6ec77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110060972867584 |
spelling |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5eOliveros Rivera, Eimmy Alejandra447643a6-0527-4e9b-9e87-ab11a3985304Gonzáles Celemín, Leidy Milena4cba0195-6e95-4b15-836a-ef6d2de531c0Mahecha Losada, Laura Camila5f7a7dd4-e549-4857-893a-7d7c0cab99deGuerrero Jiménez, Guillermo Arturo73d89d98-2812-4c46-97e4-08d841afaddc2022-02-22T21:00:43Z2022-02-22T21:00:43Z2021-12-28El presente trabajo tiene como finalidad validar las problemáticas que presentaron las microempresas del sector cosmético en la ciudad de Bogotá, dentro del cual se abordarán temáticas como, los impactos que generó la pandemia por Covid 19, debido a la disminución significativa en las ventas de las microempresas a causa de la poca producción y comercialización de sus productos, se planteará el interrogante de cómo pueden las microempresas del sector cosmético aumentar sus ingresos después de las pérdidas que les genero la pandemia originada por el Covid 19. Como parte de la investigación se realizarán encuestas a los microempresarios del sector con el propósito de validar los impactos generados por el confinamiento y las posibles estrategias de recuperación de su mercado. Una vez realizado el análisis de la herramienta utilizada, el grupo de autores realizó una propuesta de investigación, en donde se propone la implementación de estrategias de marketing digital, en las microempresas, la cual les permita una recuperación efectiva de los efectos generados por la Pandemia, haciendo un énfasis especial en la empresa MAE SELVA. En esta investigación se utilizó una metodología de un enfoque de análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se dispuso una encuesta de 18 preguntas dirigida a 52 personas, en la cual se plasma la situación actual que afrontan las microempresas del sector cosmético en Bogotá. De acuerdo con esto se sugiere una propuesta estratégica alienada al marketing digital y el e-commerce.The purpose of this work is to validate the problems presented by micro-enterprises in the cosmetic sector in the city of Bogotá, within which topics such as the impacts generated by the Covid 19 pandemic will be addressed, due to the significant decrease in sales of the micro-enterprises due to the low production and commercialization of their products, the question will be raised as to how micro-enterprises in the cosmetic sector can increase their income after the losses caused by the pandemic caused by Covid 19. As part of the investigation, they will be carried out Surveys of microentrepreneurs in the sector in order to validate the impacts generated by the confinement and the possible recovery strategies for their market. Once the analysis of the tool used had been carried out, the group of authors made a research proposal, in which the implementation of digital marketing strategies in micro-enterprises is proposed, which allows them an effective recovery from the effects generated by the Pandemic. , with a special emphasis on the company MAE SELVA. In this research, a methodology of a quantitative and qualitative analysis approach was used, in which a survey of 18 questions addressed to 52 people was arranged, in which the current situation faced by micro-enterprises in the cosmetic sector in Bogotá is reflected. In accordance with this, a strategic proposal alienated from digital marketing and e-commerce is suggested.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf38 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11502spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pandemia - EconomíaMicroempresasIndustria cosméticaMarketing digitale-CommerceMejoramiento de procesosEstrategias para el desarrolloCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicosIndustria de cosméticosMercadeo por internetPandemic - EconomyMicroenterprisesCosmetic industryDigital marketinge-CommercePropuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae SelvaProposal to overcome effects of the covid 19 pandemic in the cosmetic sector micro-enterprises facial line in Bogotá D.C. specific of the company mae selvaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALOliverosEimmy2021.pdfOliverosEimmy2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf756735https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ccc89023-d505-4447-b123-72874ce8fe88/download363e27f9a83f27f21a4692c81147e485MD51OliverosEimmy2021_Anexos.pdfOliverosEimmy2021_Anexos.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf249707https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/131d39ef-3434-4f6a-894c-ccd0d779a4b2/download8fff1498bdac7efcb79b15b1d1130ac9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5e802956-993e-45b8-babf-b81b681d51ad/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILOliverosEimmy2021.pdf.jpgOliverosEimmy2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5257https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbfe434c-b2fb-4916-be83-f40c65e480d0/downloadbe5a632d4987f4ea4b018b46b892489cMD56OliverosEimmy2021_Anexos.pdf.jpgOliverosEimmy2021_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14028https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8a6382d1-1990-448b-965e-b67414d4867f/download17d9eef3c8ca111f11660e5c58c6ec77MD5710882/11502oai:ean.repositoriodigital.com:10882/115022022-02-23 03:00:41.919http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |