Propuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selva

El presente trabajo tiene como finalidad validar las problemáticas que presentaron las microempresas del sector cosmético en la ciudad de Bogotá, dentro del cual se abordarán temáticas como, los impactos que generó la pandemia por Covid 19, debido a la disminución significativa en las ventas de las...

Full description

Autores:
Oliveros Rivera, Eimmy Alejandra
Gonzáles Celemín, Leidy Milena
Mahecha Losada, Laura Camila
Guerrero Jiménez, Guillermo Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11502
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11502
Palabra clave:
Pandemia - Economía
Microempresas
Industria cosmética
Marketing digital
e-Commerce
Mejoramiento de procesos
Estrategias para el desarrollo
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Industria de cosméticos
Mercadeo por internet
Pandemic - Economy
Microenterprises
Cosmetic industry
Digital marketing
e-Commerce
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad validar las problemáticas que presentaron las microempresas del sector cosmético en la ciudad de Bogotá, dentro del cual se abordarán temáticas como, los impactos que generó la pandemia por Covid 19, debido a la disminución significativa en las ventas de las microempresas a causa de la poca producción y comercialización de sus productos, se planteará el interrogante de cómo pueden las microempresas del sector cosmético aumentar sus ingresos después de las pérdidas que les genero la pandemia originada por el Covid 19. Como parte de la investigación se realizarán encuestas a los microempresarios del sector con el propósito de validar los impactos generados por el confinamiento y las posibles estrategias de recuperación de su mercado. Una vez realizado el análisis de la herramienta utilizada, el grupo de autores realizó una propuesta de investigación, en donde se propone la implementación de estrategias de marketing digital, en las microempresas, la cual les permita una recuperación efectiva de los efectos generados por la Pandemia, haciendo un énfasis especial en la empresa MAE SELVA. En esta investigación se utilizó una metodología de un enfoque de análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se dispuso una encuesta de 18 preguntas dirigida a 52 personas, en la cual se plasma la situación actual que afrontan las microempresas del sector cosmético en Bogotá. De acuerdo con esto se sugiere una propuesta estratégica alienada al marketing digital y el e-commerce.