Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad
Cuando los estudiantes ingresan a la educación superior, enfrentan un proceso de transición que les exige una gran capacidad para de adaptarse a un sinnúmero de nuevas experiencias. Comenzando por nuevas dinámicas en el manejo de los espacios, de formas de interactuar, y de prácticas pedagógicas, en...
- Autores:
-
Argüelles Pabón, Denise Caroline
Guzmán Serna, María Del Socorro
Chica Cañas, Francisco Alonso
Pava Díaz, Gloria Helena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12517
- Palabra clave:
- Educación superior -- Estudio de casos
Educación en línea
Educación -- Métodos experimentales
Sociología de la educación
Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica
Comunicación en educación tecnológica
378.17
Educación superior -- Estudio de casos
Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica
Educación virtual
Educación - Métodos de enseñanza
Sociología de la educación
Comunicación en educación
Higher education -- Case studies
Online education
Education -- Experimental methods
Sociology of Education
University students -- Socioeconomic situation
Communication in technological education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_5ea4b2b02ef9ee4deac04f7ecff40002 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12517 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of the factors that affect the adaptation of virtual higher education students to the modality |
title |
Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad |
spellingShingle |
Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad Educación superior -- Estudio de casos Educación en línea Educación -- Métodos experimentales Sociología de la educación Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica Comunicación en educación tecnológica 378.17 Educación superior -- Estudio de casos Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica Educación virtual Educación - Métodos de enseñanza Sociología de la educación Comunicación en educación Higher education -- Case studies Online education Education -- Experimental methods Sociology of Education University students -- Socioeconomic situation Communication in technological education |
title_short |
Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad |
title_full |
Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad |
title_fullStr |
Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad |
title_full_unstemmed |
Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad |
title_sort |
Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Argüelles Pabón, Denise Caroline Guzmán Serna, María Del Socorro Chica Cañas, Francisco Alonso Pava Díaz, Gloria Helena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Argüelles Pabón, Denise Caroline Guzmán Serna, María Del Socorro Chica Cañas, Francisco Alonso Pava Díaz, Gloria Helena |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad EAN |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación superior -- Estudio de casos Educación en línea Educación -- Métodos experimentales Sociología de la educación Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica Comunicación en educación tecnológica |
topic |
Educación superior -- Estudio de casos Educación en línea Educación -- Métodos experimentales Sociología de la educación Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica Comunicación en educación tecnológica 378.17 Educación superior -- Estudio de casos Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica Educación virtual Educación - Métodos de enseñanza Sociología de la educación Comunicación en educación Higher education -- Case studies Online education Education -- Experimental methods Sociology of Education University students -- Socioeconomic situation Communication in technological education |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
378.17 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior -- Estudio de casos Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica Educación virtual Educación - Métodos de enseñanza Sociología de la educación Comunicación en educación |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Higher education -- Case studies Online education Education -- Experimental methods Sociology of Education University students -- Socioeconomic situation Communication in technological education |
description |
Cuando los estudiantes ingresan a la educación superior, enfrentan un proceso de transición que les exige una gran capacidad para de adaptarse a un sinnúmero de nuevas experiencias. Comenzando por nuevas dinámicas en el manejo de los espacios, de formas de interactuar, y de prácticas pedagógicas, entre otras, encuentran luego una demanda de mayor responsabilidad, autonomía, disciplina y capacidad de autorregulación y, en general, de una gran resiliencia frente a la vida universitaria. El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo solo a en el nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino, también, con los contenidos y los recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizaje |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T21:48:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T21:48:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789587566857 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional MINERVA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12517 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN 9789587566857 reponame:Repositorio Institucional MINERVA repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12517 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
336 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/249a95d9-5178-4b69-9b4e-b78fa876fb9e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d479568e-3297-4eaa-8a75-1fd103a141af/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e507617-3f7e-43a9-aec5-ed0799e324a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea33df3a4acf2998d1f155b5ff24534f b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 6ef0fba1f25b803b22ecb16352f86a34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098627405414400 |
spelling |
Argüelles Pabón, Denise Carolinecf2b1997-7f44-455b-94e9-425e6f873c8fGuzmán Serna, María Del Socorro5af05b22-df3c-4029-93a8-7bcb3d017c0fChica Cañas, Francisco Alonso87411cfd-d2fd-4bff-a718-4d74022ba6faPava Díaz, Gloria Helena26f002e0-4f16-4b81-b010-b87868212edbUniversidad EANEditorial Universidad EAN2023-03-14T21:48:51Z2023-03-14T21:48:51Z2022Cuando los estudiantes ingresan a la educación superior, enfrentan un proceso de transición que les exige una gran capacidad para de adaptarse a un sinnúmero de nuevas experiencias. Comenzando por nuevas dinámicas en el manejo de los espacios, de formas de interactuar, y de prácticas pedagógicas, entre otras, encuentran luego una demanda de mayor responsabilidad, autonomía, disciplina y capacidad de autorregulación y, en general, de una gran resiliencia frente a la vida universitaria. El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo solo a en el nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino, también, con los contenidos y los recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizajeWhen students enter higher education, they face a transition process that requires them to be highly adaptable to a myriad of new experiences. Beginning with new dynamics in the other management of spaces, of ways of interacting, and of pedagogical practices, among them, there is then a demand for greater responsibility, autonomy, discipline and self-regulation capacity and, in general, for a great resilience against to college life. The challenge of adapting to higher education becomes more relevant when the student opts for the virtual modality, since, in addition to facing the natural change that entry to the university implies, he must deal with media processes through technology, not only at the level of interaction with their classmates and their teachers, but also with the content and learning resources, which makes it even more difficult for them to adapt to the new learning context.Universidad EANapplication/pdf336 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EAN9789587566857reponame:Repositorio Institucional MINERVArepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12517spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del ConocimientoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación superior -- Estudio de casosEducación en líneaEducación -- Métodos experimentalesSociología de la educaciónEstudiantes universitarios -- Situación socioeconómicaComunicación en educación tecnológica378.17Educación superior -- Estudio de casosEstudiantes universitarios -- Situación socioeconómicaEducación virtualEducación - Métodos de enseñanzaSociología de la educaciónComunicación en educaciónHigher education -- Case studiesOnline educationEducation -- Experimental methodsSociology of EducationUniversity students -- Socioeconomic situationCommunication in technological educationAnálisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidadAnalysis of the factors that affect the adaptation of virtual higher education students to the modalityinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALAnalisisFactoresVirtual.pdfAnalisisFactoresVirtual.pdfLibroapplication/pdf6599772https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/249a95d9-5178-4b69-9b4e-b78fa876fb9e/downloadea33df3a4acf2998d1f155b5ff24534fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d479568e-3297-4eaa-8a75-1fd103a141af/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD52THUMBNAILAnalisisFactoresVirtual.pdf.jpgAnalisisFactoresVirtual.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21482https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e507617-3f7e-43a9-aec5-ed0799e324a1/download6ef0fba1f25b803b22ecb16352f86a34MD5310882/12517oai:ean.repositoriodigital.com:10882/125172023-03-15 03:00:23.069http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |