Análisis organizacional desde la perspectiva del MMGO y estudio de mercado en la fundación FODIS tendiente a generar opciones de autosostenimiento

Se practicó un análisis organizacional bajo el modelo MMGO y la matriz DOFA, a una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la orientación de familias de bajos recursos con hijos discapacitados, alternamente se realizó un estudio de mercado orientado a buscar alternativas de sostenibilidad para la fu...

Full description

Autores:
Parra Molano, Adriana Marcela
Sánchez Cerda, Isaac
Mejía Rodríguez, Jhon Jairo
Quiroga Galvis, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3346
Palabra clave:
Diagnóstico organizacional
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Administración estratégica
Modelos de gestión
Administración de empresas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Organizational diagnosis
Modernization Model for Managing Organizations (MMGO)
Strategic management
Management models
Business administration
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se practicó un análisis organizacional bajo el modelo MMGO y la matriz DOFA, a una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la orientación de familias de bajos recursos con hijos discapacitados, alternamente se realizó un estudio de mercado orientado a buscar alternativas de sostenibilidad para la fundación. Posteriormente se formularon estrategias y planes de acción encaminados a mejorar la fundación en aspectos organizacionales y administrativos, planteando alternativas para la consecución y generación de recursos que permitan su sostenibilidad, disminuyendo la dependencia de terceros y generando estrategias de marketing para darse a conocer en diferentes sectores de la sociedad