Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá

La investigación consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la comercialización de elementos de aseo y cafetería, el objetivo es atender exclusivamente a compañías medianas y pequeñas en Bogotá, distinguiéndose por atención al cliente, la ent...

Full description

Autores:
Laguna Páez, Yenny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4433
Palabra clave:
Planes de negocio
Creación de empresas
Productos de aseo
Business Plans
Entrepreneurship
Productos de aseo
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
PRODUCTOS Y SERVICIOS
DISTRIBUCION DE MERCANCIAS
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_5d3eb3d7785aae520ef117eea3a8a575
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4433
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Business plan for the creation of a company that provides hygiene items and cafe in Bogota
title Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
Planes de negocio
Creación de empresas
Productos de aseo
Business Plans
Entrepreneurship
Productos de aseo
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
PRODUCTOS Y SERVICIOS
DISTRIBUCION DE MERCANCIAS
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Laguna Páez, Yenny
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ahumada Moreno, Jacob
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Laguna Páez, Yenny
dc.subject.spa.fl_str_mv Planes de negocio
Creación de empresas
Productos de aseo
topic Planes de negocio
Creación de empresas
Productos de aseo
Business Plans
Entrepreneurship
Productos de aseo
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
PRODUCTOS Y SERVICIOS
DISTRIBUCION DE MERCANCIAS
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Business Plans
Entrepreneurship
Productos de aseo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
PRODUCTOS Y SERVICIOS
DISTRIBUCION DE MERCANCIAS
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
description La investigación consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la comercialización de elementos de aseo y cafetería, el objetivo es atender exclusivamente a compañías medianas y pequeñas en Bogotá, distinguiéndose por atención al cliente, la entrega de pedidos en los tiempos y a domicilio. El estudio de mercado permitió identificar a los principales competidores, los volúmenes de compra de cada cliente, el medio de pago preferido; así como las condiciones comerciales y de servicio que tienen en la actualidad, llevando al autor a definir estrategias de mezcla de mercado con sus correspondientes costos para los primeros cinco años de operación
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-14T00:41:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-14T00:41:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-01-17
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-13
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/4433
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/4433
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4433/1/LagunaYenny2012.pdf.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4433/2/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4433/3/LagunaYenny2012.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4433/4/LagunaYenny2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d697fb2d2e5e9c0c66e2502ab5fccbb1
b493c769658bd89a17d711af515d9900
46a9ea4b9a854e0c9f37d897e27db143
34bf7f78cd8378787389a0ddfc330926
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494306608021504
spelling Ahumada Moreno, Jacob36564091-bc95-4402-9ef5-1b9e35864c50-1Laguna Páez, Yennyc05d9e48-7320-4a88-bdb9-8ffaaa668a48-12013-06-14T00:41:07Z2013-06-14T00:41:07Z2013-01-172013-06-13http://hdl.handle.net/10882/4433instname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La investigación consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la comercialización de elementos de aseo y cafetería, el objetivo es atender exclusivamente a compañías medianas y pequeñas en Bogotá, distinguiéndose por atención al cliente, la entrega de pedidos en los tiempos y a domicilio. El estudio de mercado permitió identificar a los principales competidores, los volúmenes de compra de cada cliente, el medio de pago preferido; así como las condiciones comerciales y de servicio que tienen en la actualidad, llevando al autor a definir estrategias de mezcla de mercado con sus correspondientes costos para los primeros cinco años de operaciónThe research is the development of a business plan for the launch of a company dedicated to the marketing of hygiene items and cafe, the aim is to cater only to small and medium companies in Bogota, distinguished by customer, the deliveries during the times and address. The market study identified the main competitors, purchase volumes of each client, the preferred means of payment, as well as the commercial and service conditions that are currently leading the author to define marketing mix strategies with corresponding costs for the first five years of operationAdministrador de Empresaspdfapplication/pdfspaUniversidad EANAdministración de EmpresasFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes de negocioCreación de empresasProductos de aseoBusiness PlansEntrepreneurshipProductos de aseoESTUDIOS DE FACTIBILIDADANALISIS DE MERCADEOPRODUCTOS Y SERVICIOSDISTRIBUCION DE MERCANCIASRESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en BogotáBusiness plan for the creation of a company that provides hygiene items and cafe in BogotaBachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTEXTLagunaYenny2012.pdf.txtExtracted texttext/plain168717https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4433/1/LagunaYenny2012.pdf.txtd697fb2d2e5e9c0c66e2502ab5fccbb1MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4433/2/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52open accessORIGINALLagunaYenny2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1510343https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4433/3/LagunaYenny2012.pdf46a9ea4b9a854e0c9f37d897e27db143MD53open accessTHUMBNAILLagunaYenny2012.pdf.jpgLagunaYenny2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5641https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4433/4/LagunaYenny2012.pdf.jpg34bf7f78cd8378787389a0ddfc330926MD54open access10882/4433oai:repository.universidadean.edu.co:10882/44332021-09-13 10:41:50.666open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coPGRpdiBhbGlnbj0ianVzdGlmeSI+IApMSUNFTkNJQSBERSBVU08g4oCTIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgTE9TIEFVVE9SRVMKCkFsIGluZ3Jlc2FyIGxvcyBkYXRvcyBhbCBzaXN0ZW1hLCBhdXRvcml6byBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiwgYSBsb3MgdXN1YXJpb3MgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4geSBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSA8YnIgLz5iYXNlcyBkZSBkYXRvcyB5IHNpdGlvcyB3ZWJzIGNvbiBsb3MgY3VhbGVzIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbywgYSBlamVyY2VyIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGF0cmlidWNpb25lcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGFudGVyaW9ybWVudGUgPGJyIC8+IG1lbmNpb25hZGE6IAoKQS4JQ29uc2VydmFjacOzbiBkZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBlbiBsYSBCaWJsaW90ZWNhIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTi4KQi4JQ29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSBkZSBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1eWVuZG8gSW50ZXJuZXQKQy4JUmVwcm9kdWNjacOzbiBiYWpvIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIHF1ZSBzZSBjb25vemNhIGFjdHVhbG1lbnRlIG8gcXVlIHNlIGNvbm96Y2EgZW4gZWwgZnV0dXJvLgpELglRdWUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgc2VhbiBjb25zdWx0YWRvcyBlbiBtZWRpbyBmw61zaWNvIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHNlZ8O6biBsbyBkZWNpZGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOLgpFLglJbmNsdXNpw7NuIGVuIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIG8gcmVkZXMgbyBzaXRpb3Mgd2ViIGNvbiBsb3MgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBjb24gbGFzIG1pc21hcyBmYWN1bHRhZGVzIDxiciAvPiAgICAgICAgeSBsaW1pdGFjaW9uZXMgcXVlIHNlIGV4cHJlc2FuIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgpGLglEaXN0cmlidWNpw7NuIHkgY29uc3VsdGEgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhcyBlbnRpZGFkZXMgY29uIGxhcyBjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvLgoKQ29uIGVsIGRlYmlkbyByZXNwZXRvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHkgbW9yYWxlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBvdG9yZ2EgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCA8YnIgLz4gY29uIGxhIG5vcm1hdGl2aWRhZCB2aWdlbnRlIGVuIGxhIG1hdGVyaWEgeSB0ZW5pZW5kbyBlbiBjdWVudGEgcXVlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiBidXNjYSBkaWZ1bmRpciB5IHByb21vdmVyIGxhIGZvcm1hY2nDs24gYWNhZMOpbWljYSw8YnIgLz4gbGEgZW5zZcOxYW56YSB5IGVsIGVzcMOtcml0dSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIHkgZW1wcmVuZGVkb3IuCgpNYW5pZmllc3RvIChtYW5pZmVzdGFtb3MpIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsLCBlbCAobG9zKSBzdXNjcml0b3MgZXMgKHNvbikgZWwgKGxvcykgYXV0b3I8YnIgLz4gKGVzKSBleGNsdXNpdm8gKHMpLCBmdWUgcHJvZHVjdG8gZGUgbWkgKG51ZXN0cm8pIGluZ2VuaW8geSBlc2Z1ZXJ6byBwZXJzb25hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzICh6YW1vcykgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGU8YnIgLz4gYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvICh0ZW5lbW9zKSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gRW4gdmlzdGEgZGUgbG8gZXhwdWVzdG8sPGJyIC8+IGFzdW1vIChhc3VtaW1vcykgbGEgdG90YWwgIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBzb2JyZSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24sIHByZXNlbnRhY2nDs24geSAgY29udGVuaWRvcyBkZSBsYSBvYnJhLCBleGltaWVuZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIDxiciAvPiByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCAgRUFOIHBvciBlc3RvcyBhc3BlY3Rvcy4KPC9kaXY+Cg==