Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S.

Nuestro grupo de trabajo se ha enfocado en la compañía Aerologistics, S. A. S., empresa dedicada en la actualidad a la venta de material aeronáutico a empresas privadas y del estado en varias regiones del mundo, incluida Sur América. Se decidió realizarle una investigación de los factores de diferen...

Full description

Autores:
Quiñonez Buelvas, Bernarda
Córdoba Herrera, Miguel
Prieto Rojas, Luis Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4698
Palabra clave:
Manejo de las relaciones con el Cliente - CRM
Servicio al cliente
Aviación
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
AVACION - RESPUESTOS
Customer relationship Management - CRM
Maintaining arenoaves
Aviation
Manteinance
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description Nuestro grupo de trabajo se ha enfocado en la compañía Aerologistics, S. A. S., empresa dedicada en la actualidad a la venta de material aeronáutico a empresas privadas y del estado en varias regiones del mundo, incluida Sur América. Se decidió realizarle una investigación de los factores de diferenciación en el mercado, por lo cual se realizó un análisis interno donde se han encontrado serias fallas en el proceso de servicio al cliente; se plantea un proceso de mejora continua como una solución al problema, donde se ha implementado una estrategia CRM en empresa
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spelling Fisco Beltrán, Rafael Martínb28766c8-6b95-4fb9-8d47-c6cb42e0da8d-1Quiñonez Buelvas, Bernarda78affbe2-6380-4678-b253-13e4d4b50635-1Córdoba Herrera, Miguel649356e0-2409-4c2b-9739-3e7c3537e1ff-1Prieto Rojas, Luis Andrés77580539-2acd-436b-b3cf-b601d7e92564-12013-08-14T23:36:49Z2013-08-14T23:36:49Z2013-05-222013-08-14Nuestro grupo de trabajo se ha enfocado en la compañía Aerologistics, S. A. S., empresa dedicada en la actualidad a la venta de material aeronáutico a empresas privadas y del estado en varias regiones del mundo, incluida Sur América. Se decidió realizarle una investigación de los factores de diferenciación en el mercado, por lo cual se realizó un análisis interno donde se han encontrado serias fallas en el proceso de servicio al cliente; se plantea un proceso de mejora continua como una solución al problema, donde se ha implementado una estrategia CRM en empresaOur working group has focused on the company Aerologistics, S. A. S., today dedicated to the sale of aircraft to private companies and the state in various regions of the world, including South America. It was decided to carry out the investigation as a supervised because we ensures greater methodological control in its course. However, this creates challenges as there is a lot of competition in this sector. This forces us to look for factors of differentiation in the market so we performed an internal analysis, and found serious flaws in the customer service process. The aim is to have a continuous improvement process and that is why it will solve the problem, implementing a CRM strategy Aerologistics, S. A. S., understanding the features that should have this system and its focus on the improvement and understanding of our problemsOur working group has focused on the company Aerologistics, S. A. S., today dedicated to the sale of aircraft to private and state in various regions of the world, including South America. It was decided to perform a research on factors of differentiation in the market, which was an internal analysis which found serious flaws in the customer service process, it poses a continuous improvement process as a solution to the problem, where has implemented a CRM strategy in businessUniversidad Politécnica de Madrid-CEPADEEspecialista en Gerencia Comercial y Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/4698spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesEspecialización en Gerencia Comercial y Mercadeo - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manejo de las relaciones con el Cliente - CRMServicio al clienteAviaciónSERVICIO AL CLIENTEMERCADEOSATISFACCION DEL CONSUMIDORAVACION - RESPUESTOSCustomer relationship Management - CRMMaintaining arenoavesAviationManteinanceImplementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S.Implementation of a Customer Relationship Management System in Aerologistics S.A.S.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23b59126-ce99-495f-ae8d-5daeb4109954/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD51license_textapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c1eee7a7-46c4-4467-ab24-a103a5888ddd/download29b03835d602a42134a3ad0a841c26d0MD52license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/799a8c50-aaf0-4f8c-beff-2510d8235bf4/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD53LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d3f7c882-8857-4e05-bb74-67a224ce01b5/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54ORIGINALCordobaMiguel2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3756941https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8f4885af-2bbb-433a-aba8-98258c561ebf/downloadc579e2ccc1099d9df1a42f77979e813eMD55CordobaMiguel2013_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf457921https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/282016b2-6cf0-4c36-911b-b5c90020e05f/download57c3eeb2468615aff3d1cb92a7e3607dMD56TEXTCordobaMiguel 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain147160https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fea19695-997f-433d-b905-b9e46d97d9fd/downloadf8367fb7f211beba21ede8459e3d48a0MD57Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93a45b5e-4fed-4cb7-ac2d-56cd31e3e142/downloadc2612f0a36afcddfb21f3af79a7c1a43MD58CordobaMiguel2013.pdf.txtExtracted texttext/plain147160https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/96ac6aa0-3b0b-4157-bd38-929ad0b81d57/downloadf8367fb7f211beba21ede8459e3d48a0MD59CordobaMiguel2013_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain3682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42cde91e-c812-4dde-b626-8fc732061ab8/downloadc2612f0a36afcddfb21f3af79a7c1a43MD510THUMBNAILCordobaMiguel2013.pdf.jpgCordobaMiguel2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5089https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2f1b2903-b5ba-407e-a7dc-000677662176/downloada9bce50e808e4497714c7f375058f353MD511CordobaMiguel2013_Anexo.pdf.jpgCordobaMiguel2013_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10645https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b09fa18e-76a7-442e-b6b2-b604b0908eab/download66ec3ffb0abebbb505ef26f4335e3bb3MD51210882/4698oai:ean.repositoriodigital.com:10882/46982021-09-13 10:42:19.527http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com