Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S.
Nuestro grupo de trabajo se ha enfocado en la compañía Aerologistics, S. A. S., empresa dedicada en la actualidad a la venta de material aeronáutico a empresas privadas y del estado en varias regiones del mundo, incluida Sur América. Se decidió realizarle una investigación de los factores de diferen...
- Autores:
-
Quiñonez Buelvas, Bernarda
Córdoba Herrera, Miguel
Prieto Rojas, Luis Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4698
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/4698
- Palabra clave:
- Manejo de las relaciones con el Cliente - CRM
Servicio al cliente
Aviación
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
AVACION - RESPUESTOS
Customer relationship Management - CRM
Maintaining arenoaves
Aviation
Manteinance
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_5cb72bea70090c12a6b4e281580d9b36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4698 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Implementation of a Customer Relationship Management System in Aerologistics S.A.S. |
title |
Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S. |
spellingShingle |
Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S. Manejo de las relaciones con el Cliente - CRM Servicio al cliente Aviación SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO SATISFACCION DEL CONSUMIDOR AVACION - RESPUESTOS Customer relationship Management - CRM Maintaining arenoaves Aviation Manteinance |
title_short |
Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S. |
title_full |
Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S. |
title_fullStr |
Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S. |
title_sort |
Implementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñonez Buelvas, Bernarda Córdoba Herrera, Miguel Prieto Rojas, Luis Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fisco Beltrán, Rafael Martín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiñonez Buelvas, Bernarda Córdoba Herrera, Miguel Prieto Rojas, Luis Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Manejo de las relaciones con el Cliente - CRM Servicio al cliente Aviación |
topic |
Manejo de las relaciones con el Cliente - CRM Servicio al cliente Aviación SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO SATISFACCION DEL CONSUMIDOR AVACION - RESPUESTOS Customer relationship Management - CRM Maintaining arenoaves Aviation Manteinance |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO SATISFACCION DEL CONSUMIDOR AVACION - RESPUESTOS |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Customer relationship Management - CRM Maintaining arenoaves Aviation Manteinance |
description |
Nuestro grupo de trabajo se ha enfocado en la compañía Aerologistics, S. A. S., empresa dedicada en la actualidad a la venta de material aeronáutico a empresas privadas y del estado en varias regiones del mundo, incluida Sur América. Se decidió realizarle una investigación de los factores de diferenciación en el mercado, por lo cual se realizó un análisis interno donde se han encontrado serias fallas en el proceso de servicio al cliente; se plantea un proceso de mejora continua como una solución al problema, donde se ha implementado una estrategia CRM en empresa |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-14T23:36:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-14T23:36:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-05-22 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-08-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/4698 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/4698 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo - FEAV |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23b59126-ce99-495f-ae8d-5daeb4109954/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c1eee7a7-46c4-4467-ab24-a103a5888ddd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/799a8c50-aaf0-4f8c-beff-2510d8235bf4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d3f7c882-8857-4e05-bb74-67a224ce01b5/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8f4885af-2bbb-433a-aba8-98258c561ebf/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/282016b2-6cf0-4c36-911b-b5c90020e05f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fea19695-997f-433d-b905-b9e46d97d9fd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93a45b5e-4fed-4cb7-ac2d-56cd31e3e142/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/96ac6aa0-3b0b-4157-bd38-929ad0b81d57/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42cde91e-c812-4dde-b626-8fc732061ab8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2f1b2903-b5ba-407e-a7dc-000677662176/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b09fa18e-76a7-442e-b6b2-b604b0908eab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 29b03835d602a42134a3ad0a841c26d0 785945cd39211959c467535e8362ec5a b493c769658bd89a17d711af515d9900 c579e2ccc1099d9df1a42f77979e813e 57c3eeb2468615aff3d1cb92a7e3607d f8367fb7f211beba21ede8459e3d48a0 c2612f0a36afcddfb21f3af79a7c1a43 f8367fb7f211beba21ede8459e3d48a0 c2612f0a36afcddfb21f3af79a7c1a43 a9bce50e808e4497714c7f375058f353 66ec3ffb0abebbb505ef26f4335e3bb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110055102939136 |
spelling |
Fisco Beltrán, Rafael Martínb28766c8-6b95-4fb9-8d47-c6cb42e0da8d-1Quiñonez Buelvas, Bernarda78affbe2-6380-4678-b253-13e4d4b50635-1Córdoba Herrera, Miguel649356e0-2409-4c2b-9739-3e7c3537e1ff-1Prieto Rojas, Luis Andrés77580539-2acd-436b-b3cf-b601d7e92564-12013-08-14T23:36:49Z2013-08-14T23:36:49Z2013-05-222013-08-14Nuestro grupo de trabajo se ha enfocado en la compañía Aerologistics, S. A. S., empresa dedicada en la actualidad a la venta de material aeronáutico a empresas privadas y del estado en varias regiones del mundo, incluida Sur América. Se decidió realizarle una investigación de los factores de diferenciación en el mercado, por lo cual se realizó un análisis interno donde se han encontrado serias fallas en el proceso de servicio al cliente; se plantea un proceso de mejora continua como una solución al problema, donde se ha implementado una estrategia CRM en empresaOur working group has focused on the company Aerologistics, S. A. S., today dedicated to the sale of aircraft to private companies and the state in various regions of the world, including South America. It was decided to carry out the investigation as a supervised because we ensures greater methodological control in its course. However, this creates challenges as there is a lot of competition in this sector. This forces us to look for factors of differentiation in the market so we performed an internal analysis, and found serious flaws in the customer service process. The aim is to have a continuous improvement process and that is why it will solve the problem, implementing a CRM strategy Aerologistics, S. A. S., understanding the features that should have this system and its focus on the improvement and understanding of our problemsOur working group has focused on the company Aerologistics, S. A. S., today dedicated to the sale of aircraft to private and state in various regions of the world, including South America. It was decided to perform a research on factors of differentiation in the market, which was an internal analysis which found serious flaws in the customer service process, it poses a continuous improvement process as a solution to the problem, where has implemented a CRM strategy in businessUniversidad Politécnica de Madrid-CEPADEEspecialista en Gerencia Comercial y Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/4698spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesEspecialización en Gerencia Comercial y Mercadeo - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manejo de las relaciones con el Cliente - CRMServicio al clienteAviaciónSERVICIO AL CLIENTEMERCADEOSATISFACCION DEL CONSUMIDORAVACION - RESPUESTOSCustomer relationship Management - CRMMaintaining arenoavesAviationManteinanceImplementación de un Sistema de Customer Relationship Management en Aerologistics S.A.S.Implementation of a Customer Relationship Management System in Aerologistics S.A.S.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23b59126-ce99-495f-ae8d-5daeb4109954/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD51license_textapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c1eee7a7-46c4-4467-ab24-a103a5888ddd/download29b03835d602a42134a3ad0a841c26d0MD52license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/799a8c50-aaf0-4f8c-beff-2510d8235bf4/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD53LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d3f7c882-8857-4e05-bb74-67a224ce01b5/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54ORIGINALCordobaMiguel2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3756941https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8f4885af-2bbb-433a-aba8-98258c561ebf/downloadc579e2ccc1099d9df1a42f77979e813eMD55CordobaMiguel2013_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf457921https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/282016b2-6cf0-4c36-911b-b5c90020e05f/download57c3eeb2468615aff3d1cb92a7e3607dMD56TEXTCordobaMiguel 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain147160https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fea19695-997f-433d-b905-b9e46d97d9fd/downloadf8367fb7f211beba21ede8459e3d48a0MD57Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93a45b5e-4fed-4cb7-ac2d-56cd31e3e142/downloadc2612f0a36afcddfb21f3af79a7c1a43MD58CordobaMiguel2013.pdf.txtExtracted texttext/plain147160https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/96ac6aa0-3b0b-4157-bd38-929ad0b81d57/downloadf8367fb7f211beba21ede8459e3d48a0MD59CordobaMiguel2013_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain3682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/42cde91e-c812-4dde-b626-8fc732061ab8/downloadc2612f0a36afcddfb21f3af79a7c1a43MD510THUMBNAILCordobaMiguel2013.pdf.jpgCordobaMiguel2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5089https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2f1b2903-b5ba-407e-a7dc-000677662176/downloada9bce50e808e4497714c7f375058f353MD511CordobaMiguel2013_Anexo.pdf.jpgCordobaMiguel2013_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10645https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b09fa18e-76a7-442e-b6b2-b604b0908eab/download66ec3ffb0abebbb505ef26f4335e3bb3MD51210882/4698oai:ean.repositoriodigital.com:10882/46982021-09-13 10:42:19.527http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |