Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena

La presente investigación de enfoque cuantitativo, utiliza la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición estadística, con el fin de establecer pautas de comportamiento. Concretamente el cambio en los hábitos de compras de alimentos de los bogotanos durante la cuarentena....

Full description

Autores:
Carrillo Rincón, Anny Angélica
Forero Gil, Karen Dayana
Villamarin Home, Wilmar Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10279
http://hdl.handle.net/10882/10284
Palabra clave:
Hábitos alimenticios
Pandemia
Tecnología
Adaptación
Canales digitales
Disminución de ingresos
COVID-19 (Enfermedad)
Aplicaciones móviles
Aplicaciones Web
Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Abastecimiento de alimentos
Eating habits
Pandemic
Technology
Adaptation
Digital channels
Income drop
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_5b89e141f4070b8eb2928fcde83a7d2d
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10284
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Purchase of food from people in Bogota through digital channels during quarantine
title Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
spellingShingle Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
Hábitos alimenticios
Pandemia
Tecnología
Adaptación
Canales digitales
Disminución de ingresos
COVID-19 (Enfermedad)
Aplicaciones móviles
Aplicaciones Web
Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Abastecimiento de alimentos
Eating habits
Pandemic
Technology
Adaptation
Digital channels
Income drop
title_short Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
title_full Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
title_fullStr Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
title_full_unstemmed Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
title_sort Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
dc.creator.fl_str_mv Carrillo Rincón, Anny Angélica
Forero Gil, Karen Dayana
Villamarin Home, Wilmar Alfredo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Vélez, Pablo César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrillo Rincón, Anny Angélica
Forero Gil, Karen Dayana
Villamarin Home, Wilmar Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Hábitos alimenticios
Pandemia
Tecnología
Adaptación
Canales digitales
Disminución de ingresos
topic Hábitos alimenticios
Pandemia
Tecnología
Adaptación
Canales digitales
Disminución de ingresos
COVID-19 (Enfermedad)
Aplicaciones móviles
Aplicaciones Web
Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Abastecimiento de alimentos
Eating habits
Pandemic
Technology
Adaptation
Digital channels
Income drop
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad)
Aplicaciones móviles
Aplicaciones Web
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Abastecimiento de alimentos
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Eating habits
Pandemic
Technology
Adaptation
Digital channels
Income drop
description La presente investigación de enfoque cuantitativo, utiliza la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición estadística, con el fin de establecer pautas de comportamiento. Concretamente el cambio en los hábitos de compras de alimentos de los bogotanos durante la cuarentena. El mismo busca esclarecer si hay relación entre el aumento del uso canales digitales para la compra de alimentos y la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. Debido a la rápida propagación del virus, esta investigación propone el uso de canales digitales para las compras de alimentos como estrategia, a mantener la despensa abastecida y a la posibilidad disminución de desplazamientos a las tiendas físicas evitando un posible contagio de los bogotanos. Pese a algunas limitaciones del cuestionario, el instrumento brindó la información necesaria para corroborar la existencia de variaciones en los hábitos de consumo de alimentos de los ciudadanos, el no aumento de las compras de alimentos mediante canales digitales, y el incremento en el gasto monetario de la canasta familiar durante la cuarentena.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-26T21:40:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-26T21:40:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-FMV
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10279
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10284
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-FMV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
url http://hdl.handle.net/10882/10279
http://hdl.handle.net/10882/10284
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo - Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f6b3862a-706d-422f-84fd-74be587ab3cc/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b10cfda-5213-4829-9871-650f5ff5d4d0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7b4aafa-28d3-4c9c-a720-3ec68b86371e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b18cec8c-0e8c-48f5-8bd6-6379d1558407/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/55fdeddf-ef4c-4dac-b595-eb12207e4556/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2555d1099ce594619fb56a1e6ec14d7
f401f38886f527a659754132268c2dbc
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
e118f4f26201e87b0d5a2647f8280af9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098644667072512
spelling Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Carrillo Rincón, Anny Angélica1dd1b9fd-b5da-4bc1-8bd4-173d20a48747-1Forero Gil, Karen Dayanad252b2a9-e17b-40a1-b65e-6619d1616de9-1Villamarin Home, Wilmar Alfredo2a342a00-fc38-48b6-b0a9-1e2c3132d001-12021-01-26T21:40:07Z2021-01-26T21:40:07Z2020-11-27La presente investigación de enfoque cuantitativo, utiliza la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición estadística, con el fin de establecer pautas de comportamiento. Concretamente el cambio en los hábitos de compras de alimentos de los bogotanos durante la cuarentena. El mismo busca esclarecer si hay relación entre el aumento del uso canales digitales para la compra de alimentos y la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. Debido a la rápida propagación del virus, esta investigación propone el uso de canales digitales para las compras de alimentos como estrategia, a mantener la despensa abastecida y a la posibilidad disminución de desplazamientos a las tiendas físicas evitando un posible contagio de los bogotanos. Pese a algunas limitaciones del cuestionario, el instrumento brindó la información necesaria para corroborar la existencia de variaciones en los hábitos de consumo de alimentos de los ciudadanos, el no aumento de las compras de alimentos mediante canales digitales, y el incremento en el gasto monetario de la canasta familiar durante la cuarentena.This document analyzes the change on food purchase habits of citizens from Bogotá through digital channels during the lockdown. The selected instrument to undertake this research was a survey, enabling the researchers to address the variables to be selected. Due to the virus’ rapid propagation, this research seeks to promote the use of digital channels for purchases, as a key measure to limit the virus spreading, as well as serving as a foundation for further related research. Despite some limitations on the survey, this instrument captured key information to identify the existence of variations on these citizens’ food eating habits, to verify there was no increase on food purchase through digital channels, and to verify the surge on family basket’s monetary expenditure during the lockdowns.PregradoMercadólogopdf15 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-FMVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttp://hdl.handle.net/10882/10279http://hdl.handle.net/10882/10284spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeo - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hábitos alimenticiosPandemiaTecnologíaAdaptaciónCanales digitalesDisminución de ingresosCOVID-19 (Enfermedad)Aplicaciones móvilesAplicaciones WebInnovaciones tecnológicasComportamiento del consumidorAbastecimiento de alimentosEating habitsPandemicTechnologyAdaptationDigital channelsIncome dropCompra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentenaPurchase of food from people in Bogota through digital channels during quarantineBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDocumento de trabajoORIGINALForerokaren2020.pdfForerokaren2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf716034https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f6b3862a-706d-422f-84fd-74be587ab3cc/downloadc2555d1099ce594619fb56a1e6ec14d7MD51Forerokaren2020.pdfForerokaren2020.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf132003https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b10cfda-5213-4829-9871-650f5ff5d4d0/downloadf401f38886f527a659754132268c2dbcMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7b4aafa-28d3-4c9c-a720-3ec68b86371e/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b18cec8c-0e8c-48f5-8bd6-6379d1558407/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILForerokaren2020.pdf.jpgForerokaren2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13232https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/55fdeddf-ef4c-4dac-b595-eb12207e4556/downloade118f4f26201e87b0d5a2647f8280af9MD5510882/10284oai:ean.repositoriodigital.com:10882/102842021-09-13 10:42:34.617http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com