Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena
La presente investigación de enfoque cuantitativo, utiliza la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición estadística, con el fin de establecer pautas de comportamiento. Concretamente el cambio en los hábitos de compras de alimentos de los bogotanos durante la cuarentena....
- Autores:
-
Carrillo Rincón, Anny Angélica
Forero Gil, Karen Dayana
Villamarin Home, Wilmar Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10279
http://hdl.handle.net/10882/10284
- Palabra clave:
- Hábitos alimenticios
Pandemia
Tecnología
Adaptación
Canales digitales
Disminución de ingresos
COVID-19 (Enfermedad)
Aplicaciones móviles
Aplicaciones Web
Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Abastecimiento de alimentos
Eating habits
Pandemic
Technology
Adaptation
Digital channels
Income drop
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_5b89e141f4070b8eb2928fcde83a7d2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10284 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Purchase of food from people in Bogota through digital channels during quarantine |
title |
Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena |
spellingShingle |
Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena Hábitos alimenticios Pandemia Tecnología Adaptación Canales digitales Disminución de ingresos COVID-19 (Enfermedad) Aplicaciones móviles Aplicaciones Web Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Abastecimiento de alimentos Eating habits Pandemic Technology Adaptation Digital channels Income drop |
title_short |
Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena |
title_full |
Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena |
title_fullStr |
Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena |
title_full_unstemmed |
Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena |
title_sort |
Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrillo Rincón, Anny Angélica Forero Gil, Karen Dayana Villamarin Home, Wilmar Alfredo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Vélez, Pablo César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrillo Rincón, Anny Angélica Forero Gil, Karen Dayana Villamarin Home, Wilmar Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hábitos alimenticios Pandemia Tecnología Adaptación Canales digitales Disminución de ingresos |
topic |
Hábitos alimenticios Pandemia Tecnología Adaptación Canales digitales Disminución de ingresos COVID-19 (Enfermedad) Aplicaciones móviles Aplicaciones Web Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Abastecimiento de alimentos Eating habits Pandemic Technology Adaptation Digital channels Income drop |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) Aplicaciones móviles Aplicaciones Web |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Abastecimiento de alimentos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Eating habits Pandemic Technology Adaptation Digital channels Income drop |
description |
La presente investigación de enfoque cuantitativo, utiliza la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición estadística, con el fin de establecer pautas de comportamiento. Concretamente el cambio en los hábitos de compras de alimentos de los bogotanos durante la cuarentena. El mismo busca esclarecer si hay relación entre el aumento del uso canales digitales para la compra de alimentos y la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. Debido a la rápida propagación del virus, esta investigación propone el uso de canales digitales para las compras de alimentos como estrategia, a mantener la despensa abastecida y a la posibilidad disminución de desplazamientos a las tiendas físicas evitando un posible contagio de los bogotanos. Pese a algunas limitaciones del cuestionario, el instrumento brindó la información necesaria para corroborar la existencia de variaciones en los hábitos de consumo de alimentos de los ciudadanos, el no aumento de las compras de alimentos mediante canales digitales, y el incremento en el gasto monetario de la canasta familiar durante la cuarentena. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T21:40:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T21:40:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-FMV |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10279 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10284 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-FMV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10279 http://hdl.handle.net/10882/10284 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f6b3862a-706d-422f-84fd-74be587ab3cc/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b10cfda-5213-4829-9871-650f5ff5d4d0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7b4aafa-28d3-4c9c-a720-3ec68b86371e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b18cec8c-0e8c-48f5-8bd6-6379d1558407/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/55fdeddf-ef4c-4dac-b595-eb12207e4556/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2555d1099ce594619fb56a1e6ec14d7 f401f38886f527a659754132268c2dbc 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 e118f4f26201e87b0d5a2647f8280af9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098644667072512 |
spelling |
Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Carrillo Rincón, Anny Angélica1dd1b9fd-b5da-4bc1-8bd4-173d20a48747-1Forero Gil, Karen Dayanad252b2a9-e17b-40a1-b65e-6619d1616de9-1Villamarin Home, Wilmar Alfredo2a342a00-fc38-48b6-b0a9-1e2c3132d001-12021-01-26T21:40:07Z2021-01-26T21:40:07Z2020-11-27La presente investigación de enfoque cuantitativo, utiliza la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición estadística, con el fin de establecer pautas de comportamiento. Concretamente el cambio en los hábitos de compras de alimentos de los bogotanos durante la cuarentena. El mismo busca esclarecer si hay relación entre el aumento del uso canales digitales para la compra de alimentos y la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. Debido a la rápida propagación del virus, esta investigación propone el uso de canales digitales para las compras de alimentos como estrategia, a mantener la despensa abastecida y a la posibilidad disminución de desplazamientos a las tiendas físicas evitando un posible contagio de los bogotanos. Pese a algunas limitaciones del cuestionario, el instrumento brindó la información necesaria para corroborar la existencia de variaciones en los hábitos de consumo de alimentos de los ciudadanos, el no aumento de las compras de alimentos mediante canales digitales, y el incremento en el gasto monetario de la canasta familiar durante la cuarentena.This document analyzes the change on food purchase habits of citizens from Bogotá through digital channels during the lockdown. The selected instrument to undertake this research was a survey, enabling the researchers to address the variables to be selected. Due to the virus’ rapid propagation, this research seeks to promote the use of digital channels for purchases, as a key measure to limit the virus spreading, as well as serving as a foundation for further related research. Despite some limitations on the survey, this instrument captured key information to identify the existence of variations on these citizens’ food eating habits, to verify there was no increase on food purchase through digital channels, and to verify the surge on family basket’s monetary expenditure during the lockdowns.PregradoMercadólogopdf15 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-FMVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttp://hdl.handle.net/10882/10279http://hdl.handle.net/10882/10284spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeo - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hábitos alimenticiosPandemiaTecnologíaAdaptaciónCanales digitalesDisminución de ingresosCOVID-19 (Enfermedad)Aplicaciones móvilesAplicaciones WebInnovaciones tecnológicasComportamiento del consumidorAbastecimiento de alimentosEating habitsPandemicTechnologyAdaptationDigital channelsIncome dropCompra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentenaPurchase of food from people in Bogota through digital channels during quarantineBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDocumento de trabajoORIGINALForerokaren2020.pdfForerokaren2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf716034https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f6b3862a-706d-422f-84fd-74be587ab3cc/downloadc2555d1099ce594619fb56a1e6ec14d7MD51Forerokaren2020.pdfForerokaren2020.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf132003https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b10cfda-5213-4829-9871-650f5ff5d4d0/downloadf401f38886f527a659754132268c2dbcMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7b4aafa-28d3-4c9c-a720-3ec68b86371e/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b18cec8c-0e8c-48f5-8bd6-6379d1558407/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILForerokaren2020.pdf.jpgForerokaren2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13232https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/55fdeddf-ef4c-4dac-b595-eb12207e4556/downloade118f4f26201e87b0d5a2647f8280af9MD5510882/10284oai:ean.repositoriodigital.com:10882/102842021-09-13 10:42:34.617http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |