Compra de alimentos de los Bogotanos a través de canales digitales durante la cuarentena

La presente investigación de enfoque cuantitativo, utiliza la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición estadística, con el fin de establecer pautas de comportamiento. Concretamente el cambio en los hábitos de compras de alimentos de los bogotanos durante la cuarentena....

Full description

Autores:
Carrillo Rincón, Anny Angélica
Forero Gil, Karen Dayana
Villamarin Home, Wilmar Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10279
http://hdl.handle.net/10882/10284
Palabra clave:
Hábitos alimenticios
Pandemia
Tecnología
Adaptación
Canales digitales
Disminución de ingresos
COVID-19 (Enfermedad)
Aplicaciones móviles
Aplicaciones Web
Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Abastecimiento de alimentos
Eating habits
Pandemic
Technology
Adaptation
Digital channels
Income drop
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación de enfoque cuantitativo, utiliza la recolección de datos para probar las hipótesis con base en la medición estadística, con el fin de establecer pautas de comportamiento. Concretamente el cambio en los hábitos de compras de alimentos de los bogotanos durante la cuarentena. El mismo busca esclarecer si hay relación entre el aumento del uso canales digitales para la compra de alimentos y la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. Debido a la rápida propagación del virus, esta investigación propone el uso de canales digitales para las compras de alimentos como estrategia, a mantener la despensa abastecida y a la posibilidad disminución de desplazamientos a las tiendas físicas evitando un posible contagio de los bogotanos. Pese a algunas limitaciones del cuestionario, el instrumento brindó la información necesaria para corroborar la existencia de variaciones en los hábitos de consumo de alimentos de los ciudadanos, el no aumento de las compras de alimentos mediante canales digitales, y el incremento en el gasto monetario de la canasta familiar durante la cuarentena.