Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
La Fundación Pacific Rubiales viene adelantando desde el año 2009 un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 50 familias pertenecientes a las veredas de Santa Helena, Rubiales y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, a través del cual se producen al...
- Autores:
-
Blanco Díaz, Jenniffer
Olmos Guzmán, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/5826
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social Empresarial
Posicionamiento
Aceites Esenciales
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Modelos de gestión
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
ETICA DE LOS NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Corporate Social Responsibility
Branding proposal
Essential oils
Modernization Model for Managing Organizations (MMGO)
Management models
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_5a5500c4f5656d59b4369798e300a2f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5826 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Corporate social responsibility and positioning of the essential oils of Rubiales |
title |
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales Responsabilidad Social Empresarial Posicionamiento Aceites Esenciales Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO) Modelos de gestión RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS ETICA DE LOS NEGOCIOS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Corporate Social Responsibility Branding proposal Essential oils Modernization Model for Managing Organizations (MMGO) Management models |
title_short |
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales |
title_full |
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Díaz, Jenniffer Olmos Guzmán, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Cáceres, Nelson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Díaz, Jenniffer Olmos Guzmán, Laura |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Empresarial Posicionamiento Aceites Esenciales Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO) Modelos de gestión |
topic |
Responsabilidad Social Empresarial Posicionamiento Aceites Esenciales Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO) Modelos de gestión RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS ETICA DE LOS NEGOCIOS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Corporate Social Responsibility Branding proposal Essential oils Modernization Model for Managing Organizations (MMGO) Management models |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS ETICA DE LOS NEGOCIOS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Corporate Social Responsibility Branding proposal Essential oils Modernization Model for Managing Organizations (MMGO) Management models |
description |
La Fundación Pacific Rubiales viene adelantando desde el año 2009 un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 50 familias pertenecientes a las veredas de Santa Helena, Rubiales y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, a través del cual se producen alimentos sanos y nutritivos para auto consumo, bajo un programa de producción y transformación de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en productos elaborados. Es importante destacar que el modelo de producción brinda herramientas que fortalecen a las familias, a las organizaciones comunitarias y a los emprendedores participantes, vigorizando sus conocimientos y prácticas tradicionales e incorporando nuevos criterios técnicos-científicos para alcanzar un procesamiento de tipo agroindustrial y potencializar un desarrollo empresarial. Los Aceites Esenciales de Rubiales nacen entonces como una propuesta de vida sostenible, como un proyecto fundamentado en la Responsabilidad Social Empresarial. El presente Informe Final de Investigación, incluye una perspectiva de la comunicación social organizacional que va desde lo global hasta lo particular, que incluye el caso de Pacific Rubiales y un análisis detenido de su cultura organizacional, responsabilidad social direccionamiento estratégico, gestión de mercadeo y comunicación corporativa, a través de la aplicación de las matrices del Modelo de Modernización para la Gestión de las Organizaciones de la universidad EAN, con el fin de formular soluciones y una propuesta de posicionamiento de marca para los Aceites Esenciales de Rubiales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-17T20:33:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-17T20:33:16Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-03-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/5826 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/5826 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59909e74-b4f8-4ad2-933a-f456c9f4e97a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0cc13cf9-0a98-46f2-ac4f-ec86ccd99840/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2a0c9df3-b29b-496b-a30c-bd2e028b2c4e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/df7e7f9e-494e-428a-a443-641f8c1e22ba/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7d054426-f7e4-48af-8f38-b1340cb5e4f9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/579389a4-14d9-40da-bd38-3a4467fc6f23/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/39042b45-04de-4f7d-9990-9096decdebf9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db9595618f1b8a525450a5900eed9a82 095287e78ceefb0e1073570956688a7f 04bbfe252a211354c100619259565908 67c1fcebcb3dbad6381ca57d43c75e1a b493c769658bd89a17d711af515d9900 f66cc26c5f053db29b52d05ac87f1faa 75298529ec2e9942ce9a769a6565778d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098628662657024 |
spelling |
Díaz Cáceres, Nelson9baff9ef-f647-4090-80f1-0c6b4a1ba676-1Blanco Díaz, Jenniffer392e3ecd-6d76-4a99-981e-811f24f56c42-1Olmos Guzmán, Laura59100681-022c-4587-8a75-21004d6c2d34-12014-03-17T20:33:16Z2014-03-17T20:33:16Z2013-11-252014-03-17La Fundación Pacific Rubiales viene adelantando desde el año 2009 un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 50 familias pertenecientes a las veredas de Santa Helena, Rubiales y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, a través del cual se producen alimentos sanos y nutritivos para auto consumo, bajo un programa de producción y transformación de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en productos elaborados. Es importante destacar que el modelo de producción brinda herramientas que fortalecen a las familias, a las organizaciones comunitarias y a los emprendedores participantes, vigorizando sus conocimientos y prácticas tradicionales e incorporando nuevos criterios técnicos-científicos para alcanzar un procesamiento de tipo agroindustrial y potencializar un desarrollo empresarial. Los Aceites Esenciales de Rubiales nacen entonces como una propuesta de vida sostenible, como un proyecto fundamentado en la Responsabilidad Social Empresarial. El presente Informe Final de Investigación, incluye una perspectiva de la comunicación social organizacional que va desde lo global hasta lo particular, que incluye el caso de Pacific Rubiales y un análisis detenido de su cultura organizacional, responsabilidad social direccionamiento estratégico, gestión de mercadeo y comunicación corporativa, a través de la aplicación de las matrices del Modelo de Modernización para la Gestión de las Organizaciones de la universidad EAN, con el fin de formular soluciones y una propuesta de posicionamiento de marca para los Aceites Esenciales de Rubiales.Pacific Rubiales Foundation has been carrying out since 2009 a program aimed at improving the quality of life of 50 families from the villages of St Helena, Rubiales and Puerto Triunfo, in the municipality of Puerto Gaitan in Meta Department, through the which produce safe and nutritious food for self-consumption, under a program for production and processing of aromatic plants, medicinal and seasoning into finished products. Importantly, the production model provides tools that strengthen families, community organizations and participating entrepreneurs, invigorating their knowledge and traditional practices and incorporating new technical and scientific criteria to achieve agro-industrial processing and empower business development. Essential Oils Rubiales born then as a proposal for sustainable living, as a project based on Corporate Social Responsibility. This Research Final Report includes an overview of the organizational media ranging from the global to the particular, that includes the case of Pacific Rubiales and a thorough analysis of its organizational culture, social responsibility, strategic management, marketing and communications management corporate, through the application of matrices Modernization Model for Managing Organizations EAN college, in order to formulate solutions and branding proposal for Essential Oils Rubiales.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5826spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad Social EmpresarialPosicionamientoAceites EsencialesModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)Modelos de gestiónRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSETICA DE LOS NEGOCIOSPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACorporate Social ResponsibilityBranding proposalEssential oilsModernization Model for Managing Organizations (MMGO)Management modelsResponsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de RubialesCorporate social responsibility and positioning of the essential oils of RubialesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALBlancoJenniffer2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2205497https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59909e74-b4f8-4ad2-933a-f456c9f4e97a/downloaddb9595618f1b8a525450a5900eed9a82MD51CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0cc13cf9-0a98-46f2-ac4f-ec86ccd99840/download095287e78ceefb0e1073570956688a7fMD52license_textapplication/octet-stream21330https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2a0c9df3-b29b-496b-a30c-bd2e028b2c4e/download04bbfe252a211354c100619259565908MD53license_rdfapplication/octet-stream22797https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/df7e7f9e-494e-428a-a443-641f8c1e22ba/download67c1fcebcb3dbad6381ca57d43c75e1aMD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7d054426-f7e4-48af-8f38-b1340cb5e4f9/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55TEXTBlancoJenniffer2013.pdf.txtExtracted texttext/plain112205https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/579389a4-14d9-40da-bd38-3a4467fc6f23/downloadf66cc26c5f053db29b52d05ac87f1faaMD56THUMBNAILBlancoJenniffer2013.pdf.jpgBlancoJenniffer2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7659https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/39042b45-04de-4f7d-9990-9096decdebf9/download75298529ec2e9942ce9a769a6565778dMD5710882/5826oai:ean.repositoriodigital.com:10882/58262021-09-13 10:41:59.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |