Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales

La Fundación Pacific Rubiales viene adelantando desde el año 2009 un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 50 familias pertenecientes a las veredas de Santa Helena, Rubiales y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, a través del cual se producen al...

Full description

Autores:
Blanco Díaz, Jenniffer
Olmos Guzmán, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5826
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Posicionamiento
Aceites Esenciales
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Modelos de gestión
Corporate Social Responsibility
Branding proposal
Essential oils
Modernization Model for Managing Organizations (MMGO)
Management models
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
ETICA DE LOS NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_5a5500c4f5656d59b4369798e300a2f2
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5826
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Corporate social responsibility and positioning of the essential oils of Rubiales
title Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
Responsabilidad Social Empresarial
Posicionamiento
Aceites Esenciales
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Modelos de gestión
Corporate Social Responsibility
Branding proposal
Essential oils
Modernization Model for Managing Organizations (MMGO)
Management models
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
ETICA DE LOS NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
title_short Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
title_full Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
title_sort Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales
dc.creator.fl_str_mv Blanco Díaz, Jenniffer
Olmos Guzmán, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Cáceres, Nelson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Díaz, Jenniffer
Olmos Guzmán, Laura
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Posicionamiento
Aceites Esenciales
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Modelos de gestión
topic Responsabilidad Social Empresarial
Posicionamiento
Aceites Esenciales
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Modelos de gestión
Corporate Social Responsibility
Branding proposal
Essential oils
Modernization Model for Managing Organizations (MMGO)
Management models
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
ETICA DE LOS NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Corporate Social Responsibility
Branding proposal
Essential oils
Modernization Model for Managing Organizations (MMGO)
Management models
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
ETICA DE LOS NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
description La Fundación Pacific Rubiales viene adelantando desde el año 2009 un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 50 familias pertenecientes a las veredas de Santa Helena, Rubiales y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, a través del cual se producen alimentos sanos y nutritivos para auto consumo, bajo un programa de producción y transformación de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en productos elaborados. Es importante destacar que el modelo de producción brinda herramientas que fortalecen a las familias, a las organizaciones comunitarias y a los emprendedores participantes, vigorizando sus conocimientos y prácticas tradicionales e incorporando nuevos criterios técnicos-científicos para alcanzar un procesamiento de tipo agroindustrial y potencializar un desarrollo empresarial. Los Aceites Esenciales de Rubiales nacen entonces como una propuesta de vida sostenible, como un proyecto fundamentado en la Responsabilidad Social Empresarial. El presente Informe Final de Investigación, incluye una perspectiva de la comunicación social organizacional que va desde lo global hasta lo particular, que incluye el caso de Pacific Rubiales y un análisis detenido de su cultura organizacional, responsabilidad social direccionamiento estratégico, gestión de mercadeo y comunicación corporativa, a través de la aplicación de las matrices del Modelo de Modernización para la Gestión de las Organizaciones de la universidad EAN, con el fin de formular soluciones y una propuesta de posicionamiento de marca para los Aceites Esenciales de Rubiales.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-17T20:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-17T20:33:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-03-17
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/5826
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/5826
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/1/BlancoJenniffer2013.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/2/license_url
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/3/license_text
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/4/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/5/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/6/BlancoJenniffer2013.pdf.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/7/BlancoJenniffer2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv db9595618f1b8a525450a5900eed9a82
095287e78ceefb0e1073570956688a7f
04bbfe252a211354c100619259565908
67c1fcebcb3dbad6381ca57d43c75e1a
b493c769658bd89a17d711af515d9900
f66cc26c5f053db29b52d05ac87f1faa
75298529ec2e9942ce9a769a6565778d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494311317176320
spelling Díaz Cáceres, Nelson9baff9ef-f647-4090-80f1-0c6b4a1ba676-1Blanco Díaz, Jenniffer392e3ecd-6d76-4a99-981e-811f24f56c42-1Olmos Guzmán, Laura59100681-022c-4587-8a75-21004d6c2d34-12014-03-17T20:33:16Z2014-03-17T20:33:16Z2013-11-252014-03-17http://hdl.handle.net/10882/5826instname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La Fundación Pacific Rubiales viene adelantando desde el año 2009 un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 50 familias pertenecientes a las veredas de Santa Helena, Rubiales y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, a través del cual se producen alimentos sanos y nutritivos para auto consumo, bajo un programa de producción y transformación de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en productos elaborados. Es importante destacar que el modelo de producción brinda herramientas que fortalecen a las familias, a las organizaciones comunitarias y a los emprendedores participantes, vigorizando sus conocimientos y prácticas tradicionales e incorporando nuevos criterios técnicos-científicos para alcanzar un procesamiento de tipo agroindustrial y potencializar un desarrollo empresarial. Los Aceites Esenciales de Rubiales nacen entonces como una propuesta de vida sostenible, como un proyecto fundamentado en la Responsabilidad Social Empresarial. El presente Informe Final de Investigación, incluye una perspectiva de la comunicación social organizacional que va desde lo global hasta lo particular, que incluye el caso de Pacific Rubiales y un análisis detenido de su cultura organizacional, responsabilidad social direccionamiento estratégico, gestión de mercadeo y comunicación corporativa, a través de la aplicación de las matrices del Modelo de Modernización para la Gestión de las Organizaciones de la universidad EAN, con el fin de formular soluciones y una propuesta de posicionamiento de marca para los Aceites Esenciales de Rubiales.Pacific Rubiales Foundation has been carrying out since 2009 a program aimed at improving the quality of life of 50 families from the villages of St Helena, Rubiales and Puerto Triunfo, in the municipality of Puerto Gaitan in Meta Department, through the which produce safe and nutritious food for self-consumption, under a program for production and processing of aromatic plants, medicinal and seasoning into finished products. Importantly, the production model provides tools that strengthen families, community organizations and participating entrepreneurs, invigorating their knowledge and traditional practices and incorporating new technical and scientific criteria to achieve agro-industrial processing and empower business development. Essential Oils Rubiales born then as a proposal for sustainable living, as a project based on Corporate Social Responsibility. This Research Final Report includes an overview of the organizational media ranging from the global to the particular, that includes the case of Pacific Rubiales and a thorough analysis of its organizational culture, social responsibility, strategic management, marketing and communications management corporate, through the application of matrices Modernization Model for Managing Organizations EAN college, in order to formulate solutions and branding proposal for Essential Oils Rubiales.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad Social EmpresarialPosicionamientoAceites EsencialesModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)Modelos de gestiónCorporate Social ResponsibilityBranding proposalEssential oilsModernization Model for Managing Organizations (MMGO)Management modelsRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSETICA DE LOS NEGOCIOSPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAResponsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de RubialesCorporate social responsibility and positioning of the essential oils of RubialesBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBlancoJenniffer2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2205497https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/1/BlancoJenniffer2013.pdfdb9595618f1b8a525450a5900eed9a82MD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/2/license_url095287e78ceefb0e1073570956688a7fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream21330https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/3/license_text04bbfe252a211354c100619259565908MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream22797https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/4/license_rdf67c1fcebcb3dbad6381ca57d43c75e1aMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/5/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55open accessTEXTBlancoJenniffer2013.pdf.txtExtracted texttext/plain112205https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/6/BlancoJenniffer2013.pdf.txtf66cc26c5f053db29b52d05ac87f1faaMD56open accessTHUMBNAILBlancoJenniffer2013.pdf.jpgBlancoJenniffer2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7659https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5826/7/BlancoJenniffer2013.pdf.jpg75298529ec2e9942ce9a769a6565778dMD57open access10882/5826oai:repository.universidadean.edu.co:10882/58262021-09-13 10:41:59.691open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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