Un estudio y evaluación del proceso de compras de materias primas en grandes empresas del sector cosmético.

El objetivo principal de este trabajo de investigación es a través de la búsqueda, análisis y puesta en práctica de distintos conceptos adquiridos en los contenidos vistos en el programa de maestría en cadena de abastecimiento, poder evaluar cómo se ejecutan las compras de materias primas en las alg...

Full description

Autores:
Santana Guzmán, Andrea Lizet
Poveda Quintero, Robert Adrian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13675
Palabra clave:
Compras estratégicas
Stakeholders
Cadena de abastecimiento
Sector cosmético
Strategic purchasing
Stakeholders
Supply chain
Cosmetic sector
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
Control de inventarios
Asesores de empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo principal de este trabajo de investigación es a través de la búsqueda, análisis y puesta en práctica de distintos conceptos adquiridos en los contenidos vistos en el programa de maestría en cadena de abastecimiento, poder evaluar cómo se ejecutan las compras de materias primas en las algunas grandes compañías que participan en el mercado cosmético en Colombia. Para llevar a cabo este estudio y posterior evaluación, se va a investigar acerca de la estrategia que utilizan las empresas del sector para tener efectividad en su cadena de abastecimiento, la importancia de comprar, cómo están comprando, cómo plantean sus políticas de compra, y si, además, estas están alineadas con la estrategia corporativa de cara a resultados en rentabilidad. Con esta investigación se busca a través de cifras y herramientas de análisis poder concluir si es la forma mas optima de adquirir sus materias primas e identificar oportunidades de mejora. El objetivo principal de este trabajo de investigación es a través de la búsqueda, análisis y puesta en práctica de distintos conceptos adquiridos en los contenidos vistos en el programa de maestría en cadena de abastecimiento, poder evaluar cómo se ejecutan las compras de materias primas en las algunas grandes compañías que participan en el mercado cosmético en Colombia. Para llevar a cabo este estudio y posterior evaluación, se va a investigar acerca de la estrategia que utilizan las empresas del sector para tener efectividad en su cadena de abastecimiento, la importancia de comprar, cómo están comprando, cómo plantean sus políticas de compra, y si, además, estas están alineadas con la estrategia corporativa de cara a resultados en rentabilidad. Con esta investigación se busca a través de cifras y herramientas de análisis poder concluir si es la forma mas optima de adquirir sus materias primas e identificar oportunidades de mejora.