Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
Estudio de viabilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa E- Wellness; organización que tiene como objetivo principal, prestar y ofrecer alternativas únicas y novedosas en el entorno de bienestar laboral empresarial, combinando las últimas tendencias en actividades de bienestar y pausa...
- Autores:
-
Betancourt Peláez, Sandra Milena
Guayacán Rincón, Ginna Paola
Villalba Mayorga, Marilen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/5108
- Palabra clave:
- Clima laboral
Salud ocupacional
Juegos de video
Cultura organizacional
Planes de negocio
Creación de empresas
SALUD OCUPACIONAL
VIDEOJUEGOS
CLIMA ORGANIZACIONAL
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Business plans
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Estudio de viabilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa E- Wellness; organización que tiene como objetivo principal, prestar y ofrecer alternativas únicas y novedosas en el entorno de bienestar laboral empresarial, combinando las últimas tendencias en actividades de bienestar y pausas activas para los empleados y toda una plataforma dinámica e interactiva provista por las consolas de video juegos y las pantallas led de alta resolución. Para las empresas, es un espacio propicio que desde la dirección se fomenten espacios de integración, actividades recreativas o pausas activas que ayuden a generar un ambiente sano de trabajo, mejoren las condiciones de los empleados, incrementen el clima laboral, fortalezca el compromiso y el sentido de pertenencia hacia la empresa y finalmente se vea como una opción que incremente los niveles de productividad de la organización como objetivo secundario y prácticamente oculto. Así mismo, E– Wellness se presenta como una alternativa innovadora para que las organizaciones desarrollen programas de bienestar y mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus colaboradores mediante una experiencia divertida y memorable utilizando la interacción del ser humano con los videos juegos como una herramienta de crecimiento, aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión. |
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Para las empresas, es un espacio propicio que desde la dirección se fomenten espacios de integración, actividades recreativas o pausas activas que ayuden a generar un ambiente sano de trabajo, mejoren las condiciones de los empleados, incrementen el clima laboral, fortalezca el compromiso y el sentido de pertenencia hacia la empresa y finalmente se vea como una opción que incremente los niveles de productividad de la organización como objetivo secundario y prácticamente oculto. Así mismo, E– Wellness se presenta como una alternativa innovadora para que las organizaciones desarrollen programas de bienestar y mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus colaboradores mediante una experiencia divertida y memorable utilizando la interacción del ser humano con los videos juegos como una herramienta de crecimiento, aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión.Feasibility study for the creation and launch of E! - WELLNESS; organization whose main objective, to provide and offer unique and innovative alternative in the Business Environment Labour Welfare combining the latest trends in welfare and active breaks for employees and all dynamic and interactive platform provided by Video Games consoles and high-resolution LED display screens. For companies, it is a suitable space since the address spaces promote integration, recreation or active breaks that help to create a healthy environment to work, improve the conditions of employees, increase the work environment, strengthen the commitment and sense of belonging to the company and eventually be seen as an option to increase the productivity levels of the organization as a secondary objective and practically hidden. Also, E! - Wellness is presented as an innovative alternative for organizations to develop wellness programs and improving the health and quality of life of its employees through a fun and memorable experience using the human interaction with video games as a tool for growth, use of leisure time and healthy fun. Similarly, we present a deep analysis of this new business, as it operates within a society with a new technology boom, and there are new forms of entertainment, recreation and use of leisure time in humans. For this reason, we study this new market, since by their diverse nature (Video Games - Labour Welfare) and before unexplored offers a great business opportunity in a competitive environment and expectant of such activities.Especialista en Gerencia del Serviciopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5108spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia del ServicioAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clima laboralSalud ocupacionalJuegos de videoCultura organizacionalPlanes de negocioCreación de empresasSALUD OCUPACIONALVIDEOJUEGOSCLIMA ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVAWork climateOccupational healthVideo gamesOrganizational CultureBusiness plansBusiness creationPlan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”Business plan for the creation of company "E! - Wellness"Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTBetancourtSandra2013.pdf.txtExtracted texttext/plain168812https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ddbcfb7-bc8e-445a-a9f7-cd352ff3edd1/downloadba02c5ceac5263fbf11ff394234cab4fMD51BetancourtSandra2013Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain22332https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89cafc77-48e1-4a03-81d4-ddbf29a181c6/downloadd3b17cedb365cbe009aae96f0117ac71MD52ORIGINALBetancourtSandra2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2933984https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/652f90d7-b8bf-4f3f-b686-f800ae68292b/download02c4922d39b8530a2796b59905e012a8MD53BetancourtSandra2013Anexo.pdfAnexosapplication/pdf196770https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e5c26a17-81d7-419a-bf2d-d9aef5f6d6fe/download676ddca9e7e75ae6a2c2b2a50ff3877bMD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a97d12bf-c4fb-420a-b6c9-7e6e24ad30d8/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55THUMBNAILBetancourtSandra2013.pdf.jpgBetancourtSandra2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6588https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ca426c43-a184-4619-9549-6635ba07e2b3/download509ee933f13de3302085c9817c194167MD56BetancourtSandra2013Anexo.pdf.jpgBetancourtSandra2013Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9125https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ca676229-79de-4304-9dad-3fef43a30dd1/download5d4a7e93a7418a27ff42ff3d2a760b71MD5710882/5108oai:ean.repositoriodigital.com:10882/51082021-09-13 10:42:36.146http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |