Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”

Estudio de viabilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa E- Wellness; organización que tiene como objetivo principal, prestar y ofrecer alternativas únicas y novedosas en el entorno de bienestar laboral empresarial, combinando las últimas tendencias en actividades de bienestar y pausa...

Full description

Autores:
Betancourt Peláez, Sandra Milena
Guayacán Rincón, Ginna Paola
Villalba Mayorga, Marilen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5108
Palabra clave:
Clima laboral
Salud ocupacional
Juegos de video
Cultura organizacional
Planes de negocio
Creación de empresas
SALUD OCUPACIONAL
VIDEOJUEGOS
CLIMA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Work climate
Occupational health
Video games
Organizational Culture
Business plans
Business creation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_58806ce914b0daa8034eb0496a9a32de
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5108
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Business plan for the creation of company "E! - Wellness"
title Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
spellingShingle Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
Clima laboral
Salud ocupacional
Juegos de video
Cultura organizacional
Planes de negocio
Creación de empresas
SALUD OCUPACIONAL
VIDEOJUEGOS
CLIMA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Work climate
Occupational health
Video games
Organizational Culture
Business plans
Business creation
title_short Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
title_full Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
title_fullStr Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
title_sort Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”
dc.creator.fl_str_mv Betancourt Peláez, Sandra Milena
Guayacán Rincón, Ginna Paola
Villalba Mayorga, Marilen
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Lugo, William Henry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancourt Peláez, Sandra Milena
Guayacán Rincón, Ginna Paola
Villalba Mayorga, Marilen
dc.subject.spa.fl_str_mv Clima laboral
Salud ocupacional
Juegos de video
Cultura organizacional
Planes de negocio
Creación de empresas
topic Clima laboral
Salud ocupacional
Juegos de video
Cultura organizacional
Planes de negocio
Creación de empresas
SALUD OCUPACIONAL
VIDEOJUEGOS
CLIMA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Work climate
Occupational health
Video games
Organizational Culture
Business plans
Business creation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SALUD OCUPACIONAL
VIDEOJUEGOS
CLIMA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Work climate
Occupational health
Video games
Organizational Culture
Business plans
Business creation
description Estudio de viabilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa E- Wellness; organización que tiene como objetivo principal, prestar y ofrecer alternativas únicas y novedosas en el entorno de bienestar laboral empresarial, combinando las últimas tendencias en actividades de bienestar y pausas activas para los empleados y toda una plataforma dinámica e interactiva provista por las consolas de video juegos y las pantallas led de alta resolución. Para las empresas, es un espacio propicio que desde la dirección se fomenten espacios de integración, actividades recreativas o pausas activas que ayuden a generar un ambiente sano de trabajo, mejoren las condiciones de los empleados, incrementen el clima laboral, fortalezca el compromiso y el sentido de pertenencia hacia la empresa y finalmente se vea como una opción que incremente los niveles de productividad de la organización como objetivo secundario y prácticamente oculto. Así mismo, E– Wellness se presenta como una alternativa innovadora para que las organizaciones desarrollen programas de bienestar y mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus colaboradores mediante una experiencia divertida y memorable utilizando la interacción del ser humano con los videos juegos como una herramienta de crecimiento, aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-11-12T15:22:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-11-12T15:22:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-07-29
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-12
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/5108
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/5108
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Postgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Servicio
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ddbcfb7-bc8e-445a-a9f7-cd352ff3edd1/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89cafc77-48e1-4a03-81d4-ddbf29a181c6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/652f90d7-b8bf-4f3f-b686-f800ae68292b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e5c26a17-81d7-419a-bf2d-d9aef5f6d6fe/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a97d12bf-c4fb-420a-b6c9-7e6e24ad30d8/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ca426c43-a184-4619-9549-6635ba07e2b3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ca676229-79de-4304-9dad-3fef43a30dd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba02c5ceac5263fbf11ff394234cab4f
d3b17cedb365cbe009aae96f0117ac71
02c4922d39b8530a2796b59905e012a8
676ddca9e7e75ae6a2c2b2a50ff3877b
b493c769658bd89a17d711af515d9900
509ee933f13de3302085c9817c194167
5d4a7e93a7418a27ff42ff3d2a760b71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110070253813760
spelling Torres Lugo, William Henry2fe9799d-0f41-4a54-8842-410dfe01900a-1Betancourt Peláez, Sandra Milena4b3dff60-de4c-42d0-929a-b9886a69dfef-1Guayacán Rincón, Ginna Paola11671fd3-f6f0-4d7c-8ee5-57a474f014c9-1Villalba Mayorga, Marilen1691c21a-c881-4347-9f17-73bbb7424634-12013-11-12T15:22:30Z2013-11-12T15:22:30Z2013-07-292013-11-12Estudio de viabilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa E- Wellness; organización que tiene como objetivo principal, prestar y ofrecer alternativas únicas y novedosas en el entorno de bienestar laboral empresarial, combinando las últimas tendencias en actividades de bienestar y pausas activas para los empleados y toda una plataforma dinámica e interactiva provista por las consolas de video juegos y las pantallas led de alta resolución. Para las empresas, es un espacio propicio que desde la dirección se fomenten espacios de integración, actividades recreativas o pausas activas que ayuden a generar un ambiente sano de trabajo, mejoren las condiciones de los empleados, incrementen el clima laboral, fortalezca el compromiso y el sentido de pertenencia hacia la empresa y finalmente se vea como una opción que incremente los niveles de productividad de la organización como objetivo secundario y prácticamente oculto. Así mismo, E– Wellness se presenta como una alternativa innovadora para que las organizaciones desarrollen programas de bienestar y mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus colaboradores mediante una experiencia divertida y memorable utilizando la interacción del ser humano con los videos juegos como una herramienta de crecimiento, aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión.Feasibility study for the creation and launch of E! - WELLNESS; organization whose main objective, to provide and offer unique and innovative alternative in the Business Environment Labour Welfare combining the latest trends in welfare and active breaks for employees and all dynamic and interactive platform provided by Video Games consoles and high-resolution LED display screens. For companies, it is a suitable space since the address spaces promote integration, recreation or active breaks that help to create a healthy environment to work, improve the conditions of employees, increase the work environment, strengthen the commitment and sense of belonging to the company and eventually be seen as an option to increase the productivity levels of the organization as a secondary objective and practically hidden. Also, E! - Wellness is presented as an innovative alternative for organizations to develop wellness programs and improving the health and quality of life of its employees through a fun and memorable experience using the human interaction with video games as a tool for growth, use of leisure time and healthy fun. Similarly, we present a deep analysis of this new business, as it operates within a society with a new technology boom, and there are new forms of entertainment, recreation and use of leisure time in humans. For this reason, we study this new market, since by their diverse nature (Video Games - Labour Welfare) and before unexplored offers a great business opportunity in a competitive environment and expectant of such activities.Especialista en Gerencia del Serviciopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5108spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia del ServicioAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clima laboralSalud ocupacionalJuegos de videoCultura organizacionalPlanes de negocioCreación de empresasSALUD OCUPACIONALVIDEOJUEGOSCLIMA ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVAWork climateOccupational healthVideo gamesOrganizational CultureBusiness plansBusiness creationPlan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”Business plan for the creation of company "E! - Wellness"Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTBetancourtSandra2013.pdf.txtExtracted texttext/plain168812https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ddbcfb7-bc8e-445a-a9f7-cd352ff3edd1/downloadba02c5ceac5263fbf11ff394234cab4fMD51BetancourtSandra2013Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain22332https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89cafc77-48e1-4a03-81d4-ddbf29a181c6/downloadd3b17cedb365cbe009aae96f0117ac71MD52ORIGINALBetancourtSandra2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2933984https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/652f90d7-b8bf-4f3f-b686-f800ae68292b/download02c4922d39b8530a2796b59905e012a8MD53BetancourtSandra2013Anexo.pdfAnexosapplication/pdf196770https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e5c26a17-81d7-419a-bf2d-d9aef5f6d6fe/download676ddca9e7e75ae6a2c2b2a50ff3877bMD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a97d12bf-c4fb-420a-b6c9-7e6e24ad30d8/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55THUMBNAILBetancourtSandra2013.pdf.jpgBetancourtSandra2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6588https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ca426c43-a184-4619-9549-6635ba07e2b3/download509ee933f13de3302085c9817c194167MD56BetancourtSandra2013Anexo.pdf.jpgBetancourtSandra2013Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9125https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ca676229-79de-4304-9dad-3fef43a30dd1/download5d4a7e93a7418a27ff42ff3d2a760b71MD5710882/5108oai:ean.repositoriodigital.com:10882/51082021-09-13 10:42:36.146http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com