Plan de negocio para la creación de empresa “E!- Wellness”

Estudio de viabilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa E- Wellness; organización que tiene como objetivo principal, prestar y ofrecer alternativas únicas y novedosas en el entorno de bienestar laboral empresarial, combinando las últimas tendencias en actividades de bienestar y pausa...

Full description

Autores:
Betancourt Peláez, Sandra Milena
Guayacán Rincón, Ginna Paola
Villalba Mayorga, Marilen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5108
Palabra clave:
Clima laboral
Salud ocupacional
Juegos de video
Cultura organizacional
Planes de negocio
Creación de empresas
Work climate
Occupational health
Video games
Organizational Culture
Business plans
Business creation
SALUD OCUPACIONAL
VIDEOJUEGOS
CLIMA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Estudio de viabilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa E- Wellness; organización que tiene como objetivo principal, prestar y ofrecer alternativas únicas y novedosas en el entorno de bienestar laboral empresarial, combinando las últimas tendencias en actividades de bienestar y pausas activas para los empleados y toda una plataforma dinámica e interactiva provista por las consolas de video juegos y las pantallas led de alta resolución. Para las empresas, es un espacio propicio que desde la dirección se fomenten espacios de integración, actividades recreativas o pausas activas que ayuden a generar un ambiente sano de trabajo, mejoren las condiciones de los empleados, incrementen el clima laboral, fortalezca el compromiso y el sentido de pertenencia hacia la empresa y finalmente se vea como una opción que incremente los niveles de productividad de la organización como objetivo secundario y prácticamente oculto. Así mismo, E– Wellness se presenta como una alternativa innovadora para que las organizaciones desarrollen programas de bienestar y mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus colaboradores mediante una experiencia divertida y memorable utilizando la interacción del ser humano con los videos juegos como una herramienta de crecimiento, aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión.