Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
Anteriormente, el consumo de suplementos deportivos era únicamente para fisiculturistas y deportistas de alto rendimiento, sin embargo, con la incursión de las redes sociales, el público comenzó a acceder a este mercado. La importancia de la apariencia física y la salud aumentó con la tendencia del...
- Autores:
-
Castro Carreño, Yanis Alirio
Colon Mendoza, Iván Darío
Medina Bustos, Jeisson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9964
- Palabra clave:
- Suplementos deportivos
Consumo de proteína
Nutrición
Actividad deportiva
Fitness
Suplementos dietéticos – Mercadeo
Nutrición
Comportamiento del consumidor
Proteínas
Industrias alimenticias
Sports supplements
Protein intake
Nutrition
Sport activity
Fitness
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_584a343b10207dceedad13d4265b4889 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9964 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Identification of parameters for the selection of protein supplements |
title |
Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína |
spellingShingle |
Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína Suplementos deportivos Consumo de proteína Nutrición Actividad deportiva Fitness Suplementos dietéticos – Mercadeo Nutrición Comportamiento del consumidor Proteínas Industrias alimenticias Sports supplements Protein intake Nutrition Sport activity Fitness |
title_short |
Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína |
title_full |
Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína |
title_fullStr |
Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína |
title_full_unstemmed |
Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína |
title_sort |
Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Carreño, Yanis Alirio Colon Mendoza, Iván Darío Medina Bustos, Jeisson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Vélez, Pablo César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Carreño, Yanis Alirio Colon Mendoza, Iván Darío Medina Bustos, Jeisson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Suplementos deportivos Consumo de proteína Nutrición Actividad deportiva Fitness |
topic |
Suplementos deportivos Consumo de proteína Nutrición Actividad deportiva Fitness Suplementos dietéticos – Mercadeo Nutrición Comportamiento del consumidor Proteínas Industrias alimenticias Sports supplements Protein intake Nutrition Sport activity Fitness |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Suplementos dietéticos – Mercadeo Nutrición Comportamiento del consumidor Proteínas Industrias alimenticias |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Sports supplements Protein intake Nutrition Sport activity Fitness |
description |
Anteriormente, el consumo de suplementos deportivos era únicamente para fisiculturistas y deportistas de alto rendimiento, sin embargo, con la incursión de las redes sociales, el público comenzó a acceder a este mercado. La importancia de la apariencia física y la salud aumentó con la tendencia del fitness y, por ende, aumentó el consumo de suplementos deportivos. Sin embargo, la selección realizada por los consumidores no es la acertada en la mayoría de los casos, por ello los resultados obtenidos no corresponden a los esperados. La compañía Sport Nutrition Technology (SNT) ha detectado el desconocimiento de sus clientes al momento de elegir el suplemento de proteína adecuado, así como se ha evidenciado en diversos estudios incluidos en el documento (Cuesta & Segrera, 2018). Debido a la falta de información para seleccionar un suplemento de proteína por parte de los clientes de la compañía, se planteó como objetivo general de este proyecto utilizar la metodología de investigación para determinar el comportamiento del consumidor en el mercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-20T21:43:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-20T21:43:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9964 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGPI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9964 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8561a7fc-98fd-4e1f-b5fe-21c3369a522b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c7d674d4-125e-47a3-b858-d942c0b801dd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/53640914-c1d1-4281-a68c-1cb018b117e2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/420664cf-3c2a-405a-a237-3e3a1aefbd0a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a0739af9-fc0d-46d9-8d1c-1422ef1c48a9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f0b0854e-5358-4ca6-9838-a15b40405dd7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bef707b7-cfaf-4390-bd19-71d847f5bbe2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df80ee61affcc83ee43c166eeacedf04 df80ee61affcc83ee43c166eeacedf04 94a6ae76fc26f4595e42b2e96613b048 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 0ce7aaa7f01f1d04f889f54b28d84ee4 77aaa6332c9ea9860e6b3af280e3c7dd 0ce7aaa7f01f1d04f889f54b28d84ee4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110027253809152 |
spelling |
Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Castro Carreño, Yanis Alirio2b658f40-6fa2-45ec-b2a9-1e9b252ed753-1Colon Mendoza, Iván Darío11f2cc66-0e23-4ee9-8603-01e040fc7248-1Medina Bustos, Jeissonf73efb14-2af9-45ba-9854-2ff60ad4662e-12020-08-20T21:43:39Z2020-08-20T21:43:39Z2020Anteriormente, el consumo de suplementos deportivos era únicamente para fisiculturistas y deportistas de alto rendimiento, sin embargo, con la incursión de las redes sociales, el público comenzó a acceder a este mercado. La importancia de la apariencia física y la salud aumentó con la tendencia del fitness y, por ende, aumentó el consumo de suplementos deportivos. Sin embargo, la selección realizada por los consumidores no es la acertada en la mayoría de los casos, por ello los resultados obtenidos no corresponden a los esperados. La compañía Sport Nutrition Technology (SNT) ha detectado el desconocimiento de sus clientes al momento de elegir el suplemento de proteína adecuado, así como se ha evidenciado en diversos estudios incluidos en el documento (Cuesta & Segrera, 2018). Debido a la falta de información para seleccionar un suplemento de proteína por parte de los clientes de la compañía, se planteó como objetivo general de este proyecto utilizar la metodología de investigación para determinar el comportamiento del consumidor en el mercado.Previously, the consumption of sports supplements was only for bodybuilders and high performance athletes, however, with the incursion of social networks, the public began to access this market. The importance of physical appearance and health increased with the fitness trend and therefore increased consumption of sports supplements. Without However, the selection made by consumers is not the right one in most of the The results obtained do not therefore correspond to those expected. The company Sport Nutrition Technology (SNT) has detected the lack of knowledge of its customers at the time of choosing the right protein supplement, as evidenced by several studies included in the document (Cuesta & Segrera, 2018). Due to the lack of information for selecting a protein supplement by the company's clients, the general objective of this project was to use the research methodology to determine consumer behaviour in the market.Especialista en Gerencia de Proyectospdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9964spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suplementos deportivosConsumo de proteínaNutriciónActividad deportivaFitnessSuplementos dietéticos – MercadeoNutriciónComportamiento del consumidorProteínasIndustrias alimenticiasSports supplementsProtein intakeNutritionSport activityFitnessIdentificación de parámetros para la selección de suplementos de proteínaIdentification of parameters for the selection of protein supplementsBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCastroYanis2020.pdfCastroYanis2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2808207https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8561a7fc-98fd-4e1f-b5fe-21c3369a522b/downloaddf80ee61affcc83ee43c166eeacedf04MD51CastroYanis2020_Anexo1.pdfCastroYanis2020_Anexo1.pdfAnexoapplication/pdf2808207https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c7d674d4-125e-47a3-b858-d942c0b801dd/downloaddf80ee61affcc83ee43c166eeacedf04MD52CastroYanis2020_Anexo.pdfCastroYanis2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf131061https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/53640914-c1d1-4281-a68c-1cb018b117e2/download94a6ae76fc26f4595e42b2e96613b048MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/420664cf-3c2a-405a-a237-3e3a1aefbd0a/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILCastroYanis2020.pdf.jpgCastroYanis2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10254https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a0739af9-fc0d-46d9-8d1c-1422ef1c48a9/download0ce7aaa7f01f1d04f889f54b28d84ee4MD55CastroYanis2020_Anexo.pdf.jpgCastroYanis2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12115https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f0b0854e-5358-4ca6-9838-a15b40405dd7/download77aaa6332c9ea9860e6b3af280e3c7ddMD56CastroYanis2020_Anexo1.pdf.jpgCastroYanis2020_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10254https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bef707b7-cfaf-4390-bd19-71d847f5bbe2/download0ce7aaa7f01f1d04f889f54b28d84ee4MD5710882/9964oai:ean.repositoriodigital.com:10882/99642021-09-14 19:42:35.057http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |