Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína

Anteriormente, el consumo de suplementos deportivos era únicamente para fisiculturistas y deportistas de alto rendimiento, sin embargo, con la incursión de las redes sociales, el público comenzó a acceder a este mercado. La importancia de la apariencia física y la salud aumentó con la tendencia del...

Full description

Autores:
Castro Carreño, Yanis Alirio
Colon Mendoza, Iván Darío
Medina Bustos, Jeisson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9964
Palabra clave:
Suplementos deportivos
Consumo de proteína
Nutrición
Actividad deportiva
Fitness
Suplementos dietéticos – Mercadeo
Nutrición
Comportamiento del consumidor
Proteínas
Industrias alimenticias
Sports supplements
Protein intake
Nutrition
Sport activity
Fitness
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_584a343b10207dceedad13d4265b4889
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9964
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Identification of parameters for the selection of protein supplements
title Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
spellingShingle Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
Suplementos deportivos
Consumo de proteína
Nutrición
Actividad deportiva
Fitness
Suplementos dietéticos – Mercadeo
Nutrición
Comportamiento del consumidor
Proteínas
Industrias alimenticias
Sports supplements
Protein intake
Nutrition
Sport activity
Fitness
title_short Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
title_full Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
title_fullStr Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
title_full_unstemmed Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
title_sort Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína
dc.creator.fl_str_mv Castro Carreño, Yanis Alirio
Colon Mendoza, Iván Darío
Medina Bustos, Jeisson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Vélez, Pablo César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Carreño, Yanis Alirio
Colon Mendoza, Iván Darío
Medina Bustos, Jeisson
dc.subject.spa.fl_str_mv Suplementos deportivos
Consumo de proteína
Nutrición
Actividad deportiva
Fitness
topic Suplementos deportivos
Consumo de proteína
Nutrición
Actividad deportiva
Fitness
Suplementos dietéticos – Mercadeo
Nutrición
Comportamiento del consumidor
Proteínas
Industrias alimenticias
Sports supplements
Protein intake
Nutrition
Sport activity
Fitness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Suplementos dietéticos – Mercadeo
Nutrición
Comportamiento del consumidor
Proteínas
Industrias alimenticias
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Sports supplements
Protein intake
Nutrition
Sport activity
Fitness
description Anteriormente, el consumo de suplementos deportivos era únicamente para fisiculturistas y deportistas de alto rendimiento, sin embargo, con la incursión de las redes sociales, el público comenzó a acceder a este mercado. La importancia de la apariencia física y la salud aumentó con la tendencia del fitness y, por ende, aumentó el consumo de suplementos deportivos. Sin embargo, la selección realizada por los consumidores no es la acertada en la mayoría de los casos, por ello los resultados obtenidos no corresponden a los esperados. La compañía Sport Nutrition Technology (SNT) ha detectado el desconocimiento de sus clientes al momento de elegir el suplemento de proteína adecuado, así como se ha evidenciado en diversos estudios incluidos en el documento (Cuesta & Segrera, 2018). Debido a la falta de información para seleccionar un suplemento de proteína por parte de los clientes de la compañía, se planteó como objetivo general de este proyecto utilizar la metodología de investigación para determinar el comportamiento del consumidor en el mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-20T21:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-20T21:43:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGPI
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9964
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGPI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9964
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8561a7fc-98fd-4e1f-b5fe-21c3369a522b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c7d674d4-125e-47a3-b858-d942c0b801dd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/53640914-c1d1-4281-a68c-1cb018b117e2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/420664cf-3c2a-405a-a237-3e3a1aefbd0a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a0739af9-fc0d-46d9-8d1c-1422ef1c48a9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f0b0854e-5358-4ca6-9838-a15b40405dd7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bef707b7-cfaf-4390-bd19-71d847f5bbe2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv df80ee61affcc83ee43c166eeacedf04
df80ee61affcc83ee43c166eeacedf04
94a6ae76fc26f4595e42b2e96613b048
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
0ce7aaa7f01f1d04f889f54b28d84ee4
77aaa6332c9ea9860e6b3af280e3c7dd
0ce7aaa7f01f1d04f889f54b28d84ee4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110027253809152
spelling Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Castro Carreño, Yanis Alirio2b658f40-6fa2-45ec-b2a9-1e9b252ed753-1Colon Mendoza, Iván Darío11f2cc66-0e23-4ee9-8603-01e040fc7248-1Medina Bustos, Jeissonf73efb14-2af9-45ba-9854-2ff60ad4662e-12020-08-20T21:43:39Z2020-08-20T21:43:39Z2020Anteriormente, el consumo de suplementos deportivos era únicamente para fisiculturistas y deportistas de alto rendimiento, sin embargo, con la incursión de las redes sociales, el público comenzó a acceder a este mercado. La importancia de la apariencia física y la salud aumentó con la tendencia del fitness y, por ende, aumentó el consumo de suplementos deportivos. Sin embargo, la selección realizada por los consumidores no es la acertada en la mayoría de los casos, por ello los resultados obtenidos no corresponden a los esperados. La compañía Sport Nutrition Technology (SNT) ha detectado el desconocimiento de sus clientes al momento de elegir el suplemento de proteína adecuado, así como se ha evidenciado en diversos estudios incluidos en el documento (Cuesta & Segrera, 2018). Debido a la falta de información para seleccionar un suplemento de proteína por parte de los clientes de la compañía, se planteó como objetivo general de este proyecto utilizar la metodología de investigación para determinar el comportamiento del consumidor en el mercado.Previously, the consumption of sports supplements was only for bodybuilders and high performance athletes, however, with the incursion of social networks, the public began to access this market. The importance of physical appearance and health increased with the fitness trend and therefore increased consumption of sports supplements. Without However, the selection made by consumers is not the right one in most of the The results obtained do not therefore correspond to those expected. The company Sport Nutrition Technology (SNT) has detected the lack of knowledge of its customers at the time of choosing the right protein supplement, as evidenced by several studies included in the document (Cuesta & Segrera, 2018). Due to the lack of information for selecting a protein supplement by the company's clients, the general objective of this project was to use the research methodology to determine consumer behaviour in the market.Especialista en Gerencia de Proyectospdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9964spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suplementos deportivosConsumo de proteínaNutriciónActividad deportivaFitnessSuplementos dietéticos – MercadeoNutriciónComportamiento del consumidorProteínasIndustrias alimenticiasSports supplementsProtein intakeNutritionSport activityFitnessIdentificación de parámetros para la selección de suplementos de proteínaIdentification of parameters for the selection of protein supplementsBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCastroYanis2020.pdfCastroYanis2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2808207https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8561a7fc-98fd-4e1f-b5fe-21c3369a522b/downloaddf80ee61affcc83ee43c166eeacedf04MD51CastroYanis2020_Anexo1.pdfCastroYanis2020_Anexo1.pdfAnexoapplication/pdf2808207https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c7d674d4-125e-47a3-b858-d942c0b801dd/downloaddf80ee61affcc83ee43c166eeacedf04MD52CastroYanis2020_Anexo.pdfCastroYanis2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf131061https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/53640914-c1d1-4281-a68c-1cb018b117e2/download94a6ae76fc26f4595e42b2e96613b048MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/420664cf-3c2a-405a-a237-3e3a1aefbd0a/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILCastroYanis2020.pdf.jpgCastroYanis2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10254https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a0739af9-fc0d-46d9-8d1c-1422ef1c48a9/download0ce7aaa7f01f1d04f889f54b28d84ee4MD55CastroYanis2020_Anexo.pdf.jpgCastroYanis2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12115https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f0b0854e-5358-4ca6-9838-a15b40405dd7/download77aaa6332c9ea9860e6b3af280e3c7ddMD56CastroYanis2020_Anexo1.pdf.jpgCastroYanis2020_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10254https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bef707b7-cfaf-4390-bd19-71d847f5bbe2/download0ce7aaa7f01f1d04f889f54b28d84ee4MD5710882/9964oai:ean.repositoriodigital.com:10882/99642021-09-14 19:42:35.057http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com