Identificación de parámetros para la selección de suplementos de proteína

Anteriormente, el consumo de suplementos deportivos era únicamente para fisiculturistas y deportistas de alto rendimiento, sin embargo, con la incursión de las redes sociales, el público comenzó a acceder a este mercado. La importancia de la apariencia física y la salud aumentó con la tendencia del...

Full description

Autores:
Castro Carreño, Yanis Alirio
Colon Mendoza, Iván Darío
Medina Bustos, Jeisson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9964
Palabra clave:
Suplementos deportivos
Consumo de proteína
Nutrición
Actividad deportiva
Fitness
Suplementos dietéticos – Mercadeo
Nutrición
Comportamiento del consumidor
Proteínas
Industrias alimenticias
Sports supplements
Protein intake
Nutrition
Sport activity
Fitness
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Anteriormente, el consumo de suplementos deportivos era únicamente para fisiculturistas y deportistas de alto rendimiento, sin embargo, con la incursión de las redes sociales, el público comenzó a acceder a este mercado. La importancia de la apariencia física y la salud aumentó con la tendencia del fitness y, por ende, aumentó el consumo de suplementos deportivos. Sin embargo, la selección realizada por los consumidores no es la acertada en la mayoría de los casos, por ello los resultados obtenidos no corresponden a los esperados. La compañía Sport Nutrition Technology (SNT) ha detectado el desconocimiento de sus clientes al momento de elegir el suplemento de proteína adecuado, así como se ha evidenciado en diversos estudios incluidos en el documento (Cuesta & Segrera, 2018). Debido a la falta de información para seleccionar un suplemento de proteína por parte de los clientes de la compañía, se planteó como objetivo general de este proyecto utilizar la metodología de investigación para determinar el comportamiento del consumidor en el mercado.