Mejoramiento organizacional de una clínica privada en la ciudad de Cartagena para adaptarla a una evaluación de viabilidad de turismo en salud

Dentro de este proyecto de investigación, se ha tomado como pilar La Clínica Privada la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Cartagena, en el sector de Bocagrande, Teniendo en cuenta el valioso recurso del cual dispone esta institución además de una excelente infraestructura, equipos médicos e...

Full description

Autores:
Arias Páez, Diana Marcela
Patiño Cabarcas, Gina Patricia
Pinzón Arredondo, Vanessa Andrea
Salazar Villota, Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/517
Palabra clave:
Reingeniería
Planeación Estratégica
Procesos
Turismo en Salud
Prácticas Administrativas
ADMINISTRACION HOSPITALARIA
HOSPITALES
CONTROL DE CALIDAD
REINGENIERIA DE PROCESOS
Re-engineering
Strategic Planning
Processes
Health Tourism
Management Practices
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Dentro de este proyecto de investigación, se ha tomado como pilar La Clínica Privada la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Cartagena, en el sector de Bocagrande, Teniendo en cuenta el valioso recurso del cual dispone esta institución además de una excelente infraestructura, equipos médicos e instalaciones respaldados por tecnología de punta, es imperativo el lograr hacer de ella una empresa de clase mundial que cuente con mecanismos administrativos que le permitan ser competitiva dentro del cambiante y creciente mercado del turismo de salud, se espera contar en poco tiempo con el soporte para prestar servicios de salud y de bienestar que en calidad estén a la altura de los hoteles cinco estrellas de la zona y esto solo será una realidad gracias a la puesta en marcha de planes de mejora en la atención y en la calidad del servicio en salud creando así un producto de marca reconocido. El informe contiene cuatro capítulos: El primero presenta todos los antecedentes que permiten enmarcar la investigación, con esta información de base se aborda un segundo capitulo como propuesta de reingeniería al interior de los procesos de la clínica que la catapultarán favorablemente dentro del turismo en salud, tema que se amplía en el tercer capitulo, para cerrar consecuentemente, en un cuarto capítulo, entregando al final un consolidados de consideraciones, propuestas serias y recomendaciones acorde con el trabajo realizado.