El juego educativo: como estrategia de programación
Esta investigación se basó en el juego con metodología de aprendizaje para la programación, el objetivo de este trabajo es analizar la actitud e interés de estudiantes, padres de familia y docentes con respecto a esta metodología, con enfoque desde la Gerencia de Proyectos, se tuvo en cuenta a los c...
- Autores:
-
Méndez Serrano, Jhonn Charles
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10149
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10149
- Palabra clave:
- Educación
Programación
Actividades creativas
Juegos
Actividades creativas y trabajo de clase
Juegos educativos
Aptitud de aprendizaje
Programas de recreación escolar
Education
Programming
Creative activities
Games
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
REAN2_570322125797f08c66ce4e1f379591bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10149 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Méndez Serrano, Jhonn Charlesd202da93-de17-44af-8c33-0e305c8eee4e-12020-11-19T20:25:50Z2020-11-19T20:25:50Z2019-04-04Esta investigación se basó en el juego con metodología de aprendizaje para la programación, el objetivo de este trabajo es analizar la actitud e interés de estudiantes, padres de familia y docentes con respecto a esta metodología, con enfoque desde la Gerencia de Proyectos, se tuvo en cuenta a los colegios públicos de la ciudad de Bogotá, con el fin de encontrar la información necesaria para la investigación. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de tipo exploratorio el cual se realizó mediante encuestas a un grupo seleccionado que incluyen estudiantes de primaria y secundaria, padres de familia y docentes, el análisis desde el punto de vista de la Gerencia de Proyectos se realizó mediante el análisis de la actitud e intereses de grupo con respecto a esta metodología.This research was based on the game with learning methodology for programming, the objective of this work is to analyze the attitude and interest of students, parents and teachers regarding this methodology, with a focus from Project Management, it was Take into account the public schools of the city of Bogotá, in order to find the necessary information for the investigation. An exploratory quantitative study was carried out which was carried out by means of surveys of a selected group that includes primary and secondary students, parents and teachers, the analysis from the point of view of Project Management was carried out by means of the analysis of the group's attitude and interests regarding this methodology.Especialista en Gerencia de Proyectospdf50 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10149spaUniversidad EAN50 PáginasEspecialización en Gerencia de ProyectosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EducaciónProgramaciónActividades creativasJuegosActividades creativas y trabajo de claseJuegos educativosAptitud de aprendizajeProgramas de recreación escolarEducationProgrammingCreative activitiesGamesEl juego educativo: como estrategia de programaciónThe educational game: as a programming strategyBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILMendezJhon2019.pdf.jpgMendezJhon2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4624https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bc71f25c-9314-4283-bad2-8862d61ee031/downloadd46fc94b71d10288b56ba6f6f38f5aa6MD54MendezJhon2019_Anexo.pdf.jpgMendezJhon2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11712https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/72554aa3-8ef1-471b-9e4e-ef426cbbefc1/download4f34e05e9cc7f6c7d4573171e186d5b6MD55ORIGINALMendezJhon2019.pdfMendezJhon2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1235057https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6030454-a333-41df-b06c-4ffa802a9fda/download118e37cd7b9790bb8e26cb27cd73934fMD51MendezJhon2019_Anexo.pdfMendezJhon2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1297974https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a4a80b8-f18c-4f88-8745-9ed972e225d3/download57660f36e347c33e8394c137ef847268MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9804cf0c-0504-4c4d-9fcc-51aaf3dbdc4d/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5210882/10149oai:ean.repositoriodigital.com:10882/101492023-06-01 14:49:22.507https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego educativo: como estrategia de programación |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The educational game: as a programming strategy |
title |
El juego educativo: como estrategia de programación |
spellingShingle |
El juego educativo: como estrategia de programación Educación Programación Actividades creativas Juegos Actividades creativas y trabajo de clase Juegos educativos Aptitud de aprendizaje Programas de recreación escolar Education Programming Creative activities Games |
title_short |
El juego educativo: como estrategia de programación |
title_full |
El juego educativo: como estrategia de programación |
title_fullStr |
El juego educativo: como estrategia de programación |
title_full_unstemmed |
El juego educativo: como estrategia de programación |
title_sort |
El juego educativo: como estrategia de programación |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Serrano, Jhonn Charles |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Vélez, Pablo César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Méndez Serrano, Jhonn Charles |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Programación Actividades creativas Juegos |
topic |
Educación Programación Actividades creativas Juegos Actividades creativas y trabajo de clase Juegos educativos Aptitud de aprendizaje Programas de recreación escolar Education Programming Creative activities Games |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Actividades creativas y trabajo de clase Juegos educativos Aptitud de aprendizaje Programas de recreación escolar |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Education Programming Creative activities Games |
description |
Esta investigación se basó en el juego con metodología de aprendizaje para la programación, el objetivo de este trabajo es analizar la actitud e interés de estudiantes, padres de familia y docentes con respecto a esta metodología, con enfoque desde la Gerencia de Proyectos, se tuvo en cuenta a los colegios públicos de la ciudad de Bogotá, con el fin de encontrar la información necesaria para la investigación. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de tipo exploratorio el cual se realizó mediante encuestas a un grupo seleccionado que incluyen estudiantes de primaria y secundaria, padres de familia y docentes, el análisis desde el punto de vista de la Gerencia de Proyectos se realizó mediante el análisis de la actitud e intereses de grupo con respecto a esta metodología. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-04-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-19T20:25:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-19T20:25:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10149 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGPI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10149 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
50 Páginas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bc71f25c-9314-4283-bad2-8862d61ee031/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/72554aa3-8ef1-471b-9e4e-ef426cbbefc1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6030454-a333-41df-b06c-4ffa802a9fda/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a4a80b8-f18c-4f88-8745-9ed972e225d3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9804cf0c-0504-4c4d-9fcc-51aaf3dbdc4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d46fc94b71d10288b56ba6f6f38f5aa6 4f34e05e9cc7f6c7d4573171e186d5b6 118e37cd7b9790bb8e26cb27cd73934f 57660f36e347c33e8394c137ef847268 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098617125175296 |