Validación y medición de impacto del MIIGO en el componente de responsabilidad social banco BBVA Colombia

La formación de los profesionales que tienen un perfil que responda a las necesidades que se manifiestan todos los días es una necesidad inmediata , dado que la RSE se está ejecutando en el nivel operativo de las organizaciones y no se está integrando en la gestión estratégica de la misma , por lo q...

Full description

Autores:
Hernández Rubio, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/6190
Palabra clave:
Responsabilidad Social Corporativa
Grupos de interés
Planeación estratégica
RESPONSABILIDAD SOCIAL
BANCOS COMERCIALES
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Corporate Social Responsibility
stakeholders
Strategic planning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La formación de los profesionales que tienen un perfil que responda a las necesidades que se manifiestan todos los días es una necesidad inmediata , dado que la RSE se está ejecutando en el nivel operativo de las organizaciones y no se está integrando en la gestión estratégica de la misma , por lo que es necesario evaluar empresas con el fin de mejorar este componente guiar a las organizaciones a un estado competitivo. Para el desarrollo de este trabajo , la empresa BBVA Colombia se evaluó mostrando que el objetivo central de su responsabilidad corporativa es contribuir a hacer la diferencia y de acuerdo a esto, la política es definir los comportamientos y alentar a aquellos que pueden generar valor para todos grupos de interés ( valor social) y BBVA directamente (valor reputacional y valor económico directo ) , pero se concluyó mediante el desarrollo de la investigación que incluso empresas tan robusto como BBVA Colombia en relación con la RSE y su aplicación , ya sea cuestiones globales o problemas específicos ( BBVA Colombia ) , después de la aplicación de la matriz MIIGO tiene el potencial para mejorar la RSE , que contribuirá a la mejora de la responsabilidad social corporativa.