Los medios de pago y su impacto en el comportamiento del comercio electrónico en Colombia

El comercio electrónico en Colombia desde sus inicios ha tenido una serie de cambios importantes que de alguna forma están ligados a la forma de pago. Esto sin duda a repercutido en lo que se tenía establecido que marca lo que se consideraba como comercio electrónico y comercio tradicional, pues de...

Full description

Autores:
Infante Jiménez, Luis Felipe
Chipatecua Cárdenas, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9814
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9814
Palabra clave:
Medios de pago
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
e-commerce
payment method
Consumer behavior
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Sistemas de pago
Mercadeo por internet
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El comercio electrónico en Colombia desde sus inicios ha tenido una serie de cambios importantes que de alguna forma están ligados a la forma de pago. Esto sin duda a repercutido en lo que se tenía establecido que marca lo que se consideraba como comercio electrónico y comercio tradicional, pues de acuerdo con lo primero la totalidad del ciclo de consumo incluyendo el pago debían ser realizado de manera electrónica; ahora bien, a través de este documento se busca analizar en parte cómo ha sido el comportamiento del comercio electrónico con la aparición de variantes como el pago contra entrega o a través de canales tradicionales como consignación bancaria.