Plan de negocios para la creación de una empresa de desarrollo de tecnologías informáticas y de la comunicación

La industria de las TIC en Colombia se encuentra en un estado de incubación en la que las oportunidades de desarrollo de las industrias que tienen mayor aporte al crecimiento económico del país se pueden potencializar a través de una acertada gestión de los procesos y la información, lograr que las...

Full description

Autores:
Castro Mendoza, Néstor Carlos, De
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3510
Palabra clave:
Plan de negocios
Tecnologías de Información y Comunicación
Sistemas de información
Gestión tecnológica
Ingeniería del software
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
INGENIERIA DE SOFTWARE
Business plan
Information and Communication Technologies
Information systems
Technology management
Software engineering
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La industria de las TIC en Colombia se encuentra en un estado de incubación en la que las oportunidades de desarrollo de las industrias que tienen mayor aporte al crecimiento económico del país se pueden potencializar a través de una acertada gestión de los procesos y la información, lograr que las cadenas de valor de las empresas aumenten por si misma el valor de la empresa. Esta propuesta se estructura en un plan de negocios que analiza la situación actual del mercado y la industria, determina a través de un análisis técnico las variables tanto interna como externas que determinan el tipo de negocio, de igual manera la forma como la organización estará conformada y la factibilidad económica y financiera del plan de negocio. El servicio se ofrecerá a las organizaciones, que de acuerdo al análisis de mercado, pueden necesitar o creer que necesitan mejorar la gestión de sus procesos y el manejo de la información con el fin de mejorar en el sentido de la eficiencia para conseguir los beneficios financieros que sus inversionistas persiguen.