Lecciones del fenómeno Petro para el marketing

Asumir posturas y adueñarse de una ‘esquina’, así se desaten amores y odios, puede ser el camino más efectivo para posicionar una marca. En cuanto a la construcción de marcas, seguimos moviéndonos en los esquemas tradicionales: “Yo creo, aunque no necesariamente hago”. Para bien o para mal, Petro y...

Full description

Autores:
Gómez, Elsa María
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9148
Palabra clave:
Políticos
Posicionamiento de marcas
Mercadeo
Campañas políticas
Politicians
Brand positioning
Marketing
Political campaigns
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas políticas
Administración de Mercadeo - Estudio de casos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_51959f299ba13fd95842d44f9e3a156d
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9148
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Gómez, Elsa Maríad84369e9-34c4-4190-8fd5-2dc9ba2fc95e-1Pensamiento Emprendedor2018-10-31T20:21:36Z2018-10-31T20:21:36Z2018-05-16http://hdl.handle.net/10882/9148instname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Asumir posturas y adueñarse de una ‘esquina’, así se desaten amores y odios, puede ser el camino más efectivo para posicionar una marca. En cuanto a la construcción de marcas, seguimos moviéndonos en los esquemas tradicionales: “Yo creo, aunque no necesariamente hago”. Para bien o para mal, Petro y Trump nos recordaron que el famoso marketing mix arranca por un buen producto que se reviste de un empaque llamativo, se mueve en los canales correctos y resulta comprensible en su discurso. Para amarlos u odiarlos, son productos coherentes.Assuming postures and taking over a 'corner', thus unleashing love and hatred, can be the most effective way to position a brand. Regarding the construction of brands, we continue moving in the traditional schemes: "I believe, although I do not necessarily do it". For better or for worse, Petro and Trump reminded us that the famous marketing mix starts with a good product that is dressed in a striking package, moves in the right channels and is understandable in his speech. To love or hate them, they are coherent products.pdfRecurso electrónicoapplication/pdfPortafolio - Blogshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Periódico PortafolioPolíticosPosicionamiento de marcasMercadeoCampañas políticasPoliticiansBrand positioningMarketingPolitical campaignsPosicionamiento (Publicidad)Campañas políticasAdministración de Mercadeo - Estudio de casosLecciones del fenómeno Petro para el marketingLessons from the Petro phenomenon for marketingPress ArticleArtículo de prensahttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5ainfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalORIGINALPE011.pdfPE011.pdfArtículo de prensaapplication/pdf497573https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9148/1/PE011.pdfa3f4682ce4feec5409e8f3dd220fbc84MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9148/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-852https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9148/3/license.txte689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53open accessTHUMBNAILPE011.pdf.jpgPE011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11937https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9148/4/PE011.pdf.jpg28caf97c51a8079b7424ddd2bc76b147MD54open access10882/9148oai:repository.universidadean.edu.co:10882/91482021-09-13 10:42:21.645open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMi41L2NvLw==
dc.title.spa.fl_str_mv Lecciones del fenómeno Petro para el marketing
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Lessons from the Petro phenomenon for marketing
title Lecciones del fenómeno Petro para el marketing
spellingShingle Lecciones del fenómeno Petro para el marketing
Políticos
Posicionamiento de marcas
Mercadeo
Campañas políticas
Politicians
Brand positioning
Marketing
Political campaigns
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas políticas
Administración de Mercadeo - Estudio de casos
title_short Lecciones del fenómeno Petro para el marketing
title_full Lecciones del fenómeno Petro para el marketing
title_fullStr Lecciones del fenómeno Petro para el marketing
title_full_unstemmed Lecciones del fenómeno Petro para el marketing
title_sort Lecciones del fenómeno Petro para el marketing
dc.creator.fl_str_mv Gómez, Elsa María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez, Elsa María
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Pensamiento Emprendedor
dc.subject.spa.fl_str_mv Políticos
Posicionamiento de marcas
Mercadeo
Campañas políticas
topic Políticos
Posicionamiento de marcas
Mercadeo
Campañas políticas
Politicians
Brand positioning
Marketing
Political campaigns
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas políticas
Administración de Mercadeo - Estudio de casos
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Politicians
Brand positioning
Marketing
Political campaigns
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Campañas políticas
Administración de Mercadeo - Estudio de casos
description Asumir posturas y adueñarse de una ‘esquina’, así se desaten amores y odios, puede ser el camino más efectivo para posicionar una marca. En cuanto a la construcción de marcas, seguimos moviéndonos en los esquemas tradicionales: “Yo creo, aunque no necesariamente hago”. Para bien o para mal, Petro y Trump nos recordaron que el famoso marketing mix arranca por un buen producto que se reviste de un empaque llamativo, se mueve en los canales correctos y resulta comprensible en su discurso. Para amarlos u odiarlos, son productos coherentes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-31T20:21:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-31T20:21:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-16
dc.type.none.fl_str_mv Press Article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de prensa
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9148
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9148
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Portafolio - Blogs
dc.source.spa.fl_str_mv Periódico Portafolio
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9148/1/PE011.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9148/2/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9148/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9148/4/PE011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3f4682ce4feec5409e8f3dd220fbc84
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
28caf97c51a8079b7424ddd2bc76b147
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494325654355968