Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional.
La Policía Nacional contempla dentro de su operación administrativa el reto de armonizar los lineamientos establecidos por el Estado y los adoptados institucionalmente en materia de aplicación de la normatividad existente en lo relativo a la calidad; el conflicto se presenta entre las normas Modelo...
- Autores:
-
Franco Vargas, Shirley Paola
Canelo Villareal, John Edisson
Moreno Gutiérrez, Diana Carmenza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10422
- Palabra clave:
- Normas de calidad ISO
Modelos de gestión
Policía Nacional
Sistemas de Gestión de la Calidad
ISO quality standards
Management models
National Police
Quality Management Systems
Control de la calidad - Normas
Calidad total en administración - Normas
Norma ISO 9001:2015
Mejoramiento de procesos - Normas
Policía Nacional - Colombia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_513615124021a87aa1010e85f1f95da7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10422 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Harmonization guide of the integrated planning and management model - MIPG, with the requirements of the ISO 9001: 2015 standard "Quality Management Systems - Requirements", to the comprehensive management system of the National Police. |
title |
Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional. |
spellingShingle |
Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional. Normas de calidad ISO Modelos de gestión Policía Nacional Sistemas de Gestión de la Calidad ISO quality standards Management models National Police Quality Management Systems Control de la calidad - Normas Calidad total en administración - Normas Norma ISO 9001:2015 Mejoramiento de procesos - Normas Policía Nacional - Colombia |
title_short |
Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional. |
title_full |
Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional. |
title_fullStr |
Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional. |
title_full_unstemmed |
Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional. |
title_sort |
Guía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Vargas, Shirley Paola Canelo Villareal, John Edisson Moreno Gutiérrez, Diana Carmenza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rey Sarmiento, Claudia Fabiola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Franco Vargas, Shirley Paola Canelo Villareal, John Edisson Moreno Gutiérrez, Diana Carmenza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Normas de calidad ISO Modelos de gestión Policía Nacional Sistemas de Gestión de la Calidad |
topic |
Normas de calidad ISO Modelos de gestión Policía Nacional Sistemas de Gestión de la Calidad ISO quality standards Management models National Police Quality Management Systems Control de la calidad - Normas Calidad total en administración - Normas Norma ISO 9001:2015 Mejoramiento de procesos - Normas Policía Nacional - Colombia |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
ISO quality standards Management models National Police Quality Management Systems |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Control de la calidad - Normas Calidad total en administración - Normas Norma ISO 9001:2015 Mejoramiento de procesos - Normas Policía Nacional - Colombia |
description |
La Policía Nacional contempla dentro de su operación administrativa el reto de armonizar los lineamientos establecidos por el Estado y los adoptados institucionalmente en materia de aplicación de la normatividad existente en lo relativo a la calidad; el conflicto se presenta entre las normas Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, frente a la norma ISO: 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad SGC, adoptada por la institución a través del Sistema de Gestión Integral – SGI; la metodología utilizada es comparativa de carácter cualitativo con enfoque en el contenido de las normas descritas como fuentes primarias; el resultado de la investigación se encuentra centrado en la creación de valor mediante el mejoramiento continuo de los servicios de policía, a través de la retroalimentación entre los clientes,( internos y externos), partes interesadas y el ajuste de las necesidades internas y externas por la interacción entre sus componentes, lo que permite concluir que aunque el MIPG, (establece “que y como”), no es totalmente armonizable con el SGC y el SGI, (establecen “que”), es posible acompasarse, aplicando los lineamientos del primero para mejorar el desempeño de los componentes de cumplimiento de los otros sistemas aplicados en el Sistema de Gestión Integral. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T18:42:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T18:42:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-02-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10422 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGGP |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10422 |
identifier_str_mv |
BDM-PGGP instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
242 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gobierno y Gerencia Pública Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/2/FrancoShirley2021.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/3/FrancoShirley2021_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/1/FrancoShirley2021_Anexo1.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/4/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/5/FrancoShirley2021.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/6/FrancoShirley2021_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/7/FrancoShirley2021_Anexo1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fac01c0ece27ec96dbe4befd927325b5 2c0739d3b19e963d3c1a45b2e0648a71 6479001613f62aebd276e9e862c84245 0f95efde3fb20d312fbc11d492e97686 6dd97fd4601b11c14aa9c8d840f47342 bd33ec0cd4699b633ea18308bf76ab8e 972a0622c41745cd7e48ed121b87d1ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494314988240896 |
spelling |
Rey Sarmiento, Claudia Fabiola742dee5c-e32e-4349-9241-d091b9ae518a-1Franco Vargas, Shirley Paola23b6dc09-950b-4338-8e04-85bcbb755ada-1Canelo Villareal, John Edisson110d7400-5045-4f4e-ab93-c267de240857-1Moreno Gutiérrez, Diana Carmenza51790c85-5424-4550-a9ac-029fcd1a5dbd-12021-02-24T18:42:16Z2021-02-24T18:42:16Z2021-02-21http://hdl.handle.net/10882/10422BDM-PGGPinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La Policía Nacional contempla dentro de su operación administrativa el reto de armonizar los lineamientos establecidos por el Estado y los adoptados institucionalmente en materia de aplicación de la normatividad existente en lo relativo a la calidad; el conflicto se presenta entre las normas Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, frente a la norma ISO: 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad SGC, adoptada por la institución a través del Sistema de Gestión Integral – SGI; la metodología utilizada es comparativa de carácter cualitativo con enfoque en el contenido de las normas descritas como fuentes primarias; el resultado de la investigación se encuentra centrado en la creación de valor mediante el mejoramiento continuo de los servicios de policía, a través de la retroalimentación entre los clientes,( internos y externos), partes interesadas y el ajuste de las necesidades internas y externas por la interacción entre sus componentes, lo que permite concluir que aunque el MIPG, (establece “que y como”), no es totalmente armonizable con el SGC y el SGI, (establecen “que”), es posible acompasarse, aplicando los lineamientos del primero para mejorar el desempeño de los componentes de cumplimiento de los otros sistemas aplicados en el Sistema de Gestión Integral.The National Police considers within its administrative operation the challenge of harmonizing the guidelines established by the State and those adopted institutionally in terms of the application of existing regulations on quality; the conflict arises between the Standards Integrated Model Planning and Management – MIPG, compared to ISO: 9001:2015, GSC Quality Management System, adopted by the institution through the Integral Management System – SGI; methodEspecialista en Gobierno y Gerencia PúblicaEspecializaciónpdf242 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Normas de calidad ISOModelos de gestiónPolicía NacionalSistemas de Gestión de la CalidadISO quality standardsManagement modelsNational PoliceQuality Management SystemsControl de la calidad - NormasCalidad total en administración - NormasNorma ISO 9001:2015Mejoramiento de procesos - NormasPolicía Nacional - ColombiaGuía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional.Harmonization guide of the integrated planning and management model - MIPG, with the requirements of the ISO 9001: 2015 standard "Quality Management Systems - Requirements", to the comprehensive management system of the National Police.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gobierno y Gerencia Pública VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALFrancoShirley2021.pdfFrancoShirley2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1557510https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/2/FrancoShirley2021.pdffac01c0ece27ec96dbe4befd927325b5MD52open accessFrancoShirley2021_Anexo.pdfFrancoShirley2021_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf56397https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/3/FrancoShirley2021_Anexo.pdf2c0739d3b19e963d3c1a45b2e0648a71MD53open accessFrancoShirley2021_Anexo1.pdfFrancoShirley2021_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf835702https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/1/FrancoShirley2021_Anexo1.pdf6479001613f62aebd276e9e862c84245MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81875https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/4/license.txt0f95efde3fb20d312fbc11d492e97686MD54open accessTHUMBNAILFrancoShirley2021.pdf.jpgFrancoShirley2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5162https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/5/FrancoShirley2021.pdf.jpg6dd97fd4601b11c14aa9c8d840f47342MD55open accessFrancoShirley2021_Anexo.pdf.jpgFrancoShirley2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4748https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/6/FrancoShirley2021_Anexo.pdf.jpgbd33ec0cd4699b633ea18308bf76ab8eMD56open accessFrancoShirley2021_Anexo1.pdf.jpgFrancoShirley2021_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13946https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10422/7/FrancoShirley2021_Anexo1.pdf.jpg972a0622c41745cd7e48ed121b87d1eaMD57open access10882/10422oai:repository.universidadean.edu.co:10882/104222021-09-13 10:42:04.465open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |