Costos del marketing verde que implementan los hoteles Econo Hotel Group S.A.S., Caribe Hoteles & Suites S.A.S. y DT Hoteles & INN S.A.S. de Cartagena

En la actualidad es innegable que existe un cambio de conciencia por parte de grandes grupos de personas y compañías, que se encuentran comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, los cuales realizan cambios consientes en sus compras, en sus actividades diarias, en su forma de vida, por...

Full description

Autores:
Cárdenas Peñaloza, Eyirlene
Gómez Blanco, Isabel
Patarroyo Zabala, Yudy Jimena
Vargas, Gilma Alejandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11448
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Marketing Verde
Norma Técnica
Sostenibilidad
Hotelería
Socioeconomía
Gestión Ambiental
Green Marketing
Technical Standards
Sustainability
Hospitality
Socioeconomics
Environmental Management
Desarrollo sostenible
Conservación del medio ambiente
Cambio organizacional
Comercio turístico
Industria hotelera
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad es innegable que existe un cambio de conciencia por parte de grandes grupos de personas y compañías, que se encuentran comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, los cuales realizan cambios consientes en sus compras, en sus actividades diarias, en su forma de vida, por esto nuestro interés en las prácticas de Marketing Verde. Este proyecto indagó sobre el costo de la implementación del Marketing Verde en un grupo de hoteles de Cartagena, basado en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 002, que busca que el sector turístico de Colombia identifique y cumpla los aspectos más importantes para contribuir significativamente con su entorno. El método utilizado consistió en consultar directamente al grupo de gestión encargado de la aplicación de la Norma, para identificar los costos relevantes y otra información que permitirá reconocer el objetivo de este. Esta Norma Técnica, implica el mejoramiento de las políticas internas pensando en crear un ciclo de mejora continua, sin afectar la calidad del servicio.