Plan de negocios para la creación de lola Covelli Boutique: camino a la sostenibilidad en el sector de la moda

En este trabajo de proyecto de grado de creación de empresa se presenta el desarrollo realizado sobre la creación del modelo de negocio de Lola Covelli Boutique. Lola Covelli Boutique es una marca cofundada por las Hermanas Maria Camila Gómez Cárdenas y Catalina Gómez Cárdenas. Es una marca inspirad...

Full description

Autores:
Gómez Cardenas, Maria Camila
Mahecha Lancheros, Julie Pauline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13197
Palabra clave:
Moda
Sostenibilidad
Comercio Justo
Negocios
Textil
Fashion
Sustainability
Fair Trade
Business
Textile
Evaluación de proyectos
Crecimiento económico
Desarrollo sostenible
Gestión de negocios
Corte y confección
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este trabajo de proyecto de grado de creación de empresa se presenta el desarrollo realizado sobre la creación del modelo de negocio de Lola Covelli Boutique. Lola Covelli Boutique es una marca cofundada por las Hermanas Maria Camila Gómez Cárdenas y Catalina Gómez Cárdenas. Es una marca inspirada en sus dos abuelas Ana Cecilia Covelli de Gómez (QEPD) y Ana Dolores Chaparro Diaz “Lola”. Cecilia y Lola toda su trabajaron como modistas y “costureras” del barrio y de esta forma sacaron a sus familias adelante. A raíz de ello nace este emprendimiento que rinde un emotivo homenaje a dos abuelas extraordinarias, y a la vez, establece un compromiso con el comercio justo. Se crean piezas de ropa que no obedecen a tendencias sino diseños sencillos, versátiles y que nunca pasan de moda. Lola Covelli crea más que una simple prenda: es una manifestación tangible de cariño, historia y responsabilidad hacia aquellos que la confeccionan y usan. Se crean pequeñas colecciones de moda hechas con fibras naturales, respetando el medio ambiente y sus ciclos, se procura producir bajo prácticas del concepto de comercio justo. Creen que la moda no debería ser solo una expresión de estilo, sino también una declaración de valores. En el ámbito de la moda sostenible en Colombia, la falta de incorporación efectiva de principios de comercio justo presenta un desafío crucial. La carencia de información sobre la ética y la ecología en la producción de moda sostenible afecta la percepción y elección de los consumidores.