Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia

Debido al impacto que se presentó en la industria de la moda, durante la pandemia por Covid-19 y el consecuente bloqueo, se realizó la presente investigación de enfoque mixto, alcance descriptivo, se buscó analizar el comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales de la empresa...

Full description

Autores:
Sepúlveda Mantilla, Juan Felipe
Porras Barragán, Mariana Alejandra
Marín Rincón, Karen Julieth
Reyes Forero, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10719
Palabra clave:
Compras y ventas
Canal digital
Canales de comercialización
Covid 19 - Impacto económico
Mercadeo de productos
Purchases and sales
Digital channel
Marketing channels
Covid 19 - Economic Impact
Product marketing
Canales de comercialización
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Servicio al cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_4c00466c6ea2a1736e82a658d19c3951
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10719
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Buying and selling behavior in face-to-face and digital channels, in Arturo Calle company during the pandemic period from april to december 2020 by covid-19 in Colombia
title Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
spellingShingle Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
Compras y ventas
Canal digital
Canales de comercialización
Covid 19 - Impacto económico
Mercadeo de productos
Purchases and sales
Digital channel
Marketing channels
Covid 19 - Economic Impact
Product marketing
Canales de comercialización
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Servicio al cliente
title_short Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
title_full Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
title_fullStr Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
title_full_unstemmed Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
title_sort Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Sepúlveda Mantilla, Juan Felipe
Porras Barragán, Mariana Alejandra
Marín Rincón, Karen Julieth
Reyes Forero, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Argülles Pabón, Denise Caroline
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sepúlveda Mantilla, Juan Felipe
Porras Barragán, Mariana Alejandra
Marín Rincón, Karen Julieth
Reyes Forero, Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Compras y ventas
Canal digital
Canales de comercialización
Covid 19 - Impacto económico
Mercadeo de productos
topic Compras y ventas
Canal digital
Canales de comercialización
Covid 19 - Impacto económico
Mercadeo de productos
Purchases and sales
Digital channel
Marketing channels
Covid 19 - Economic Impact
Product marketing
Canales de comercialización
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Servicio al cliente
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Purchases and sales
Digital channel
Marketing channels
Covid 19 - Economic Impact
Product marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Canales de comercialización
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Servicio al cliente
description Debido al impacto que se presentó en la industria de la moda, durante la pandemia por Covid-19 y el consecuente bloqueo, se realizó la presente investigación de enfoque mixto, alcance descriptivo, se buscó analizar el comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales de la empresa Comercializadora Arturo Calle durante la Pandemia por Covid-19, con el objetivo de realizar una propuesta relacionada con aspectos que promovieran la marca Arturo Calle partiendo de los resultados obtenidos en la investigación, realizamos 120 encuestas a la población objetivo y 1 entrevista semiestructurada con el Director de Tecnología e Infraestructura de Comercializadora Arturo Calle, encontramos que, si bien en gran medida el comercio electrónico permitió mantener relaciones con clientes finales, la marca no estaba preparada para la pandemia, y si desean continuar en el mercado Colombiano y extranjero, deben potencializar su portal virtual, diversificar su propuesta de mercado en el nicho de negocio, y propusimos la posibilidad de brindar personalización de las prendas para la moda familiar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-11T21:23:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-11T21:23:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10719
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PAF
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10719
identifier_str_mv BDM-PAF
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera Presencial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/7/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/5/ReyesSebastian2021.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/3/ReyesSebastian2021.png
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/6/ReyesSebastian2021_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/8/ReyesSebastian2021.png.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/9/ReyesSebastian2021.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/10/ReyesSebastian2021_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
5af3606e2021e0658ea490f4ae87153e
1bba68f45400f3ca4908edbf2cc257a3
c21b314b3e1ad3ddf96372b010725b29
5a8e53212b1df89ea3de71d46cb4a42a
e711dcad45ee4373f2097f692b487c1a
4506ff246970c93530ba8fa1b1ab9261
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494332139798528
spelling Argülles Pabón, Denise Carolineca4d9d68-9c76-48d8-92ea-3010f08c157e-1Sepúlveda Mantilla, Juan Felipe5ec62b9b-b5cb-4410-8446-f95ddf4ff219-1Porras Barragán, Mariana Alejandra5c62aab8-4da2-4a8c-9e20-35769f0170d4-1Marín Rincón, Karen Juliethaac78e8d-27f8-47af-8430-89f35b5bf5ce-1Reyes Forero, Sebastiánc2565e81-dee6-43cc-8b11-d8ceae45536a-12021-06-11T21:23:50Z2021-06-11T21:23:50Z2021-06-01http://hdl.handle.net/10882/10719BDM-PAFinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Debido al impacto que se presentó en la industria de la moda, durante la pandemia por Covid-19 y el consecuente bloqueo, se realizó la presente investigación de enfoque mixto, alcance descriptivo, se buscó analizar el comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales de la empresa Comercializadora Arturo Calle durante la Pandemia por Covid-19, con el objetivo de realizar una propuesta relacionada con aspectos que promovieran la marca Arturo Calle partiendo de los resultados obtenidos en la investigación, realizamos 120 encuestas a la población objetivo y 1 entrevista semiestructurada con el Director de Tecnología e Infraestructura de Comercializadora Arturo Calle, encontramos que, si bien en gran medida el comercio electrónico permitió mantener relaciones con clientes finales, la marca no estaba preparada para la pandemia, y si desean continuar en el mercado Colombiano y extranjero, deben potencializar su portal virtual, diversificar su propuesta de mercado en el nicho de negocio, y propusimos la posibilidad de brindar personalización de las prendas para la moda familiar.Due to the impact that occurred in the fashion industry during the Covid-19 pandemic and the consequent blockade, this research of mixed approach, descriptive scope, sought to analyze the buying and selling behavior in face-to-face and digital channels of the company Comercializadora Arturo Calle during the Covid-19 pandemic, with the aim of making a proposal related to aspects that promote the Arturo Calle brand based on the results obtained in the research, we conducted 120 surveys to the target population and 1 semi-structured interview with the Director of Technology and Infrastructure of Comercializadora Arturo Calle, we found that, although to a large extent e-commerce allowed to maintain relationships with end customers, the brand was not prepared for the pandemic, and if they want to continue in the Colombian and foreign market, they must enhance their virtual portal, diversify their market proposal in the business niche, and we proposed the possibility of providing customization of garments for family fashion.Especialista en Administración FinancieraEspecializaciónpdf59 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Compras y ventasCanal digitalCanales de comercializaciónCovid 19 - Impacto económicoMercadeo de productosPurchases and salesDigital channelMarketing channelsCovid 19 - Economic ImpactProduct marketingCanales de comercializaciónMercadeo por internetComercio electrónicoCOVID-19 (Enfermedad) - EconomíaServicio al clienteComportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en ColombiaBuying and selling behavior in face-to-face and digital channels, in Arturo Calle company during the pandemic period from april to december 2020 by covid-19 in ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Administración Financiera PresencialFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/7/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD57open accessORIGINALReyesSebastian2021.pdfReyesSebastian2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1177875https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/5/ReyesSebastian2021.pdf5af3606e2021e0658ea490f4ae87153eMD55open accessReyesSebastian2021.pngReyesSebastian2021.pngAnexosimage/png876447https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/3/ReyesSebastian2021.png1bba68f45400f3ca4908edbf2cc257a3MD53open accessReyesSebastian2021_Anexo.pdfReyesSebastian2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf371447https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/6/ReyesSebastian2021_Anexo.pdfc21b314b3e1ad3ddf96372b010725b29MD56metadata only accessTHUMBNAILReyesSebastian2021.png.jpgReyesSebastian2021.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16511https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/8/ReyesSebastian2021.png.jpg5a8e53212b1df89ea3de71d46cb4a42aMD58open accessReyesSebastian2021.pdf.jpgReyesSebastian2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6279https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/9/ReyesSebastian2021.pdf.jpge711dcad45ee4373f2097f692b487c1aMD59open accessReyesSebastian2021_Anexo.pdf.jpgReyesSebastian2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14274https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10719/10/ReyesSebastian2021_Anexo.pdf.jpg4506ff246970c93530ba8fa1b1ab9261MD510open access10882/10719oai:repository.universidadean.edu.co:10882/107192021-09-13 10:42:33.866open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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