Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia

Debido al impacto que se presentó en la industria de la moda, durante la pandemia por Covid-19 y el consecuente bloqueo, se realizó la presente investigación de enfoque mixto, alcance descriptivo, se buscó analizar el comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales de la empresa...

Full description

Autores:
Sepúlveda Mantilla, Juan Felipe
Porras Barragán, Mariana Alejandra
Marín Rincón, Karen Julieth
Reyes Forero, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10719
Palabra clave:
Compras y ventas
Canal digital
Canales de comercialización
Covid 19 - Impacto económico
Mercadeo de productos
Purchases and sales
Digital channel
Marketing channels
Covid 19 - Economic Impact
Product marketing
Canales de comercialización
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Servicio al cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Debido al impacto que se presentó en la industria de la moda, durante la pandemia por Covid-19 y el consecuente bloqueo, se realizó la presente investigación de enfoque mixto, alcance descriptivo, se buscó analizar el comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales de la empresa Comercializadora Arturo Calle durante la Pandemia por Covid-19, con el objetivo de realizar una propuesta relacionada con aspectos que promovieran la marca Arturo Calle partiendo de los resultados obtenidos en la investigación, realizamos 120 encuestas a la población objetivo y 1 entrevista semiestructurada con el Director de Tecnología e Infraestructura de Comercializadora Arturo Calle, encontramos que, si bien en gran medida el comercio electrónico permitió mantener relaciones con clientes finales, la marca no estaba preparada para la pandemia, y si desean continuar en el mercado Colombiano y extranjero, deben potencializar su portal virtual, diversificar su propuesta de mercado en el nicho de negocio, y propusimos la posibilidad de brindar personalización de las prendas para la moda familiar.