Exportación de hamacas 100% colombianas

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito servir de apoyo para la creación de un plan exportador de hamacas que proporcionara un documento guía para ello, teniendo en cuenta el cumplimiento de todas las normas del país de origen y destino al igual que los acuerdos comerciales existentes. Par...

Full description

Autores:
Bolaños Escobar, Pedro Felipe
Peña Ayala, Ivonne Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1715
Palabra clave:
Hamacas - Mercadeo
Hamacas - Exportación
Plan de negocios
Comercio exterior
Hammocks - Marketing
Hammocks - Export
Business Plan
External trade
HAMACAS
COMERCIO EXTERIOR
HAMACAS - MERCADEO
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado, tuvo como propósito servir de apoyo para la creación de un plan exportador de hamacas que proporcionara un documento guía para ello, teniendo en cuenta el cumplimiento de todas las normas del país de origen y destino al igual que los acuerdos comerciales existentes. Para dar cumplimiento a este objetivo se desarrolló una investigación empírica con observación científica dado que no se alteró, manipuló ni controló en lo absoluto ninguna variable o información de la empresa estudiada. Las principales fuentes de investigación fueron la empresa de estudio y los factores externos e internos que afectan directa e indirectamente todo el proceso de manufacturación y exportación del producto colombiano. Los resultados de esta investigación permiten deducir que este campo del mercado se encuentra ampliamente desarrollado y sostenido por otros países latinoamericanos lo cual confirma el excelente resultado que puede lograr la empresa, representando a la vez un reto importante en la inclusión de este tipo de producto, teniendo como principal enfoque la innovación y la estrategia de mercado que se implemente como factor diferenciador del éxito de este negocio.