Los festivales en la pandemia: voces para la reconstrucción del entramado escénico iberoamericano
El Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas (EFíbero) nació como un proyecto especial en el seno del Programa Iberescena, único espacio de cooperación intergubernamental destinado al desarrollo del teatro, la danza y el circo en la región cultural iberoamericana. Desde su creación...
- Autores:
-
Algán, Raúl S.
Ricci, Paulo
Travnik, Paula
Ocampo Eljaiek, David Ricardo
Cabrera, Norma Elisa
González, Antonela
Scapin, Eliseo
Rubiolo, Mariano
Vaccalluzzo, Victoria
Perrote, Noellia
Sturla, Antonella
Sarmiento Oliveros, Luz Adriana
Osella, Daniela
Vallejo, Pablo
Yukelson, Ana
Abregú, Pol
Santos, Cecilia
Carmenini, Lucas
Niño Amézquita, José Luis
Rico, Zaida
Amorim, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12239
- Palabra clave:
- Festivales de artes escénicas
Industria cultural -- Aspectos socioeconómicos
Manifestaciones culturales
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos sociales
Política cultural
Emprendimiento cultural -- Investigaciones
Cultural Entrepreneurship -- Research
306.48
Festivales de artes escénicas
Industria cultural -- Aspectos socioeconómicos
Manifestaciones culturales
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos sociales
Política cultural
Performing arts festivals
Cultural industry -- Socioeconomic aspects
Cultural manifestations
COVID-19 (Disease) -- Social aspects
Cultural policy
Cultural entrepreneurship -- Research
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas (EFíbero) nació como un proyecto especial en el seno del Programa Iberescena, único espacio de cooperación intergubernamental destinado al desarrollo del teatro, la danza y el circo en la región cultural iberoamericana. Desde su creación en 2006 este programa ha sido un espacio de enorme potencial para darle un impulso destacado al sector, como lo han sido también los organismos destinados al impulso específico de la actividad teatral en diversos países de la región. No solo Argentina cuenta con un Instituto dedicado específicamente al fomento de la actividad teatral: varios países latinoamericanos han creado también sus propios organismos estatales con la misma dirección. Sin embargo, la falta de evaluación de las políticas implementadas ha sido uno de los grandes déficits de estos ejemplos de gestión pública. |
---|