Estimación del impacto de la economía colaborativa en el mercado laboral colombiano

El objetivo de este estudio está fundamentado en la identificación, relación e incidencia de la economía colaborativa con la informalidad en el mercado laboral y su surgimiento en Colombia en el año 2013, los vacíos jurídicos referentes a las obligaciones de los empleadores con los colaboradores de...

Full description

Autores:
Moreno Restrepo, Hugo Andrés
Marenco Sierra, Carlos Alberto
León Ocampo, Leidy Carolina
Giraldo González, Simmon Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9861
Palabra clave:
Mercadeo digital
Economía colaborativa
Avances tecnológicos
Plataformas digitales
Digital marketing
Collaborative economy
Technological advances
Digital platforms
Economía-Investigaciones
Mercado laboral
Sistemas multimedia
Crecimiento del empleo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este estudio está fundamentado en la identificación, relación e incidencia de la economía colaborativa con la informalidad en el mercado laboral y su surgimiento en Colombia en el año 2013, los vacíos jurídicos referentes a las obligaciones de los empleadores con los colaboradores de las plataformas y su operatividad; el incremento de este tipo de aplicativos en países como Colombia y américa latina. A lo largo del documento se exponen cifras oficiales y resultados obtenidos a partir de un instrumento (encuesta) con el fin de conocer de primera mano las dinámicas en torno al trabajo colaborativo en nuestro país.